Saltar a: navegación, buscar

Amargo de Angostura

Para otros usos de este término, véase Amargo (desambiguación).
Para otros usos de este término, véase Angostura (desambiguación).
Amargo de Angostura
Información sobre la plantilla
Amargo-de-angostura.jpg
Origen
OrigenBandera de Alemania Alemania
FabricanteJohann Gottlieb Benjamin Siegert
Salida al mercado1824
Composición
TipoIngrediente para bebidas de cócteles

La angostura o también conocida como el amargo de angostura, es una preparación elaborada de genciana y distintos ingredientes naturales que sirve para condimentar tanto alimentos como bebidas, sobre todo en este último uso, en el que se la da más protagonismo.

Historia

El amargo de angostura es inventado por un médico alemán llamado Benjamin Siegert en el año 1824, producto de una serie de investigaciones con hierbas aromáticas, es preparada con violeta de genciana y algunas hierbas aromáticas americanas, el fin de esta preparación era medicinal, Benjamin Siegert buscaba un remedio contra el mareo. Pero la fama de este “remedio”, no llega curando el mareo precisamente, el amargo de angostura se hace famoso curando algunos males estomacales derivados del cólera. Todo empieza justamente en la ciudad de Angostura (ciudad que otrora se llamaba Santo Tomas de Nueva Guayana, pero debido a su estrecho paso con el río Orinoco, se le cambió de nombre), esta ciudad era azotada por la enfermedad del cólera, y el remedio del joven médico aplacaba este mal, rápidamente la fama trascendió y se le conoció como “el amargo de Angostura”.

Usos

El amargo de angostura dejó de ser un remedio para convertirse en un ingrediente de cócteles, suele coronar algunos cócteles de whisky emblemáticos como el Manhattan y el Old Fashioned, y otros de Pisco como el Pisco Sour

La función del amargo de angostura en los cócteles es darle ese amargor especial que algunas preparaciones necesitan, en una suerte de bitter. Hoy el amargo de angostura está presente como un ingrediente infaltable en todos los mejores bares del mundo.

Fuentes