Saltar a: navegación, buscar

Aeropuerto Internacional Máximo Gómez

Aeropuerto Máximo Gómez
Información  sobre la plantilla
Aeropuerto Máximo Gómez
Sin títulFvAfo.jpg
Sumario
TipoPúblico
OperadorGovernment
CiudadProvincia de Ciego de Ávila
UbicaciónCiego de Ávila, Bandera de Cuba Cuba
Pistas
Dirección Largo Superficie
pies
3532x45 Asfalto

Aeropuerto Máximo Gómez. Aeropuerto de la provincia Ciego de Ávila, Cuba. Actualmente solo opera en vuelos nacionales ocasionalmente, y también vuelos charters autorisados.

Historia

Lleva el nombre de Máximo Gómez, general de división en la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y comandante militar de Cuba en la Guerra de Independencia de Cuba (1895-1898).

Fue inaugurado el 1 de septiembre de 1986 al norte del municipio de Ciro Redondo a unos 30 km de la Ciudad Capital, y a 20 km de la ciudad de Morón.

Se utilizó como aeropuerto nacional sus primeros años, y luego de puerta de entrada internacional al destino turístico de la cayera norte, hasta que en el 2002 se inauguran las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. . Recibió vuelos en su mayoría de Canadá durante la década de 1990, con turistas que van a los centros turísticos en la Isla de Cayo Coco.

En el año 2011 recibe una reparación capital por parte de los trabajadores de la aeronáutica civil de la zona aeroportuaria centro-oeste de Cuba, se daban vuelos regulares entre La Habana y Ciego de Avila los días martes y viernes, pero desde hace años desaparece este servicio.

Actualidad

Actualmente en desuso, solo opera vuelos nacionales ocasionalmente, y también vuelos charters autorisados. Dentro de su infraestructura disponía de restaurante y bar, salón de espera climatizados, áreas de aduana y zona de transito.

Tenia áreas de tiendas libres de impuestos, casa de Cambio, oficina de información turística y de reserva de hoteles, y servicio de alquiler de coches, pero todas estas desaparecen al perder el trafico de pasajeros.

Características del aeropuerto

  • Nombre: Máximo Gómez/ MUCA/ Ciego de Avila
  • Clave de referencia: 4D
  • Tipo de operaciones: Nacional
  • No. Terminales: 1
  • Categoría contra Incendios: 3
  • Designador de pista: 07/25
  • Longitud de la pista: 3532x45

Fuente