Aliuska Núñez

(Redirigido desde «Aliuska Núñez Cuesta»)
Aliuska Núñez
Información sobre la plantilla
Aliuska Núñez Cuesta1.jpg
NombreAliuska Núñez Cuesta
Nacimiento5 de noviembre de 1980
Pinar del Río
ResidenciaCalle A Norte # 11 H entre Calzada 26 de Julio y 7ma del Este Quemado de Güines, Villa Clara.
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
Alma materSede Universitaria Municipal de Quemado de Güines
OcupaciónMetodóloga de Actos Masivos.
TítuloLic. Cultura Física y Deporte
Partido políticoUJC
CónyugeLiván Herrera Pérez
HijosMiguel A. León Núñez – Amanda Herreras Núñez
PadresJosé Francisco Núñez Pereira – Alida Rosa Cuesta Gutiérrez.

Aliuska Núñez Cuesta. Atleta cubana de la especialidad de Tiro con arco. A lo largo de la trayectoria deportiva ha obtenido un gran número de resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Síntesis biográfica

Nace el 5 de noviembre de 1980 en el municipio de Pinar del Río en la provincia de Pinar del Rio, hija de José Francisco Núñez Pereira y Alida Rosa Cuesta Gutiérrez. Los estudios primarios los cursa en la escuela Fabricio Ojeda, y los estudios de la secundaria básica en la Escuela Vocacional de Arte provincial en Pinar del Río. Cursa los estudios universitarios en la Facultad de Cultura Física de Pinar del Río Nancy Uranga Romagosa y se gradúa en la Sede Universitaria municipal de Quemado de Güines en la provincia de Villa Clara. Reside en el municipio de Quemado de Güines, y labora como metodóloga de actos masivos.

Trayectoria deportiva

Se incorpora a la Escuela de Perfeccionamiento Atlético Provincial ESPA Osmani Arenado en Pinar del Río en la especialidad de Tiro con Arco y en el año 1995 y ocupa el tercer lugar por equipo en los Juegos Escolares Nacionales, en el año 1997 pasando a formar parte del Equipo Nacional Juvenil de Tiro con Arco en el Centro de Alto Rendimiento en La Habana.

Ocupa el segundo lugar por equipos en el Campeonato Nacional de primera categoría en el año 1997. Posteriormente en el año 1998 es Campeona Nacional Juvenil individual y Subcampeona Panamericana Juvenil, también obtiene el tercer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Juvenil y de primera categoría y es Subcampeona Nacional Juvenil de la Vuelta Fita.

En 1999 obtiene el tercer lugar tanto individual como por equipos en el Campeonato Nacional Bajo Techo de primera categoría en La Habana y en el año 2000 es Campeona Nacional Individual de primera categoría, Campeona Nacional por Equipos Bajo Techo, tercer lugar individual con record nacional y obtuvo el primer lugar por equipos en el Panamericano Juvenil del deporte en La Habana.

Resultados deportivos

  • 1995: Tercer lugar por equipos, en los Juegos Escolares Nacionales.
  • 1997: Segundo lugar por equipos, en el Campeonato Nacional de primera categoría.
  • 1998: Campeona Nacional Juvenil individual, Subcampeona Panamericana Juvenil, Tercer lugar por equipos en el Campeonato Nacional Juvenil y de Primera categoría, Subcampeona Nacional Juvenil de la Vuelta Fita.
  • 1999: Tercer lugar individual y por equipos en el Campeonato Nacional Bajo Techo de primera categoría en La Habana.
  • 2000: Campeona Nacional individual de primera categoría.

Fuente

  • Datos aportados por especialista de la Dirección Municipal de Deportes de Quemado de Güines, Villa Clara.