Alyssa Jayne Milano

(Redirigido desde «Alyssa Milano»)
Alyssa Jayne Milano
Milano.jpg
Actriz y cantante estadounidense.
Nacimiento19 de diciembre de 1972
Brooklyn, Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
OcupaciónActriz
Alyssa Jayne Milano. Actriz y ex-cantante estadounidense.

Síntesis biográfica

Nació el 19 de diciembre del 1972 Brooklyn, Nueva York, llamada por sus familiares y allegados Lyssa, es hija de Tom Milano, editor musical y de Lin Milano, diseñadora de modas, que también representa a su hija. Ambos tienen ascendencia italiana.

Trayectoria artística

Su carrera comenzó a la edad de 8 años donde realizó la obra de Broadway Annie encarnando el papel de July. Alyssa alcanzó la fama cuando hizo su debut en TV en el año 1984 a la edad de 11, en el papel de Samantha Minelli en la serie de televisión Who's The Boss? (¿Quién es el jefe?), que duró desde 1984 a 1992. En 1985 participó junto a Arnold Schwarzenegger en la película “Commando”, y cuando tiempo después la cinta fue vista en Japón, un productor le ofreció un contrato para grabar 5 álbumes musicales, los cuales fueron “Alyssa” (1989), “Look in my Herat” (1989), “The Best in my World” (1990), “Locked inside a Dream” (1991) y “Do you see me?” (1992), y todos ellos se convirtieron en discos de platino.

Por esta época, se la vio también en películas como “Los locos del cannonball III”, “Where the Day Takes You” y “Little Sister”, y también en varios telefilmes y series como “Série rose” y “Living Dolls”. Luego de su paso por “Who´s The Boss” y ya con 20 años, Alyssa trabajó para cambiar su imagen de “niña bonita” apareciendo en varios filmes para adultos como “Casualties of Love: The Long Island Lolita Story” (TV), “Embrace of the Vampiro”, “Deadly Sins” y “Poison Ivy II”. Para mediados de 1997, Alyssa se sumó a Melrose Place donde participó en 40 capítulos, para continuar durante la siguiente temporada en 1998.

Alyssa regresó a la televisión en 1998, de la mano de Charmed encarnó el papel de Phoebe Halliwell, junto a Shannen Doherty, Holly Marie Combs, y más tarde, Rose McGowan. En realidad su personaje iba a ser interpretado por la actriz Lori Rom, quien interpretó el papel en la prueba piloto nunca emitida. Cuando era adolescente, grabó cuatro álbumes en Japón, siendo todos platino. También cantó en el festival de música Budokan en Tokio, delante de 40.000 personas. Se unió a la desgracia de Haití donando 150.000 dólares en dicho teleton se reencontró con su amiga Rose McGowan contestando los teléfonos.

Otros de sus trabajos incluyen su participación en el video musical de Blink 182 de la canción “Josie”, y fue la cara de publicidades de Veet y Sheer Cover. Entre sus próximos proyectos se sabe que pondrá su voz para un personaje del videojuego “Ghostbusters: The Video Game”, que saldrá próximamente a la venta, y que protagonizará junto a Beau Bridges la comedia “My Girlfriend's Boyfriend”, de la cual también será productora. En diciembre de 1998 ganó $230.000 en un juicio contra el diseñador de una página Web que mostraba fotos de ella desnuda. Tras esto, creó junto a su madre una dirección de Internet cuyo cometido es salvaguardar la intimidad de los famosos. Alyssa tiene seis tatuajes, un corazón sagrado en el trasero, un hada en la cadera, cuentas de rosario en la espalda, un ángel en su tobillo izquierdo, un ramillete de flores alrededor de su tobillo derecho, y una "omega" en una muñeca.

Vida personal

En lo que respecta a su vida personal, estuvo casada entre enero y noviembre de 1999 con Cinjun Tate, músico y líder de la banda de rock Remy Zero, y posteriormente, en 2009 contrajo matrimonio con Dave Bugliari donde anuciaron que esperan un bebé.

Filmografía

Algunos filmes

Algunas series

Fuentes

  • Articulo Alyssa Milano. Disponible en "www.cine5x.com". Consultado: 25 de julio del 2011.
  • Articulo Biografía de Alyssa Milano. Disponible en "www.grandesestrellas.com". Consultado: 25 de julio del 2011.