Ónix blanco

Onix blanco
Información sobre la plantilla
Piedra-rodada-onix-blanco 2.jpg
Concepto:Piedra perteneciente a la familia de los cuarzos, de color blanco y negro y compuesta químicamente por sílice (óxido de silicio, SiO2).


Origen y Composición

El onix u ónice es un tipo de calcedonia de la familia de los cuarzos que se puede encontrar en color blanco y negro, o gris. La mayor parte del onix negro que hoy se vende en el mercado procede de calcedonia teñida. Conocida también como ónice de marmol, con representación química SiO2, esta compuesta de silice u óxido de silicio y alcanza una dureza de 7 en la escala de mosh. Su formación es volcánica, originada por la acumulación de gases volcánicos. Se utiliza principalmente para la joyería y artículos de decoración, por el atractivo de sus tonalidades verdosas, y por la calidad de su pulido.

Ubicación

Los yacimientos más importantes de ónix blanco se encuentran en Brasil y Uruguay. También se encuentran yacimientos al sur del Brasil, México, Argentina y también en India.

En la Argentina esta piedra se encuentra en la localidad de La Toma, provincia de San Luis, y en sus alrededores. Allí se sostiene que sus canteras son las únicas en el planeta; y lo son, pero solo de ónix verde. El mayor productor mundial de ónix es Pakistán.

Variedad

Existen cuatro variedades del ónix:

Aragonita: De color blanquecino o grisáceo, donde las fibras son más gruesas que en las demás variedades.

Ónix verde: De tonos translúcidos y tonalidades verdes, la oscura es la tonalidad más preciada. Suele tener venillas de color castaño. A menudo atrae pequeños mamíferos que acaban reposando muertos sobre el mineral.

Ónix San Martín: Opaco, de colores castaños y rojizos. Presenta bandas de diferentes intensidades, y su extrema dureza permite un pulidoperfecto.

Onixtin: Ónix que tiene materiales de ambas variedades.

Astrología

El Onix blanco representa el Punto Cero, el Gran silencio Universal, el Gran sueño de Dios. Esta bajo la regencia de Plutón, que se encarga de la vida y la muerte de todos los procesos.

Es La Gran protectora de las piedras, ella absorberá como en un agujero negro cualquier energía negativa que este dentro nuestro o que llegue a nosotros desde afuera, cualquier ataque psicológico o psíquico. Es bueno usarla una vez a la semana para limpiar la propia aura y es bueno usarla cuando sepamos que vamos a encontrarnos con personas o situaciones negativas; también cuando visitemos hospitales o funerarias. Ella también se encargará de limpiar tu casa si la dejas en ciertos rincones.

"Del segundo grado del signo de Tauro es la piedra a la que dicen "aguquiriaz" que quiere decir en caldeo, vedador de engendramiento...su color es blanco y hay en ella gotas o líneas negras, o, si es toda negra, tiene gotas blancas, así que no la hallan nunca sinó mezclada de negro y blanco." "La estrella que está en el muslo del brazo izquierdo de Perseo tiene poder sobre esta piedra".

En el plano esotérico: Elemento: Fuego Regencia planetaria: Marte Signos del Zodíaco: Capricornio

Propiedades astrológicas

Las propiedades astrológicas del Onix blanco se originan en su dualidad de color es una piedra que encaja bien en Capricornio donde encuentra su activación. Emite con una combinación del segundo y séptimo rayo, es decir, el rayo de la Luna el de Saturno, de ahí le viene su propiedad anticonceptiva.

El onix blanco y negro ayuda a combinar lo racional y lo emocional, ayuda a desarrolar un talento especial para las cuestiones relacionadas con la economía o para usar el intelecto como protección de las emociones generando una alianza entre la mente y los sentimientos. En general es muy útil para aquellas personas que se sientan mermadas en sus facultades emocionales o que vivan en estados de dispersión afectiva o desafección. El onix además de actuar sobre las emociones, facilita la aceptación de las responsabilidades. Hace a quien la lleva más serio, consecuente y responsable de sus actos.

Refuerza el instinto de seguridad, incrementa la firmeza de carácter y ayuda a desarrollar la paciencia. Por otro lado aumenta considerablemente el magnetismo personal y la sociabilidad.

Espiritualidad

Su Genio o esencia, el espíritu que habita la conciencia del Onix blanco, generalmente es masculino y muy sabio. Corresponde al primer Chakra o Chakra Raíz y te ayudará a asentar la energía, a anclarte, aterrizar en este plano físico y la realidad cotidiana y es fantástico para despojarnos de los miedos.

Su oscuridad alberga una gran sabiduría, aquel que la comprenda comprenderá la vida y la muerte…así de grande es el Onix blanco. Es un tipo de Agata totalmente negra y representa la dimensión que esta mas allá de la vida terrestre. Su abismo de oscuridad absorbe y emana el poder de la unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto. Todo en ella esta contenido en el silencio y la paz eterna. El Onix es la superación de la multiplicidad en la unidad. En esta piedra la energía potencial de toda manifestaciôn esta en reposo absoluto.

El Onix blanco protegerá a su portador bondadosamente, purificará su aura y con valor lo librará de todo mal. Desde lo mas profundo de su oscuridad, su voz interna te hablará y te inspirará las respuestas a muchas dudas espirituales. Todo viene de la nada o Absoluto primordial y allí retorna, así pues, ésta piedra representa el movimiento cósmico de la Unidad Primordial que se fragmenta en la multiplicidad, para con el tiempo volver otra vez a ella.

Aunque el Onix disuelva las energías perturbadoras, aveces puede llegar a sobrecargarse. Cuando ésto suceda la piedra te avisará a través de tu intuición o la podrás ver opaca y sin brillo, entonces límpiala con agua y sol y ahúmala con incienso.


Mitología

La palabra ónix viene del término griego “onyx” que significa uña, los antiguos le atribuían un origen mitológico: “Hallándose Venus durmiendo, Cupido le cortó las uñas con la punta de una de sus flechas, después de lo cual se echó a volar, las cercenadas uñas cayeron sobre la arena y las Moiras las recogieron, convirtiéndolas en piedras preciosas.Por otro lado, Se dice que "onix" en el griego original quiere decir luz. En ocasiones estos iban acompañados de la palabra "centinela", que quiere decir guardián, que en conjunto (Onix el centinela) quieren decir "guardián de la luz". En el Onix blanco estan los misterios de la muerte y del mas allá, cuentan las leyendas que fue el Onix el que instruyó a los Egipcios sobre el proceso post-morten.

En él se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de los primeros países de la humanidad. En el descansan los muertos y los Dioses. La oscuridad de esta piedra es sólo la voz que guarda el conocimiento supremo de la divinidad y la puerta para las respuestas a los mas venerables misterios.

En Roma se utilizó para fabricar sellos, broches y pendientes. Para los romanos era conocido como sardónice, quienes lo apreciaban altamente y lo utilizaban como herramienta para sellar sus tratados ya que la cera jamás se pegaba en ellos. Esa solemnidad la adoptaron posteriormente sus grandes generales, quienes acostumbraban portar al cuello collares con pedazos de ónix.

En Inglaterra sobre el siglo XV se usaba como amuleto para proteger de los malos espíritus, del mal de ojo o cualquier otra desgracia.

En lo físico

A nivel físico trata las patologías de los riñones, tomando su elíxir en primera dilución. También trata los huesos, los dientes, los trastornos de la sangre y los pies. También se usa para templar el carácter, y para controlar los deseos sexuales exagerados y salidos de proporción. El Onix es maravilloso, es una de las piedras sagradas de la antigua tradición de los cristales y será un amigo íntimo y un gran protector con el que te sentirás seguro, tranquilo y bien asociado.

Es una piedra básica que debes tener y usar con frecuencia, pues será el que limpie tu ser entero de todo lo que te bloquea o todo lo que de afuera te acaéce. Tenlo por Gran Maestro y protector, de su mano estarás siempre seguro

Galería de Imágenes

Fuentes