Abaddon (personaje de Dota 2)

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Abaddon
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Personaje de Ficción

Abaddon, el Señor de Avernus, es un héroe de fuerza cuerpo a cuerpo conocido como uno de los personajes más versátiles del videojuego Dota debido a su dependencia de maná bastante baja, tiempos de reutilización de hechizos cortos y una gran cantidad de opciones de elementos viables. Su capacidad para ayudar a sostener a sus aliados y a sí mismo más su fuerte capacidad de buceo en torres le dan una sólida presencia en el carril. Muchas de sus habilidades ofrecen una gran suma de utilidad, lo que lo convierte en un gran héroe de apoyo. Mist Coil sirve como un solo arma nuclear y curación que ayudan a cambiar la sostenibilidad de los héroes aliados y enemigos en un camino a su voluntad, aunque sacrifican una parte de su propia salud.

Aphotic Shield es una de las habilidades más útiles del juego, capaz de proteger a un objetivo de algún daño, al mismo tiempo que puede reflejar dicho daño en un área enorme.

El aspecto más importante es cómo puede disipar muchos efectos de estado, como ralentizaciones y aturdimientos. Sus otras habilidades le permiten convertirse en una mezcla entre un semi-transporte y un tanque. La pasiva de Abaddon, Curse of Avernus, permite que sus ataques no solo frenen a su enemigo, sino que también aumenten el ataque y la velocidad de movimiento de cualquier aliado que ataque al mismo objetivo. Con su último, Borrowed Time, Abaddon es capaz de cambiar todo el daño que no sea HP-removido que reciba a salud. Cuando no está en tiempo de reutilización, el Tiempo prestado puede activarse de forma pasiva cuando su salud cae bajo un cierto umbral, incluso en las situaciones más extremas. Debido a sus poderosos hechizos y versatilidad, Abaddon es una excelente adición para cualquier equipo.

Historia

Señor de Avernus La fuente de Avernus es la fuente de la fortaleza de una familia, una grieta en las piedras primarias de las que se han emitido vapores de poder profético durante generaciones. Cada recién nacido de la cavernosa Casa Avernus es bañado por la niebla negra, y por este bautismo se les da una conexión innata a las energías místicas de la tierra. Crecen creyéndose fieros protectores de sus tradiciones lineales, las costumbres del reino, pero lo que realmente están protegiendo es la Fuente en sí misma. Y los motivos de la niebla no están claros.

Cuando el infante Abaddon se bañó en la Fuente, dicen que algo salió mal. En los ojos del niño se encendió una luz de comprensión que sobresaltó a todos los presentes y puso a los sacerdotes a susurrar. Lo criaron con todas las expectativas de seguir el camino que tomaron todos los vástagos de Avernus: entrenarse en la guerra, para que en momentos de necesidad pudiera liderar el ejército de la familia en defensa de las tierras ancestrales. Pero Abaddon siempre fue uno aparte. Donde otros entrenaban con armas, se inclinaba a meditar en presencia de la niebla. Bebió profundamente de los vapores que brotaban de la Fuente, aprendiendo a mezclar su espíritu con la potencia que fluía desde muy por debajo de la Casa; Se convirtió en una criatura de la niebla negra.

Había amargura dentro de la Casa Avernus: ancianos y jóvenes por igual le acusaban de descuidar sus responsabilidades. Pero todas esas acusaciones cesaron cuando Abaddon entró en batalla, y vieron cómo los poderes de la niebla le habían dado dominio sobre la vida y la muerte más allá de los de cualquier señor que la Casa había conocido.

Modo de juego

Roles: Soporte, Carrier, Duradero

A diferencia de los otros vástagos de su casa, Abaddon bebió más profundo que cualquiera de los vapores proféticos que fluían de la Fuente de Avernus. Ahora, un ser de poderes no naturales, Abaddon libera bobinas de niebla mortales para dañar a los adversarios y curar a los aliados. La niebla negra se arremolina alrededor de sus compatriotas, formando un Escudo Afótico que absorbe los ataques antes de explotar en un amplio radio. Pero el mayor regalo de la Fuente se revela solo en la desesperación de la batalla. Con el tiempo prestado, Abaddon carga a las filas enemigas, derriba a los enemigos con su espada maldita y su salud vuelve con cada golpe de bienvenida. Porque todo lo que estaba destinado a matar no hizo nada más que hacer al Señor de Avernus aún más formidable.

Habilidades

Bobina de niebla

Mist_Coil_icon.png

  • Capacidad
  • Unidad objetivo
  • Afecta
  • Enemigos/Aliados
  • Dañar
  • Mágico/Puro

Abaddon libera una espiral de niebla mortal que puede dañar una unidad enemiga o curar una unidad amiga a costa de algo de la salud de Abaddon. Animación del reparto: 0.25 + 0.67 Alcance del reparto: 500 Radio: 0 (talento 375) Daño propio: 75/100/125/150 (Talento 135/160/185/210) Daño objetivo enemigo: 120/165/210/255 (Talento 180/225/270/315) Sanación aliada aliada: 120/165/210/255 (Talento 180/225/270/315) Enfriamiento: 4.5 (Con talento: 3.6) Mana: 50 Perfora parcialmente la inmunidad de hechizos. Se puede lanzar sobre hechizos aliados inmunes. No se puede lanzar sobre hechizos enemigos inmunes. Daño auto perfora la inmunidad hechizo. Parcialmente bloqueado por la esfera de Linken. Bloqueado en el impacto, como objetivo primario y secundario, por lo tanto, Abaddon aún pierde salud. Se puede desunir. Puede ser desunido por enemigos y aliados. Un vapor misterioso de la Fuente de Avernus ahora infunde el aliento de Abaddon, quien lo libera a voluntad.

Notas:

El proyectil viaja a una velocidad de 1300. Hace daño puro a sí mismo y mágico a los enemigos. Esto significa que el daño auto está bloqueado por Aphotic Shield, convertido en curado por Borrowed Time, y se ve afectado por la amplificación de daño por hechizos. Otras fuentes de manipulación de daños (por ejemplo, sobrecarga) también lo afectan.

El daño propio se aplica instantáneamente sobre el yeso.

El daño a sí mismo es letal, por lo que Abaddon puede negarse a sí mismo con esta habilidad.

Si el aliado objetivo se vuelve invulnerable u oculto antes del impacto del proyectil, todavía se curará.

La elección del talento de mejora de daño / curación mejora inmediatamente todos los proyectiles Mist Coil que actualmente vuelan de Abaddon.

El talento de nivel 25 agrega un radio de 375 a este hechizo. La retícula de apuntar debe estar centrada sobre una unidad enemiga. Tras el lanzamiento, Abaddon envía bobinas hacia cada aliado y enemigo dentro del radio, excluyéndose a sí mismo. Estos se comportan como un reparto regular, y se pueden separar normalmente. También se dirige a unidades dentro de la niebla de la guerra y unidades invisibles. Sin embargo, los objetivos invisibles la separan instantáneamente. El daño propio se mantiene igual, independientemente de cuántos objetivos se hayan enrollado.


Escudo afosico

Aphotic Shield icon.png Capacidad Afecta Dañar Unidad objetivo Aliados/Enemigos Mágico

Invoca energías oscuras alrededor de una unidad aliada, creando un escudo que absorbe una cantidad determinada de daño antes de expirar. Cuando se destruye el escudo, estallará y causará daño igual a la cantidad que podría absorber en un área a su alrededor. Elimina ciertos tipos de beneficios negativos y aturde en el lanzamiento. Animación del reparto: 0.4 + 0.57 Alcance del reparto: 500 Radio de Daño: 675 Capacidad de escudo: 110/140/170/200 (Talento 335/365/395/425) Daño en el área de la explosión: 110/140/170/200 (Talento 335/365/395/425) Duración: 15 Enfriamiento: 12/10/8/6 (Con talento: 9.6 / 8 / 6.4 / 4.8) Mana: 100/105/110/115 No perfora la inmunidad de hechizos. El escudo persiste si se colocó antes de la inmunidad con hechizos. Modificadores Buff Aphotic Shield: Disellable con cualquier disipar. Los poderes de la niebla negra se elevan para absorber ataques como la niebla negra absorbe la luz.

Notas:

Aplica una fuerte disipación sobre el objetivo al lanzar.

Aphotic Shield niega completamente el daño (después de todas las reducciones), causando que varios efectos de daño no se activen.

Aphotic Shield tiene la segunda prioridad más baja en el grupo de hechizos de negación de daño. Esto significa que cuando se combina con, por ejemplo. Tiempo prestado o refracción, el escudo no absorbe ningún daño hasta que las otras fuentes desaparezcan. Tiene una prioridad más alta que Living Armor, así que cuando se combina, Aphotic Shield bloquea el daño, mientras que Living Armor no lo hace.

Sin embargo, Living Armor todavía pierde un cargo por instancia de daño.

La pérdida del beneficio de Escudo Aphotic siempre causa que explote y cause daño al área, sin importar cómo se perdió el escudo.

El daño del área es independiente de la cantidad de daño absorbido. Siempre causa el daño completo de 110/140/170/200 (Talent 335/365/395/425).

Los lanzamientos sucesivos en la misma unidad no se apilan. Después de la refundición, el escudo anterior se destruye (daño del área de daño) y se aplica uno nuevo.

Elegir la capacidad de escudo y el talento de mejora de daño no afecta a ninguno de los Escudos Aphóticos actualmente activos de Abaddon.

No inflige daño a unidades invisibles o unidades en la Niebla de la Guerra.


Maldición de Avernus

Maldición de Avernus

Capacidad Afecta Pasivo Aliados/Enemigos

Abaddon golpea a un enemigo, reduciendo la velocidad de movimiento del objetivo. Si el objetivo es golpeado 4 veces, se ve afectado por una maldición escalofriante que lo hace silenciar y ralentizar, y todos los ataques contra ellos aumentan su velocidad de ataque. Hits requeridos: 4 Velocidad de movimiento inicial lenta: 10% / 15% / 20% / 25% Velocidad de movimiento de la maldición lenta: 30% / 40% / 50% / 60% Bono de velocidad de ataque de maldición: 40/60/80/100 Duración inicial de debuff: 5 Maldición Debuff Duración: 4.5 Speed Buff Duración: 4 Deshabilitado por Break. Desactiva la colocación de la desventaja inicial, o el aumento de su contador. Si ya está maldito, evita que los aliados obtengan el beneficio de velocidad al atacar al enemigo maldito. Modificadores Buff Frostmourne Buff: Disellable con cualquier disipar. Debuff Frostmourne Debuff: Disellable con cualquier disipar. Debuff Frostmourne Bonificación de debilitamiento: disipable con cualquier disipar.

Notas: Cada ataque exitoso realizado en una unidad enemiga sin la desventaja de maldición, coloca la desventaja inicial o aumenta su contador si ya tiene la desventaja.

La duración del debuff inicial se actualiza en cada golpe. Los 4 golpes no todos requieren que ocurra dentro de 5 segundos.

Cuando el contador de la desventaja inicial llega a 4, se elimina y se reemplaza por la desventaja de maldición.

Cualquier héroe aliado que ataca al enemigo maldito obtiene el beneficio de la velocidad. El beneficio se otorga al aterrizar con éxito un ataque en el objetivo maldito. Esto significa que los ataques perdidos no otorgan el beneficio. Para los héroes de rango, esto también significa que obtienen el beneficio solo en el impacto de proyectiles. El beneficio de velocidad solo funciona cuando se atacan objetivos malditos. Cuando se ejecuta un ataque contra una unidad que no está maldita, el buff se elimina.

El beneficio de velocidad solo se otorga a héroes aliados, ilusiones y clones. Las unidades que no son héroes no obtienen el beneficio. Trata a los héroes espeluznantes como espeluznantes.

Las desventajas se pueden colocar en edificios, pero no se pueden colocar en barrios o unidades aliadas.


Tiempo prestado

Tiempo Prestado

Capacidad Afecta Sin objetivo yo/Aliados

Cuando se activa, todo el daño que se te haga curará en lugar de hacer daño. La mayoría de los efectos negativos también serán eliminados. Si la habilidad no está en tiempo de reutilización, se activará automáticamente si tu salud cae por debajo de 400. Animación de reparto: 0 + 0 Radio: 0 (Actualizable por el Cetro de Aghanim. 1600) Umbral de salud pasivo: 400 Mist Coil Trigger Health Threshold: 0 (Actualizable por el cetro de Aghanim. 525) Aura Linger Duración: 0 (Mejorable por el Cetro de Aghanim. 0.5) Duración: 4/5/6 (Actualizable por el Cetro de Aghanim. 5/6/7) Enfriamiento: 60/50/40 (con talento: 48/40/32) Actualización de Aghanim: aumenta la duración. Mientras el Tiempo prestado está activo, cada vez que un aliado recibe más de 525 de daño mientras está dentro del rango de Abaddon 1600, una Bobina de niebla individual disparará automáticamente hacia ese aliado. Parcialmente desactivado por Break. La activación pasiva cuando está por debajo de 400 está desactivada la salud. El daño que redirige el aura provisto por el Cetro de Aghanim no está deshabilitado. Modificadores Buff Borrowed Time: Undispellable. Buff Redirigido Tiempo Redirigido: No se puede desprender.

El más antinatural de todos los dones de la Fuente de Avernus, este poder desafía la comprensión mortal. Lo que debería doler, en cambio cura; y lo que debe matar da fuerza de nuevo.

Notas:

Interrumpe los hechizos de canalización de Abaddon sobre el lanzamiento. No interrumpe los hechizos de canalización cuando se activa pasivamente.

Aplica una fuerte disipación en Abaddon al activarse, ya sea manual o pasivamente activada.

El tiempo prestado se puede activar manualmente incluso mientras está aturdido, ciclado, dormido, burlado, oculto o durante el movimiento forzado. No puede activarse manualmente, pero puede activarse pasivamente mientras está silenciado, hexadecimal o impedido de actuar. Tampoco puede ser puesto en cola.

Se activa automáticamente cuando una instancia de daño (sin la marca de eliminación de HP) cae la salud de Abaddon por debajo de 400, o golpea a Abaddon cuando ya está por debajo de 400 de salud. El daño se reparte antes de que se active el Tiempo prestado, lo que significa que si la instancia del daño supera la salud actual de Abaddon, muere sin activarse el Tiempo prestado. Esto también significa que no salva a Abaddon de matar instantáneamente efectos como Culling Blade y Ice Blast

El tiempo prestado niega completamente el daño (después de todas las reducciones), causando que varios efectos de daño no se activen.

El tiempo prestado convierte el daño en curación después de las reducciones.

El tiempo prestado tiene la mayor prioridad en el grupo de hechizos de negación de daño. Las únicas excepciones son el Aura de corazón y la Promesa falsa, de la que se cura. Sin embargo, no se activa pasivamente de ellos.

El ícono del Cetro de Aghanim.png El efecto del Cetro de Aghanim se basa en el aura, su buff permanece durante 0.5 segundos. Da una ventaja de conteo de daño a los aliados dentro del radio, contando cualquier daño que el aliado reciba. El daño contado se verifica en cada instancia de daño. Esto significa que solo se puede soltar una bobina por instancia de daño, sin importar qué tan grande sea. Si el daño contado es mayor que el umbral de activación, el valor de umbral se resta de él y se lanza una bobina de niebla. Dado que el valor de umbral se resta del daño contabilizado, el daño excesivo de las instancias de daño grande no se pierde, y se cuenta directamente para el siguiente posible disparo. Esto significa que una única instancia de daño de 1575 (3 veces mayor que el umbral de activación) activa una bobina de niebla, pero se garantiza que las dos instancias de daño siguientes activarán una bobina de niebla cada una. El contador de daño solo cuenta el daño real. La eliminación de HP se ignora. El contador de daños no tiene temporizador de reinicio. Solo se restablece cuando el aliado pierde el beneficio entre las instancias de daño. Los Mist Coils lanzados también cuestan salud, como un reparto regular, pero no cuestan maná, y son independientes de la recuperación. Las bobinas se basan en el nivel actual de Mist Coil, por lo que cuando no se aprende, no se lanzan bobinas.

Talent

Hero Talents

  • 375 AoE Mist Coil 25 +225 Aphotic Shield Health
  • +90 Damage 20 20% Cooldown Reduction
  • +60 Mist Coil Heal/Damag 15 +8 Armor
  • +25% XP Gain 10 +20 Movement Speed

Notas:

Este talento de daño de ataque se agrega como daño bruto de ataque, por lo que no beneficia a las ilusiones y no se ve afectado por la mayoría de los daños basados en porcentajes que aumentan o reducen los efectos.

El talento de reducción de enfriamiento se acumula de forma multiplicadora con Octarine Core y, además, otras fuentes de reducción de enfriamiento.

Artículos recomendados

Objetos iniciales:

El tango regenera la salud para que Abaddon pueda permanecer en el carril. Healing Salve también restaura la salud a Abaddon. Clarity icon.png La claridad alimenta al poderoso Aphotic Shield de Abaddon en la etapa de lanzamiento del juego, para que pueda recibir los últimos golpes y dañar a los enemigos al mismo tiempo. Iron Branch le otorga a Abaddon atributos baratos. Se acumula en varita mágica o se combina con el tango para curarlo más. Stout Shield icon.png Stout Shield agrega bloque de daño para que Abaddon pueda sobrevivir a su carril. Enchanted Mango icon.png Enchanted Mango aumenta la regeneración de salud, le da a la explosión el mana para usar Aphotic Shield.

Juego temprano:

La Varita mágica proporciona a Abaddon un aumento de atributos y revienta la salud y la restauración de maná, lo que le proporciona mucha más capacidad de supervivencia y le permite usar más sus habilidades. Boots of Speed le da a Abaddon un bonus de velocidad de movimiento, ya que necesita un buen posicionamiento para poder usar sus habilidades. También le permite perseguir a los enemigos con Curse of Avernus más fácil.

La mitad del juego:

Las botas de fase dan una gran velocidad de movimiento y armadura para que Abaddon pueda correr contra los enemigos. Blade Mail puede ser un poderoso artículo de semi-transporte que llena varias deficiencias de Abaddon. La armadura de bonificación aumenta su capacidad de combate, la inteligencia de bonificación le da más maná para lanzar hechizos y el daño de bonificación aumenta su producción de daño para luchar y cultivar. El activo puede permitir que Abaddon use su grupo de HP de manera ofensiva durante las peleas, desalentando al enemigo de enfocarlo hacia abajo cuando no tiene activado el Tiempo de Préstamo. La armadura y la regeneración de maná de Solar Crest le dan a Abaddon supervivencia y mana, y el activo permite a Abaddon mejorar la capacidad de supervivencia de un compañero contra ataques físicos, o inducir una desventaja en la armadura y reducir la capacidad de los enemigos para reducir su capacidad de lucha. El resplandor de Radiance aumenta el daño de ataque de Abaddon y le da un aura de ardor que obliga al enemigo a atacarlo. El aura también inflige una desventaja ciega al enemigo, lo que hace que pierda los ataques dirigidos a las unidades amigas siempre que Abaddon esté cerca.


Juego tardío:

La Coraza de Asalto aumenta considerablemente la armadura y la velocidad de ataque de Abaddon, lo que le proporciona la capacidad de supervivencia física y un aumento de la producción de daño para que pueda llevarlo con eficacia. El aura también beneficia enormemente a los compañeros de equipo y reduce la armadura del enemigo, lo que permite a Abaddon y su equipo hacer más daño. La Guardia de Shiva aumenta la armadura y la inteligencia de Abaddon, mejorando su estanqueidad y su reserva de maná. El aura pasiva reduce en gran medida la velocidad de ataque del enemigo, que se acumula con la Maldición de Avernus, y la habilidad activa inflige un daño menor y ralentiza también la velocidad de movimiento del enemigo. Los gitanos Guardian aumentan la supervivencia de Abaddon y apoyan a su equipo. La salud y la reposición de maná traen una sostenibilidad asombrosa, y la disipación le permite a Abaddon quitarse las desventajas de sí mismo que pueden impedirle participar efectivamente en las peleas. El aura también le da a Abaddon y sus compañeros de equipo una mayor capacidad de supervivencia, especialmente cuando se están quedando sin salud.

Ítems sustitucionales

Orb of Venom le permite a Abaddon aplicar una ralentización con sus ataques y acumularse encima de Curse of Avernus. El objeto se ajusta a un agresivo Abaddon que prefiere gankear regularmente en el juego temprano.

Las botas de tranquilidad aumentan la velocidad de movimiento para darle a Abaddon un mejor posicionamiento, lo que le permite liberar sus habilidades más fácilmente. La regeneración de salud le permite a Abaddon recuperar el costo de salud de Mist Coil, asegurando que nunca se ponga en un riesgo excesivo cuando lo usa.

Soul Ring agrega fuerza y regeneración de salud, así como maná a costa de la salud; el artículo se sinergiza bien con las botas tranquilas que pagan el costo de salud. Urn of Shadows le da a Abaddon una forma de curarse a los aliados y a sí mismo después de usar Mist Coil. También lo sostiene con la regeneración de maná para que pueda usar más sus habilidades.

Drum of Endurance le otorga a Abaddon los atributos y la regeneración de maná, además de bendecir a su equipo con velocidad de movimiento y velocidad de ataque, lo que les da una ventaja en ganks y empujones. Heaven's Halberd icon.png La fuerza incrementada, la resistencia de estatus y la evasión de Heaven's Halberd le dan a Abaddon mucha más capacidad de supervivencia; y, el activo le permite desarmar una carga enemiga durante una pelea, impidiéndole contribuir.

Ícono de la Oferta de Vladmir.png La Ofrenda de Vladmir es un elemento sólido en Abaddon, sin importar el papel que asuma. Su aura otorga armadura, reposición de maná, daño de vida y daño adicional a Abaddon y todos los aliados cercanos, lo que lo convierte en un elemento poderoso para tener presente en cualquier combate.

Pipe of Insight le da a Abaddon una resistencia mágica y una regeneración de HP mucho mayores, lo que le permite evitar las armas nucleares mágicas y aumenta enormemente su capacidad de supervivencia. El activo le permite a Abaddon proteger aún más a sus compañeros de equipo al protegerlos de las armas nucleares del enemigo por un corto tiempo, sinergizando con el Escudo Afótico. Crimson Guard es un poderoso artículo de utilidad que beneficia a Abaddon tanto como un soporte como un soporte. El bloqueo de daño, el aumento de HP y la armadura adicional hacen que Abaddon sea mucho más difícil de derribar con daño físico, y el activo les otorga a todos los aliados cercanos un bloqueo y una armadura de daño mejorados, aumentando su resistencia al daño físico durante un breve periodo de tiempo.

Lotus Orb puede ser un elemento de soporte de utilidad muy poderoso que le permite a Abaddon mantener a sus compañeros con vida. El objeto le da a Abaddon una mayor armadura para tanque y maná y HP se regenera para mantenerse, permitiéndole estar siempre listo para participar en peleas. Usar el activo sobre sí mismo o un compañero de equipo desalienta al enemigo de lanzar hechizos de un solo objetivo sobre ellos, ya que pueden volverse contra el enemigo; Si Abaddon no es el objetivo del Echo Shell, también puede eliminar cualquier deshabilitación colocada en el aliado objetivo con Aphotic Shield, usando efectivamente las deshabilitadas del enemigo contra sí mismas sin efecto en el equipo de Abaddon.

El Cetro de Aghanim extiende la duración del Tiempo Préstamo y le permite a Abaddon proteger a sus aliados del daño. El daño reducido también puede obligar al enemigo a curar a Abaddon, ya que se le redirige a él durante la final. Heart of Tarrasque otorga una gran bonificación a la fuerza y la salud, lo que garantiza que Abaddon pueda sobrevivir contra el daño más grave. Al mantenerse vivo, puede infligir daño sostenido con Radiance y Aphotic Shield en las peleas.

Octarine Core refuerza la capacidad de supervivencia de Abaddon dándole una reserva de mana y salud más grande. La reducción de enfriamiento le permite lanzar más bobinas de niebla y escudos afóticos durante las peleas, especialmente cuando se combina con su talento de reducción de enfriamiento de nivel 20. Spell Lifesteal también es fuerte en Abaddon, ya que su Coil and Shield frecuentemente inflige daño mágico, lo que le permite curarse cuando estas habilidades se usan de forma ofensiva, evitando que su Tiempo Prestado practique y permitiéndole permanecer vivo por más tiempo en las peleas.

Fuentes