Alin veterinario

Alin Veterinario
Información sobre la plantilla
Alin.jpg
Útil para: Artritis reumatoide, gotosa y postraumática
Vía de administraciónSolución inyectable

Alin veterinario es un medicamento catalogado corticoesteroide que capaz de desinflamar, aliviar alergias y regular la respuesta inmune en ciertas enfermedades. Por este amplio espectro que presenta, Alin es útil para: Artritis reumatoide, gotosa y postraumática.

Fórmula

Cada ml contiene estérilmente: Fosfato sódico de dexametasona equivalente a 2 mg Vehículo, c.b.p. 1 ml.

Vía de administración

Intramuscular, intravenosa, intraarticular. En caso de la administración intraarticular extraer líquido sinovial y aplicar el mismo volumen extraído de ALIN VETERINARIO®.

Presentaciones

Frascos ámpula de 50 y 100 ml. DOSIS: Única en mg por día.

  • Bovinos: 5 a 20 mg por día (2.5 a 10 ml por día).
  • Suinos: 2 mg por día (1 ml por día).
  • Equino: 2.5 a 5 mg por día (1.2 a 2.5 ml por día).
  • Felino: 0.125 a 1 mg por día (0.06 a 0.5 ml por día).
  • Caninos: 0.125 a 1 mg por día (0.06 a 0.5 ml por día).

Descripción y mecanismo de acción

ALIN VETERINARIO® es un glucocorticoide de acción inmediata, compuesto por dexametasona en forma de fosfato sódico. Los niveles efectivos de dexametasona son inmediatos, característica útil cuando se requiere una acción terapéutica urgente. ALIN VETERINARIO® esteroide sintético, a diferencia de los corticoides naturales, mantiene menor capacidad de retención de sodio con un efecto farmacológico (antiinflamatorio y antialérgico) 29 veces mayor que el cortisol. ALIN VETERINARIO® su mecanismo de acción en la respuesta antiinflamatoria, antialérgica y anafiláctica es mejorando la producción de la lipocortina, proteína que inhibe a la enzima fosfolipasa A2, responsable de la transformación de los ácidos grasos enácido araquidónico (AA) a través de membranas celulares destruidas. El AA actúa como sustrato de dos sistemas enzimáticos, la ciclooxigenasa y la lipooxigenasa.

Indicaciones

Caninos: Estados de choque anafiláctico, estados de choque séptico, alergias, dermatitis, eccema, otitis, miositis, artritis, espondilitis, cojeras y como ayuda en el tratamiento de inflamación en el disco vertebral. Felinos: Estados de choque anafiláctico y séptico, alergias, eccema, dermatitis, otitis y cojeras.

Advertencias

Administrarse de manera aséptica. En caso de infecciones bacterianas, ALIN VETERINARIO® debe de administrarse junto con el antibiótico adecuado para la infección presente. La administración de dosis superiores a las recomendadas para equinos puede provocar letargia que usualmente desaparece a las 24 horas. No consumir la carne de los animales tratados hasta 21 días después de la última administración. No consumir la leche de los animales tratados hasta 72 horas después de la última administración. Mantener fuera del alcance de los niños. No administrar el producto a equinos destinados para consumo humano.


Fuentes