Albert Wesker

Wesker
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Añbert Wesker.jpg
NombreAlbert Wesker
Nacimiento del personaje1960
Fallecimiento del personaje2009
NacionalidadEstados Unidos
Otros nombresArubāto Wesukā (japonés)
OcupaciónCientífico de Umbrella (1977 - 1998);Científico en TRICELL (2003 - 2009)


Albert Wesker (en japonés アルバート・ウェスカ, Arubāto Wesukā), conocido por su gran participación en la saga Resident Evil como uno de los villanos principales. Fue uno de los primeros personajes en aparecer en la franquicia junto con Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y los demás miembros de S.T.A.R.S. Aún así, su historia es más remota a los acontecimientos del 23 y 24 de Julio de 1998.

Según uno de los productores de Capcom, Jun Takeuchi, "Albert representa el lado oscuro de la humanidad; el lado primitivo. Todo el ego que optimiza lo contrarrestamos con Chris, quien es básicamente el polo opuesto. Es una lucha entre la oscuridad y la luz".

Wesker es considerado el antagonista por excelencia de la serie, su vestimenta negra en compañía de sus gafas imponen respeto. Se ha considerado presuntuoso desde joven, precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas en diversas situaciones. Todo esto con el objetivo de crear una raza humana superior.

Biografía

Albert Wesker a temprana edad había sido parte de los planes de la Corporación Umbrella, específicamente de Oswell E. Spencer uno de los fundadores. Sin saberlo, Wesker era parte de un proyecto conocido como el "Proyecto W", dicho proyecto era parte de una de las tres necesidades de Oswell E. Spencer para poder llegar a ser un "Dios" las otras dos necesidades eran tener el Virus Progenitor como base y usar a Umbrella para cubrir los fondos. Albert era hijo de padres con genes superiores, Oswell en un momento dado autorizó el secuestro de cientos de niños hijos de padres con gran intelecto para usarlos en su proyecto, entre ellos estaban Albert, Alex, Derek, Felicia, Hans, Hiro, Irma, Jonah, Ken, Laura, Marco, Miles y William. A todos los niños se les dio por apellido "Wesker" en honor al director del proyecto inicial.El Proyecto W se clasificó como alto secreto, no aparecía en los registros de Umbrella y ni siquiera en la base de datos de la computadora U.M.F.-013, la cual contenía a la Red Queen. Bajo el financiamiento de Umbrella, Oswell se encargó de que los niños sobrevivientes al virus progenitor recibieran todo el cuidado necesario como educación y todo lo que necesitasen y de que obedecieran sus ordenes, Además, estos niños no sabían nada de lo que estaba pasando ni de lo que eran parte, no sabían que Umbrella los estaba monitoreando constantemente. Para 2006, se sabe que solo dos de los niños Wesker seguían con vida, la número 12 Alex Wesker y el número 13 Albert Wesker quienes ya habían crecido y eran personas adultas. Entre el año 1991 y 1992, Wesker tuvo una relación con una mujer emigrante de República de Edonia, la cual quedó embarazada sin saberlo, ésta volvió a Edonia y en 1992 dio a luz al hijo de Albert, Jake Muller. A pesar de esto, ella nunca tuvo la oportunidad de informárselo a Albert ya que éste había desaparecido.

Albert Wesker tenía apenas 18 años cuando fue reclutado, junto con William Birkin, por Ozwell E. Spencer —un personaje clave desde el comienzo de toda esta saga— diferenciándose ambos por el pragmatismo del primero y la inteligencia precoz del segundo. En ese momento, el único científico superior era el Dr. James Marcus.

Por órdenes de Spencer, que pretendía monopolizar Umbrella y ser su único propietario, Wesker y Birkin eliminaron a Marcus, con lo cual la compañía estuvo bajo el mando absoluto de Ozwell E. Spencer, quien, junto con el apoyo de un equipo de científicos encabezados por Willian Birkin, mejoraron la efectividad del T-Virus desarrollando una nueva cepa conocida como G-Virus, a partir de otra cepa mejorada del T-Virus que encontraron desarrollándose en el cuerpo de Lisa Trevor, la hija del arquitecto de la mansión Spencer, en las montañas Arklay.

Por órdenes directas y porque ya no se encontraba en condiciones de llevar el ritmo del nivel que habían alcanzado las investigaciones, Wesker fue enviado a infiltrarse en el cuerpo de oficiales de Raccoon, ascendido a capitán de los STARS, a los que más tarde se encargó de eliminar. Terminó arriesgando su vida y perdiendo su humanidad, ya que después de los hechos ocurridos en la mansión dejó de ser una persona normal y corriente gracias a un variación del virus creada por Willian Birkin que le permitió, al ser atacado, entrar en una fase de letargo de la cual despertó con una fuerza sobrehumana, y con el único propósito de llevar a cabo un plan que le permitió apropiarse del experimento madre de Umbrella y pasar por muerto, pero aún conservando su inteligencia y su audacia.

Albert Wesker es el villano clave en la serie Resident Evil y posiblemente el más temido, ya que tiene en su poder el T-Virus, el G-Virus —del cual obtuvo las muestras del cadáver de Birkin—, el T-Veronica —que tomó del cadáver de Steve, aunque no se sabe si sigue con vida— y un elemento indispensable: los anticuerpos que desarrolló Sherry Birkin contra el G-Virus, además de tenerla en custodia.

Capitán de S.T.A.R.S.

Brigada de los S.T.A.R.S

Para 1996, se acababa de fundar la nueva unidad especial del R.P.D., la unidad de Tácticas Especiales y Servicios de Rescate mejor conocida como S.T.A.R.S. dicha unidad había sido creada como parte del proyecto para la rápida modernización de Raccoon City, "Bright Raccoon 21". Wesker se unió de inmediato a la unidad de S.T.A.R.S. como Capitán del Equipo Alfa y de la unidad entera para así trabajar como un doble agente de Umbrella aportándoles cualquier información acerca de posibles investigaciones del R.P.D. sobre la corporación, fue aquí donde conoció a los demás miembros de la unidad, entre ellos Chris Redfield, Jill Valentine y Barry Burton. Durante su estadía en S.T.A.R.S., Albert notó la gran habilidad de Chris y lo consideró como uno de sus mejores hombres.

El Incidente de la Mansión

En la noche del 24 de Julio de 1998, el Equipo Alfa de S.T.A.R.S. formado por Albert Wesker, Brad Vickers, Joseph Frost, Barry Burton, Chris Redfield y Jill Valentine llegó a las montañas Arklay en búsqueda del Equipo Bravo, al poco tiempo vieron un helicóptero estrellado y decidieron investigarlo, dicho helicóptero resultó ser el del Equipo Bravo pero no había más que los restos del cadáver de Kevin, el piloto. Tras unos momentos en la zona, el Equipo fue atacado por un grupo de Cerberus los cuales lograron asesinar a Joseph Frost. Brad Vickers llenó de miedo decidió elevar el helicóptero y abandonar al equipo. Mientras Chris y Jill corrieron y fueron perseguidos por los Cerberus, uno de estos saltó para a tacar a Chris, fue aquí cuando apareció Wesker y eliminó a la criatura antes de que alcanzara a Chris, éste logró ver una mansión a lo lejos y decidió correr hasta ella y entrar con el resto del equipo.

Los miembros del Equipo Alfa que logran llegar a la mansión fueron: Albert Wesker, Barry Burton, Chris Redfield y Jill Valentine. Wesker anteriormente había capturado a la familia de Barry Burton; Kathy su esposa, Moira y Polly sus dos hijas, a quienes usaría como objeto de amenaza si Barry se rehusaba a ayudarlo como cómplice para llevar a los S.T.A.R.S. a la mansión. Barry no tuvo otra opción más que ayudar a Wesker aunque no quisiera hacerlo pero como su familia estaba en riesgo no tuvo alternativa.

A la mansión también habían llegado anteriormente la mayoría de los miembros del Equipo Bravo, pero solo tres de ellos seguían con vida; Enrico Marini, Richard Aiken y Rebecca Chambers. Albert, aprovechó el tiempo que tenía para buscar toda información que lo relacionara con Umbrella y eventualmente se encontró con Lisa Trevor, quien había sido sujeto de prueba por muchos años. Barry se encargó de guiar a los S.T.A.R.S. a algunas trampas, pero ninguna tuvo éxito. Albert parecía querer ver un buen espectáculo dejando algunas provisiones para Chris, más tarde se encontró con Chris y Jill en la casa de invitados y les ordenó volver a investigar la mansión. Enrico Marini había descubierto los planes de Wesker, por lo que éste lo eliminó cuanto vio la oportunidad; Albert le disparó directo en el corazón. Más tarde Chris se encontró con Wesker en los túneles subterráneos y le ayudó a enfrentar a Lisa Trevor, luego del enfrentamiento Albert se quedó para "resguardar la zona" mientras Chris prosiguió con la investigación, en ese momento Wesker ataco y encerro a Chris en una celda. Los S.T.A.R.S. lograron descubrir que Wesker era el traidor que Enrico había mencionado y más tarde encontraron información que lo confirmaba. Estando en los laboratorios subterráneos de la mansión, los S.T.A.R.S. lograron encontrar a Albert quien estaba activando el Tyrant T-002 para mostrárselos, Jill llamo traidor a Wesker mientras éste le dijo que él siempre había estado con Umbrella y que S.T.A.R.S. solo era su títere, sin embargo al activar el Tyrant T-002 Wesker terminó siendo asesinado por la criatura y entonces el Tyrant prosiguió a hacer lo que se le había programado; eliminar a los miembros de S.T.A.R.S., ellos lograron detenerlo en el laboratorio, luego de esto el sistema de autodestrucción fue activado y entonces se dirigieron al helipuerto donde Brad llegó y desde el helicóptero les lanzo un lanzacohetes para que acabasen con el Tyrant, seguidamente huyeron

Resurreción

Tras haber sido asesinado por el Tyrant, no pasó mucho tiempo para que Wesker reviviera en la madrugada del 25 de Julio de 1998,  esto fue posible gracias al virus prototipo que William Birkin le había dado, sin tiempo para celebrarlo, Wesker se dirigió a la computadora para extraer la data de los archivos e información de Umbrella, al intentar extraerla, vio un mensaje el cual decía: "los datos han sido extraídos debido a la situación de emergencia y ha sido enviada devuelta a U.M.F.-013", una computadora de las instalaciones de Umbrella en el laboratorio subterráneo de Raccoon City. Wesker hizo un último intento por obtener los datos, pero recibió otro mensaje: "Albert Wesker, me temo que hace 24 horas he tomado la autoridad para eliminar tu acceso privilegiado al sistema", Wesker no podía creer lo que veía y preguntó "¿Quién eres?", a lo que la computadora respondió: "Soy Red Queen, mi trabajo es resguardar la información de Umbrella", Wesker enojado le dio un golpe al monitor destruyéndolo y dijo "Te arrepentirás de esto señorita, lo prometo". Albert hizo su escape de la mansión la cual estaba a pocos minutos de estallar, en el camino se enfrentó a una gran cantidad de enemigos, entre ellos Lisa Trevor, de la cual hizo ciertos comentarios y a la cual terminó eliminando tras una fuerte batalla en el salón principal de la mansión diciendo "Sé una buena chica y quédate muerta esta vez". Wesker salió corriendo lo más rápido posible de la mansión hasta que esta explotó. Fue aquí cuando Wesker decidió robar las investigaciones de Umbrella y vengarse de los S.T.A.R.S., en especial, de Chris Redfield.

Caída de Umbrella y Legado Oscuro

Tras lo sucedido en la casa Anna, Wesker asaltó las instalaciones de Umbrella en Rusia las cuales estaban bajo el mando del Coronel y Oficial de Umbrella, Sergei Vladimir. Chris Redfield y Jill Valentine se dirigieron a las instalaciones al mismo tiempo, esto ocurrió debido a que Albert les había enviado anónimamente información sobre la B.O.W. definitiva de Umbrella; T-A.L.O.S. Todo esto era parte de su plan para usarlos contra Umbrella y así hacerse más fácil su trabajo.

Wesker infectó las instalaciones con el Virus-T eliminando a un 90% de los trabajadores, se abrió camino entre las B.O.W.s y eventualmente se encontró con Sergei, quien le dijo que Umbrella se hacía más fuerte y que no sería destruida, éste trajo a dos Ivans para que se enfrentasen a Albert y se marchó. Wesker logró destruir a los Ivans y procedió a ir por Sergei, en el camino pasó por una zona en la que dijo "Parece que alguien ya ha bajado por aquí, el buen y viejo Chris". Al llegar a la sala en la que estaba Sergei, éste le mostró la Red Queen a Albert y le dijo como ésta interactuaba con T-A.L.O.S.

Sergei logró transformarse a voluntad propia en una criatura extremadamente poderosa sin perder la razón o el habla a lo que Wesker dijo "Me decepcionas" y empezaron un combate, Wesker triunfó y se las arregló para acabar con Sergei; luego guardó la data de Umbrella en un disco y eliminó a la Red Queen apagando la computadora U.M.F.-013. Al final, Wesker, con los datos robados planeó reconstruir un nuevo mundo bajo su control y se preparó para ejecutar sus próximos planes desde su sala de control teniendo en posesión toda la información que robó de Umbrella la cual había llegado a su final. Poco después del ataque a las instalaciones del Cáucaso en Rusia, Wesker contactó a Tricell usando el nombre de hombre "S". Tricell era otra corporación farmacéutica, y con la gran cantidad de información y recursos recogidos de Umbrella, Wesker permitió a Tricell establecer una división secreta de armas biológicas con la que él fue muy compensado. Decidió trabajar en secreto con ellos, ya que eran un valioso aliado y así comenzaron las actividades más independientes, las cuales se mantenían en secreto a los superiores de la organización. Un interés particular de Wesker era Excella Gionne, una empleada de Tricell y descendiente de sus fundadores. Su intelecto y ambiciosa naturaleza llamaron su atención. Albert decidió que ella le iba a servir como un activo de alto nivel, y con sus recursos, la ayudó a subir en el escalafón de Tricell. Excella encontró a Wesker intrigante, hasta el punto de sentir atracción romántica. Debido a su personalidad cruel, Wesker no regresó ese afecto, viendo a Excella solo como un mero instrumento.

El Final de Oswell E. Spencer

Wesker ya había obtenido muestras de diversos organismos y virus, incluidas las Plagas, así como los Virus-T, G y T-Veronica. Todos ellos fueron recibidos con gran entusiasmo por los antiguos rivales de Umbrella, los cuales le recompensaron generosamente por cada muestra con riqueza, poder, éxito... Wesker parecía tener todo lo que cabría desear. Sin embargo, el hambre por el poder no le permitió estar satisfecho con las posesiones materiales. El miedo, una sensación ya familiar, continuaba apoderándose de él poco a poco. El motivo de su desazón no era otro que el propio fundador de Umbrella, Spencer. En su época en Umbrella, Wesker nunca supo cuáles eran las verdaderas intenciones de Spencer. La gran inversión de Spencer en la investigación de armas bio-orgánicas aún no se había hecho pública. La mayor ventaja en la fabricación de armas bio-orgánicas era que resultaba relativamente barata si se combinaba con un sistema de distribución de armamento convencional. La cantidad de dinero invertida por Spencer era del todo innecesaria... Aún después de la caída de la compañía, estas dudas seguían atormentándole. Por ello, decidió ir en búsqueda de Spencer. El único problema era que mucho antes de la disolución de Umbrella, Spencer se había desentendido de las actividades diarias de la empresa. Wesker tuvo que emplear todos los recursos de los que disponía (tiempo, dinero y contactos) para encontrarle y sacarle de una vez por todas la verdad acerca de las verdaderas motivaciones con respecto a sus actos.

En 2006, Ricardo Irving descubrió el paradero de Spencer quien estaba en una mansión / castillo en Europa, éste le arregló un encuentro con Wesker a través de Ada. Irving recibió la información por parte de Patrick, el mayordomo de Spencer a el cual éste mismo le había ordenado que le revelase su paradero a Wesker. Wesker viajo allí en la primera y tormentosa noche de otoño para encontrar respuestas y al llegar mató a todos los guardaespaldas de Spencer. Wesker esperaba que Spencer se sorprendiera por su llegada, pero irónicamente el anciano ya estaba esperando su llegada.

Fue entonces cuando Wesker se dio cuenta que Spencer había estado en control de todo desde el principio, incluyendo parte de las acciones del mismo Albert. Spencer reveló que el desarrollo de B.O.W.s era sólo una parte de su objetivo para forzar la evolución humana a través de los virus. Con el nacimiento de una raza humana superior, Spencer se haría a sí mismo un Dios y entonces le habló sobre el Proyecto Wesker. Por desgracia, ahora que la verdad había sido revelada la única cosa que impedía la ascensión de Wesker a la "Divinidad" era un hombre viejo preparado para morir. Wesker descontrolado por la horrorización ante la blasfema verdad, mató a Spencer atravesando su brazo por el pecho del viejo, reclamando así el "derecho a ser un dios". Luego de esto, lanzó a su "creador" al suelo. Miró hacia el cadáver del fundador de Umbrella y se preguntó cuan arrogante había sido Spencer para creer que él, un hombre viejo y débil, podría llegar a ser un Dios.

Pero entonces, llegaron los antiguos subordinados de Albert; su odiado Chris Redfield y Jill Valentine, quienes habían ido en búsqueda de Spencer en un operativo de la Rama Europea de la B.S.A.A. Además de la sorpresa por el encuentro, Wesker fue invadido por el deseo de venganza hacia Chris y atacó con toda la furia posible a los agentes, y a pesar de que estos eran dos, se vieron rápidamente superados por las habilidades sobrehumanas de Albert. Wesker agarró por el cuello a Chris y decidido a asesinarlo; lo levantó fácilmente y se preparó para darle el golpe de gracia exigiendo que terminaría con su lucha constante de una vez. Pero aún no había llegado la hora del agente, ya que Jill quien estaba herida de golpes arremetió contra Wesker y los dos se vieron lanzados hacia un precipicio por el gran ventanal que había detrás, mientras Chris contemplaba impotente la escena. Y aún así, el destino no quiso que murieran, ya que Wesker sobrevivió y también salvó a una maltrecha y herida Jill llevándola a sus instalaciones donde decidió usarla para sus experimentos con un nuevo químico viral, pero en la investigación descubrió que ella había desarrollado potentes anticuerpos; un remanente de la infección en Raccoon City, y la conservó para posibles proyectos futuros. La BSAA buscó el cuerpo de Jill por meses, más tarde la dieron por muerta... Fue aquí cuando Chris empezó una desesperada búsqueda pues creía que ella seguía con vida, como parte de esto, Chris empezó a participar en un gran número de misiones con la esperanza de dar con Jill y Wesker.

Tricell y Uroboros

En 2009, mientras Wesker ya había logrado su intención de convertir a Jill en un arma contra Chris, continuó con sus actividades volviendo a trabajar con Tricell y formando una alianza con Excella Gionne, quien compartió su visión de un mundo nuevo. Wesker ya estaba preparado para realizar la estrategia de perfeccionar el plan de Spencer, así que continuó ayudando a Excella para obtener posiciones de poder aún mayores dentro de Tricell y muy pronto ésta se convirtió en la Directora de las Instalaciones de Tricell en África. Con esta alianza, el viejo Centro de Investigación de Umbrella en África se reabrió bajo el control de Wesker junto con la fuente del virus Progenitor, la Ascensión al Sol. Wesker utilizó parte de cada agente viral para crear el virus más potente, el virus Uroboros. Con Uroboros, tenía previsto impulsar el siguiente paso en la evolución humana.

En Jill estaban poderosos anticuerpos que se habían formado en ella tras su previa infección con el Virus-T en 1998. Con el uso de estos anticuerpos, Wesker fue capaz de usar el Uroboros para satisfacer sus necesidades, incluso comisionó un inmenso barco a Tricell en el muelle construido detrás de las instalaciones y colocó un bombardero Stealth en el hangar, debajo de la cubierta del barco, planificando así poner en marcha su plan.

Al mismo tiempo, Wesker comenzó a colocar el virus Uroboros en proyectiles con el plan de lanzarlos desde el avión bombardero a la atmósfera de la Tierra, lo que causaría un brote mundial. Mientras se estaban haciendo preparativos en el barco de Tricell; Wesker y Excella estaban esperando dentro de lo que alguna vez fue la fortaleza de la Tribu Ndipaya, en la que también se seguía cavando para hacerla más grande en los últimos años. Como la investigación del virus Progenitor fue continuada por los científicos de Tricell, todo lo que era propiedad de Umbrella se marcó con el logo de Tricell. La pareja también utilizó la novedosa línea de Tipo 2 y Tipo 3 de Plagas para crear un ejército de "Majinis" con los nativos de la Zona Autónoma de Kijuju dejándolos a su servicio, incluyendo a la tribu Ndipaya. Como las plagas habían tenido tanto éxito, se había asegurado la posición de Excella en Tricell gracias a Wesker, quien deseaba una posición más alta y con más poder.

Excella mostrando su atracción hacia Wesker, le preguntó que si había probado ser digna para ser su socia y para gobernar el mundo, mientras ella creía que Wesker iba a ser su rey en el nuevo mundo y ella sería su reina... Pero Wesker tenía otras ideas en mente. Él se vio como un Dios que no debía compartir su poder con nadie, aunque no expresó esto a Excella y fue con su romance hasta cierto punto. Eventualmente, la B.S.A.A. empezó a estudiar lo que estaba sucediendo en Kijuju, tanto Wesker como Irving se enteraron de esto gracias a M. Suzuki, su espía infiltrada en la sede Norteamericana de la B.S.A.A. la cual se aprovechó de Ryan (un Oficial de Análisis de Información de la B.S.A.A.) para malversar la información que éste le proporcionaba a Chris y así sabotear la misión, Suzuki solicitó ser la compañera de Chris para hacerle fallar, pero por suerte, la solicitud le fue denegada a falta de experiencia, en su lugar la B.S.A.A. envió a Sheva Alomar para así capturar e interrogar a Ricardo Irving, quien había sido acusado de venta ilegal de B.O.W.s en el mercado negro aunque en realidad éste estaba trabajando para Tricell. Después de derrotar a Irving tras haber mutado; Chris y Sheva continuaron persiguiendo a una misteriosa mujer que había estado ayudando a Irving, sin saber que de hecho ésta era Jill disfrazada con una capa con capucha y una máscara de pájaro muy similar a la usada por los médicos de la peste negra del siglo XIX. El lavado de cerebro de Jill permitió que Wesker y Gionne la controlasen. Excella sintió cierta preocupación de Wesker al ver a Chris en los monitores, y le preguntó sobre ello, pero él simplemente le dijo que no aceptaría un retraso en el plan mientras éste se acercaba a su fase final.

Excella fue con Jill para encontrarse con Chris y Sheva mientras que Wesker se quedó en el centro de la sala de mando. Wesker reflexionó sobre todo lo que había logrado y recordó de nuevo su encuentro con Spencer. A pesar de que había matado a su creador, Wesker estaba agradecido por ver la muerte de Spencer puesto que esta le proporcionaría una visión más amplia para el futuro y los medios para ser el Dios que Spencer nunca pudo ser. Mientras Excella y Jill fueron a encontrarse con Chris y Sheva, Wesker fue a la habitación del monarca a esperar a que llegasen allí y así se preparó para su batalla final con Chris, a sabiendas de que el agente tenía mucho tiempo en los últimos años para entrenar para tal encuentro. Gionne se presentó ante Chris y Sheva e intentó asesinarlos usando B.O.W.s., luego Chris y Sheva la alcanzaron en la Habitación del Monarca, tras una conversación ésta se marchó mientras que los agentes notaron la presencia de Wesker. Luego vieron a Jill siendo presentada por Wesker en lo que llamó "una gran reunión familiar", Chris y Sheva lucharon contra él y la agresiva Jill en la habitación del monarca hasta que Wesker decidió retirarse y dejar a Jill luchar contra los dos. Finalmente, Chris y Sheva lograron salvar a Jill quitándote el dispositivo del pecho, dejando a Jill en la habitación, Chris y Sheva se dirigieron hacia el gran barco de Tricell. Wesker no tardaría en traicionar a Excella, éste le contagió con el Uroboros y para desgracia de Excella su cuerpo lo rechazó, siendo incompatible con el virus y mutó a gran escala. Después de que Chris y Sheva derrotaran a la monstruosidad que dio como resultado de la infección de Excella, recibieron una llamada de Jill, de acuerdo con ella, Wesker necesitaba inyectarse un suero especial, el PG67A/W el cual era una solución basada en el Virus Progenitor requerida para mantener el virus estable en su interior, pero si se inyectaba demasiadas dosis le sería nocivo. En un encuentro previo con Gionne, Sheva había obtenido viales del suero que Gionne había dejado caer de su maletín, sabiendo esto, Chris y Sheva fueron tras Wesker quien estaba bajo la cubierta del hangar donde estaba el avión bombardero. Entonces Chris se dio cuenta de que Wesker pretendía liberar el Uroboros en la atmósfera.

Los agentes de la B.S.A.A. Chris y Sheva lucharon contra una de las últimas fuerzas Majini de Wesker y finalmente llegaron a él en una plataforma en la cual estaba esperando el lanzamiento y a la vez saboreando que sus planes iban a dar frutos. A medida que se enfrentaban, Wesker reveló su plan para dominar en el pronto recién creado mundo como un Dios. Trabajando juntos, Chris y Sheva lograron inyectar el suero a Wesker aprovechando la oscuridad puesto que apagaron los reflectores que estaban en los alrededores de la zona. Debilitado, pero no derrotado, Wesker huyó a bordo del avión bombardero, pero Chris y Sheva se las arreglaron para subir antes de que despegase y en una tensa batalla lucharon contra Wesker aunque el bombardero continuó volando en lo alto del cielo. Echando a un lado a Chris, Wesker sacó su pistola Samurai Edge oculta y le disparó a Sheva mientras entonces ella se puso a cubierto detrás de un pilar metálico. Chris disparó a Wesker mientras caminaba hacia él, pero Wesker usó su concentración y sus reflejos para esquivar el fuego de Chris y dispararle a Sheva al mismo tiempo alegando de que sus planes no tardarían en crear un nuevo mundo. Wesker intentó asesinarlos pero en un momento dado, volvió a ser inyectado por un enfurecido Chris, quien le dijo que él era "sólo otra de las sobras de Umbrella". Después de esto, Chris logró abrir la escotilla para hacer caer a Wesker, éste logró sujetarse de Sheva y justo cuando estaban apunto de caer, Chris Redfield tomó la mano de Sheva a lo que ella aprovechó de usar su pistola y dispararle justo en la cara a Albert el cual cayó fuera del bombardero, todo esto terminó provocando la perdida de presión y un choque en el interior de un volcán activo. Milagrosamente, Chris y Sheva sobrevivieron al accidente pero Wesker también, y, aunque estaba muy malherido, no había terminado todavía.

Batalla Final y Muerte

En el amanecer del 7 Marzo del 2009, se decidiría por fin quien quedaría con vida tras 11 años de odio mutuo y 13 años de conocerse, Chris Redfield quien había sido uno de los mejores hombres de Wesker en los S.T.A.R.S. y quien vio morir a sus compañeros por culpa de éste como a muchas otras personas victimas de él y los demás fantasmas de Umbrella, o Wesker, quien había crecido con grandes ambiciones de las cuales muchas se vieron atacas por Chris y quien tras dejar a Umbrella decidió ir por su propia cuenta hasta llegar a convertirse en un "Dios". Tanto el uno como el otro se odiaban a muerte. Wesker se mostró ante Chris y Sheva al caminar por la parte delantera del bombardero que se estrelló. A causa de esto, su traje había sido completamente destruido, también se había quedado sin gafas y sin su Samurai Edge. Albert le dijo a Chris que debió asesinarlo hace años, y éste respondió diciéndole que ese fue su error y que sus planes habían terminado. Con una sonrisa amenazadora, Wesker se adelantó aún más al decir "¿Han terminado?... ¡Si acabo de empezar!" Luego se dirigió a un misil dañado que contenía Uroboros; lo rompió usando su puño y deliberadamente absorbió su creación, Albert parecía tener un gran control sobre la infección y al terminar dijo: "¡Es hora de morir, Chris!".

La pelea se desarrolló con ambas partes estando en condiciones diferentes, Wesker después de recibir muchos daños ocasionados por Chris, sucumbió su otro brazo para tener una tasa de infección cada vez mayor de Uroboros y así ser más peligroso. A pesar de esto, se las arregló para mantener el resto de su cuerpo intacto. Wesker se enfrentó a Chris y Sheva quienes hacían lo que podían para esquivar los ataques de éste y dañar su punto débil pero terminaron separados por un abismo, Wesker fue a por Chris mientras que Sheva le disparó por la espalda lo que hizo que se distrajese y fuese a por ella, Sheva intentó salir corriendo pero el puente de piedra por el que iba se rompió y quedó agarrada del borde, fue aquí cuando Chris comenzó a dispararle a Wesker, éste en respuesta empezó a lanzarle proyectiles de Uroboros formados con sus mutados brazos, Chris esquivó los proyectiles mientras que Sheva lograba volver a subir, al ver esto, Wesker fue a por Sheva la cual quedó sin salida entre en el camino de piedra y la lava ya que una enorme roca obstruía su paso, Chris vio lo que pasaba y se dirigió devuelta hacia abajo para hacerle un camino a Sheva empujando la gran roca hacia adelante, Chris logró hacer que la roca se moviese dándole un nuevo camino a Sheva. Eventualmente, la lucha llegó a la última plataforma en el centro del río de lava. Con un grito salvaje por parte de Wesker diciendo "¡Chris!", se preparó para la parte final del conflicto. Chris logró tomar a Wesker por la espalda y con sus manos expuso el punto débil de Wesker, luego le pidió a Sheva que disparase, ésta le dijo que podría herirlo a él también a lo que Chris le respondió "Entonces dispara a través de mi", Sheva se rehusó a hacerlo, sacó su cuchillo y fue a por Wesker haciendo rápidos cortes mientras que Chris era tomado por el Uroboros desde la espalda de Wesker, y en cierto punto Chris fue lanzado hacia atrás, rápidamente se levantó, sacó su cuchillo y lo enterró con toda su fuerza en la espalda de Albert dándole así lo que parecía el golpe final, pero no lo fue, Albert aún tenia fuerza pero el suelo se rompió y éste cayó en la lava, en ese momento llegó un helicóptero pilotado por Josh Stone quien iba junto con Jill, ésta lanzó una escalera y entonces Chris y Sheva subieron. Albert aún estando en la lava pero no había muerto, éste lanzó un grito "¡¡¡Chris!!!" y con su brazo izquierdo lanzó tentáculos de Uroboros para tomar el helicóptero e intentar desestabilizarlo, entonces Jill les dijo a Chris y Sheva que usaran los lanzacohetes del helicóptero, ellos procedieron a hacerlo y dispararon, fue allí cuando Albert Wesker murió tras ser impactado por la explosión teniendo entre 48 y 49 años de edad

Fuentes