Saltar a: navegación, buscar

Actualización y mantenimiento del PC (Libro)

Actualización y mantenimiento del PC (Libro)
Información sobre la plantilla
GGGuiaPCEdicion2008.JPG
Título originalActualización y mantenimiento del PC. Edición 2008
Autor(a)(es)(as)JAVIER SÁNCHEZ BAÑOS / MARINA RODRÍGUEZ IGLESIAS / ÁNGEL GARCÍA JEREZ
Editorial:Anaya Multimedia
GéneroHardware
ImprentaFernández Ciudad, S.L.
EdiciónLorena Ortíz Hernández
Diseño de cubiertaNarcís Fernández
Primera ediciónEditorial Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S.A.) 2008
ISBN978-84-415-2330-2
PaísBandera de España España
Sitio web
http://AnayaMultimedia.es

Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2008. Es un libro que contiene todo lo necesario para iniciarse en el mundo del PC en general, y en los aspectos relativos a su actualización y mantenimiento en particular. Constituye una completa edición que explica "cómo funciona por dentro" un ordenador personal a partir de la caracterización que brinda de todos los elementos de Hardware que componen la microcomputadora; sus posiblidades de ampliación y las medidas a tomar para evitar su deterioro.

Argumento

El usuario al que va dirigido esta edición de actualización y mantenimiento no tiene por qué contar con ningún tipo de conocimientos previos sobre computadoras y, sólo si se van a realizar operaciones que cambien la configuración física del PC, deberá disponer de los medios técnicos adecuados. El libro pretende conseguir dos objetivos: por un lado, que el lector pueda, él sólo, configurar, modificar o ampliar las capacidades de su computadora personal, y, por otro lado, que entienda cuáles son las características de funcionamiento de las principales partes de la microcomputadora, para que pueda conocer cuáles son sus necesidades a la hora de realizar una ampliación o actualización.

Por tal razón, está escrito en un lenguaje sencillo, pero tratado con toda la profundidad técnica que requieren los temas expuestos. Contiene un gran número de figuras que contribuyen a:

  • Ayudar al usuario a comprender mejor lo que se está explicando, y
  • Hacer más agradable y didáctica la lectura del libro.

Estructura

El libro está dividido en 11 capítulos, que responden a todos aquellos aspectos que, desde el punto de vista del autor, y con relación a las computadoras y su funcionamiento, tienen mayor interés.

En el primer capítulo se da una visión global del PC y de los elementos más básicos de que consta.

En el capítulo segundo se explican todos los detalles sobre uno de los componentes fundamentales en el PC: las placas base.

Los capítulos 3 y 4, se dedican respectivamente a los microprocesadores y las memorias, elementos éstos de la mayor importancia en la microcomputadora.

En los capítulos 5 y 6, se describen las unidades de almacenamiento: Discos duros, DVD-ROM, grabadoras, entre otras. Mientras que los capitulos 7, 8 y 9 están destinados a explicar respectivamente las tarjetas gráficas y los monitores, los teclados y ratones, y las tarjetas de sonido.

El capítulo 10 trata sobre periféricos que se pueden incorporar al PC, como las impresoras y los escáneres. Finalmente en el capítulo 11 se dan las pautas para manejar programas de diagnóstico que permitan al usuario conocer más a fondo su ordenador.

Otras publicaciones

Edición 2010 del libro.
  • Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2010:[1] es la edición del 2010 publicada por dos de los mismos autores del volumen del 2008, los escritores Javier Sánchez Baños y Ángel García Jerez.

Contraportada

«Las ediciones de actualización y mantenimiento de Anaya Multimedia son los libros más apreciados por los usuarios que se inician en el estudio de un tema informático. Ofrecen una visión rápida y rigurosa de todo lo relacionado con ordenadores personales, lenguajes de programación, Internet y nuevas tecnologías en general.

El objetivo es que todos los interesados encuentren aquí una forma práctica y solvente de resolver sus dudas. El lenguaje es claro e incluye ejemplos y ejercicios. Además, las capturas de pantalla e ilustraciones permiten fijar las ideas de modo eficaz, actualizar conocimientos y profundizar en el aprendizaje.

En definitiva, aquí es posible encontrar todo lo que se necesita saber. Lo esencial de la informática al alcance de todos.»

Referencias

  1. Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2010

Fuente

  • Noel Luis Núñez Camallea. La Microcomputadora por Dentro. Editorial Científico-Técnica. 2003.
  • Sánchez Baños, Javier / Marina Rodríguez Iglesias / Ángel García Jerez. Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2008. Editorial Anaya Multimedia. España, 2008
  • Sánchez Baños, Javier / Ángel García Jerez. Actualización y mantenimiento del PC. Edición 2010. Editorial Anaya Multimedia. España, 2010

</div>