Saltar a: navegación, buscar

Pintada vulturina

(Redirigido desde «Acryllium vulturinum»)
Acryllium vulturinum
Información sobre la plantilla
Acrylliumvulturinum.jpg
Otros nombresGallina de Guinea vulturina
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Clase:Aves.
Orden:Galliformes.
Familia:Numididae.
Género:Acryllium
Especie(s):Vulturinum
Acryllium vulturinum. Esta especie de ave se conoce por la pintada vulturina o gallina de guinea vulturina, es la especie más grande y la más vistosa de la familia Numididae.

Descripción

El Acryllium vulturinum tiene el cuello, patas y cola sorprendentemente largos; la piel desnuda en la cabeza y el cuello es azul grisácea; los adornos de la cabeza son una lista de suaves plumas castañas que durante todo el año van de una oreja a la otra por detrás de la cabeza; además tiene los ojos rojos.

Su plumaje está teñido de tonalidades sombrías, pero que confieren al animal una gran elegancia. Contrasta la total desnudez de la parte anterior de la cabeza con el primer tramo del cuello, del que penden largas plumas que adornan el pecho. La cabeza, a diferencia de otras guineas carece de carúnculas y de casco óseo

Comportamiento

Forma grandes bandadas que salen a terreno abierto para alimentarse. Son buenas voladoras; de cuerpo voluminoso y de muy vistosa apariencia. Su alimentación es a partir de semillas e invertebrados Se encuentra incluida en la Lista Roja de especies amenazadas

Hábitat

Habita en zonas abiertas, aunque con arbustos y árboles para protegerse, como las estepas desérticas de Etiopía, Kenia y Tanzania, y no tiene ninguna necesidad de beber. Suelen aparecer en grupos de veinte a cuarenta aves fuera de las épocas de cría.

Fuentes