Aglaonema Maria Christina

Aglaonema Maria Christina
Información sobre la plantilla
AglaonemaMariaChristinauno.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Araceae
Género:Aglaonema

Aglaonema Maria Christina . Es una planta perenne, herbácea que puede llegar a casi un metro de altura, planta de muchos tallos que con el tiempo van pelando por abajo, no le gustan los ambientes cargados y tiene la propiedad de librarnos de los tóxicos que hay en el.

Características

Esta planta puede llegar a casi un metro de altura, hojas grandes de unos 15 centímetros muy pecioladas, lanceoladas; alternas, las hojas por el haz son de color verde claro grisáceo matizados de manchas más intensas en color verde intenso, el envés es de un color uniforme, verde grisáceo; produce flores en espatas, de color blancas o verdes, pequeño espádice con flores minúsculas, al final aparecen unas bayas ovales de color rojo. Es una planta tóxica.

Origen

Esta planta proviene de las selvas tropicales del sur de Asia.

Mantenimiento

Resiste ambientes pobres de luz, aunque la mejor situación es un lugar claro sin sol. Se deben pulverizar las hojas con agua a temperatura ambiente y de la mejor calidad, sin cloro ni cal sobre todo en invierno por la sequedad ambiental que producen las calefacciones ya que es posible que se sequen los bordes y la punta de las hojas. Para regar hay se debe esperar a que el sustrato esté seco, lo mejor es tocar la tierra con los dedos para observar el grado de humedad. Si es posible, lo mejor es hacer los riegos por inmersión, se introduce la maceta en un recipiente con agua hasta la mitad de la misma, el agua ascenderá por capilaridad y la retiraremos cuando se vea la superficie de la maceta bien húmeda.

Plagas y enfermedades

Es sensible a la clorosis por exceso de agua y falta de hierro. Hay que vigilar la Botritis ya que la humedad exagerada de la tierra puede hacer aparecer este hongo. Pueden atacarla los pulgones, la cochinilla algodonosa y la araña roja.

Trasplante

Se debe trasplantar a una maceta un poco mayor cuando las raíces aparezcan por los agujeros de la base. Se pueden hacer abonados en primavera y verano, pero muy ligeros, siempre un poco menos de lo que indica el envase del abono.

Fuentes