Saltar a: navegación, buscar

Ana Fidelia Quirot: en el carril de la vida (libro)

Ana Fidelia Quirot en el carril de la vida
Información sobre la plantilla
PortadaAnaFideliaQuirot.jpg
Reúne la vida, obra, medallas y anécdotas de la carrera de la gran atleta, desde su infancia hasta 2007.
Título originalAna Fidelia Quirot en el carril de la vida
Autor(a)(es)(as)Ana Sagarte Nario
Editorial:Científico-Técnica
ColecciónDeportes
GéneroBiografía
Edición2010
Primera edición2010
PaísBandera de Cuba Cuba

Ana Fidelia Quirot, en el carril de la vida es un libro biográfico escrito por la autora Ana Sagarte, donde expone testimonios, aspectos de la vida, victorias, reveses y el vigor humano de la atleta cubana Ana Fidelia Quirós (n. 1963). Profunda lectura, de alto humanismo y sensibilidad, de gran interés para quien admira la entrega deportiva y los siempre misteriosos límites físicos de las personas.

Sinopsis

Libro escrito por Ana Sagarte, consta de dos partes. La primera narra la vida de Ana Fidelia Quirós Moret desde su nacimiento hasta 1992, y la otra se refiere a los sucesos ocurridos entre 1993 y 2007.

Argumento

Dentro de la Colección Deportes aparece este título de la Editorial Científico-Técnica sobre la vida de la destacada campeona cubana. El libro es un amplio retrato donde se combinan testimonios, entrevistas y una importante recopilación de información de múltiples aspectos de su biografía.

Ana Fidelia Quirós corriendo 400 metros

Las victorias, los reveses y, sobre todo, la tremenda fuerza de voluntad y vigor humano de esta mujer para regresar a impresionantes registros dentro del deporte de alto rendimiento, son algunos de los caminos que recorre este trabajo.

Sin lugar a dudas una penetrante lectura, de alto humanismo y sensibilidad, de gran interés para quien admira la entrega deportiva y los siempre misteriosos límites físicos de las personas.

Es un amplio retrato donde se combinan testimonios, entrevistas y una importante recopilación de información de múltiples aspectos de la biografía de una de las una de sus hijas más ilustres del deporte cubano.

Datos biográficos de Ana Fidelia Quirós

Ana Fidelia Quirós nació el 23 de marzo de 1963, en Palma Soriano (Cuba). Atleta cubana que se especializó en pruebas de mediofondo y conocida como la Tormenta del Caribe, es un ejemplo de valor y abnegación al deporte.

En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 ganó una medalla de plata. Por cuatro veces, obtuvo el premio otorgado anualmente por los medios de prensa especializados a la mejor deportista de Latinoamérica y el Caribe, éstos le fueron otorgados en 1989, 1991, 1995 y 1997.

En la actualidad está retirada de la alta competición, pero aún participa en eventos de veteranos y para ayudar a desarrollar el atletismo en Cuba.

Fuente