Saltar a: navegación, buscar

Cincuenta sombras de Grey

(Redirigido desde «50 sombras de grey»)
Cincuenta sombras de Grey
Información sobre la plantilla
19 cincuenta sombras grey tapadura.png
Título originalFifty Shades of Grey
Autor(a)(es)(as)Erika Leonard conocida por E. L. James
Editorial:Vintage Books
GéneroLiteratura erótica
ISBN978-1612130286
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
Sitio web
http://www.cincuentasombras.com

Cincuenta sombras de Grey (Libro). Fifty Shades of Grey (Título en ingles), es una novela erótica de 2011 de la autora británica Erika Leonard conocida como E. L. James. Es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Sinopsis

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos. "Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres." Daily News Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Sobre la autora

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Criticas

Cincuenta sombras de Grey ha sido criticado debido a su origen como un fanfiction basado en las novelas de Crepúsculo y algunos lectores presagiaron problemas de derechos de autor por esta conexión. Amanda Hayward de The Writer's Coffee Shop respondió a estas afirmaciones señalando que Cincuenta sombras de Grey «guarda poca semejanza con Crepúsculo» y que «Crepúsculo y Cincuenta sombras son mundos aparte». En abril de 2012, E. L. James fue catalogada como una de las «cien personas más influyentes del mundo» por la revista Time,32 Richard Lawson, de The Atlantic criticó su inclusión en la lista debido a los inicios de la trilogía como un fanfiction.

Publicaciones relacionadas

Fuentes