Saltar a: navegación, buscar

American wirehair

American wirehair
Información sobre la plantilla
American Wirehair.JPG
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Mammalia
Orden:Carnivora
Familia:Felidae

American wirehair o gato americano de pelo áspero. Es un gato de origen estadounidense, y es el resultado de una mutación genética bastante atípica, en la que el gato que nace se distingue ostensiblemente de sus padres. Su pelaje es rizado, denso y parece hilo metalico, es la textura de su pelaje lo que lo distingue de las demas razas, se siente afelpado al tacto.

Origen

La raza American wirehair se originó al norte del estado de Nueva York. Comenzó como una mutación espontánea. Los primeros gatos de esta especie nacieron en 1967 de una pareja de gatos de granja en la parte alta del estado de Nueva York. Un cachorro de esta camada, Adam, fue enviado a unos criadores de gatos que comenzaron un cuidadoso plan de cría. Este tipo de mutación no es común, pero tampoco rara, ocurre cuando dos gatos ordinarios se cruzan y nacen cachorros diferentes a los padres.

Rasgos

El gato American wirehair es de tamaño mediano, robusto. De cabeza ancha y redondeada, con mejillas prominentes y un hocico y mentón bien desarrollado; ligera separación de los bigotes, la nariz muestra una suave curva cóncava. Sus orejas son medianas, ligeramente redondeadas en las puntas, separadas y no muy abiertas en la base. Sus ojos son grandes, redondos, brillantes y claro; bien separados; la apertura tiene una inclinación ligera hacia arriba. El color depende del color del pelaje. Su cola se estrecha hasta una punta redondeada. Su pelaje es de mediana longitud; la apariencia general de alambre y áspero y la flexibilidad de la capa es más importante que lo rizado de cada pelo; una capa muy densa, flexible, rizada y áspera es más deseable; los bigotes deben ser rizados. Cualquier color y patrón es aceptable, excepto los que indican un hibrido, tales como los colores chocolate o lavanda o los patrones himalayas.

Carácter y cuidados

Los Wirehairs son gatos apegados a las personas, con gran necesidad de afecto y atención humana Son activos, sin ser hiperactivos y afectuosos sin ser pegajosos. Muestran un agudo interés en el ambiente que los rodea. Los Wirehairs aman ser el centro de atención. Ágiles y amantes de la diversión.
El gato American wirehair requiere cuidados como cualquier gato, hay que cepillar su pelaje una vez por semana. En la época de la muda el cepillado deberá ser diario ya que como en muchos otros gatos, se cae de forma abundante el pelo muerto por muchas zonas de la casa.

Salud

La raza American wirehair suele ser de buena salud y longevos.

Enlaces Relacionados

Fuentes