Ana María Abello

Ana María
Información sobre la plantilla
‎(290 × 385 píxeles; tamaño de archivo: 35 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Actriz Colombiana.
NombreAna María Abello
NacimientoColombia, Bandera de Colombia Colombia
NacionalidadColombiana
OcupaciónActriz

Ana María Abello. Actriz colombiana, que ingresó a la televisión colombiana desde muy pequeña apareciendo en comerciales. En 1998 obtuvo un corto papel en Padres e hijos y en 1999 actuó en la famosísima telenovela ¿Por qué diablos"?

Síntesis Biográfica

Realizó una visita relámpago a nuestro país para participar en "Aprieta y Gana", luego retornar a su país, no sin antes contestar unas cuantas preguntas. Leche materna todo ese tiempo. La verdad, como no estaba trabajando, nada me dio duro. Bueno… de pronto las trasnochadas, pero no fue mucho”, comenta. Además, “mi mamá me ayudó. La bañábamos todos los días, y como siempre me gustaron los bebés, ya sabía hacer muchas cosas”. ¿Cómo fue tu experiencia en una telenovela tan fuerte como "La Venganza"? Fue una experiencia muy rica, de mucho crecimiento actoral. Trabajamos a un ritmo fuerte, la novela es bastante violenta pero para nosotros fue como un juego. El equipo fue muy chévere incluyendo los extranjeros. ¿Te gustó el desenlace que tuvo Adoración en la historia? Cuando piensas en la vida que tuvo Adoración, me parece que la hicieron sufrir mucho... era preferible que se muriera en paz, tranquila y enamorada de Paquito. ¿No era preferible un final rosa para ese personaje? Muchos pensaron que podría salvarse, pero en lo personal, puedo decir que me gustó como enfocaron su muerte porque no fue violenta. Nos enteramos que eras muy amiga de Naren ¿Se divirtieron trabajando juntos? Me encantó trabajar con Naren (Alfredo Valerugo) porque es muy amigo mío. Nos conocemos desde chiquitos y entonces fue delicioso porque siempre estábamos muertos de la risa todo el tiempo, aunque a veces, peleábamos pero por raticos. ¡Yo lo adoro es mi mejor amigo! ¡Acaparadora tenías dos galanes! Sí, tenía dos galanes a falta de uno, dos. ¡Dos churros! ¿Tu tío te ha ayudado en el medio artístico? Cada uno sigue su camino, cada uno muy aparte pero sí hablamos, nos contamos chismes, me da consejos, de todo un poco. A nivel familiar es todo muy diferente. ¿Qué te parece el trabajo de Jorge Enrique en "EL Cachaco y La Costeña"? Muy bueno, me parece que está muy bien. Tuvo un trabajo muy difícil porque le dieron un perfil de personaje muy parecido al de Armando en "Betty la Fea", pero sin embargo, él se ha esforzado por hacerlo un poco distinto y no es una tarea fácil.

Embarazo

Después de transcurrir ese fin de semana, la sospecha continuaba. No solo una, sino “casi siete pruebas caseras”, cuenta la actriz, confirmaron la noticia. Iban a ser padres. “Ninguno se lo esperaba; al principio fue muy sorpresivo, sobre todo para Juan, pero después estábamos muy felices”, cuenta. Un embarazo ‘enredado ’Ana María es una mujer amante de la onda natural. Aunque durante su periodo de gestación dejó de bailar hip-hop y patinar (dos de sus actividades preferidas), caminó y practicó yoga con frecuencia. “Es super bueno para el cuerpo y para la mente. Me ayudó a ejercitarme, a estar relajada y a fortalecerme”, dice. Otro de los objetivos de esta actividad era preparar a la futura madre para un parto natural, un deseo que tuvo la actriz desde que comenzó su embarazo. Sin embargo, una complicación lo impidió. Cuando tenía cinco meses, la bebé estaba enredada con el cordón umbilical. “Viajé a Cartagena, cuando tenía casi 7, y me practiqué una ecografía –cuenta Ana–. Afortunadamente, ya mi niña no estaba enredada, pero yo no dejaba de pensar en eso. Una noche, por ejemplo, no la sentía, me angustié tanto que pensé que había muerto. Pero no… A la hora, se movió”. Y como estos nueve meses fueron bastante agitados, la pareja andaba en los preparativos de su boda y de la llegada de su hija, la actriz recuerda que la pequeña “se movía bastante dentro del vientre y seguramente eso ocasionó que se enredara de nuevo. Cuando llegó el día del parto, había riesgo de que se ahogara al salir y, por eso, decidieron practicar la cesárea”. Nueva vida El 22 de mayo del 2009 nació Martina. Su padre, Juan Carlos, fue el primero en cargarla, después de que Ana María la observara contados segundos. “En ese momento yo estaba como embobada. Esa sensación es lo máximo; no se puede creer”.

Ana María Abello una mamá de lujo

Amigos de la actriz, Ana María Abello, aseguran que es una mamá ejemplo gracias a los cuidados y dedicación que tiene para su hija Martina. Ana, lleva a la pequeña de año y nueve meses, tres veces por semana, a Baby Spa, un espacio donde los más pequeños pueden aprender música, estimulación adecuada, hacer Yoga y asistir a un gimnasio especializado para ellos. Además, la bella actriz está feliz de regresar a la pantalla chica gracias a su papel en el seriado Mujeres al Límite, en el cual interpretará la próxima semana (del 7 al 11 de marzo) a una médico que debe enfrentarse a un complicado dilema moral y profesional. Lo mejor es que Ana María, no tiene problemas a la hora de dejar a su bebé, ya que su esposo tiene todo el día para cuidarla pues su trabajo es nocturno en un bar de su propiedad ubicado en la Zona Rosa de Bogotá. Con su propio niñero en casa, Ana María puede asistir sin dificultad a los sus castings e incluso a su nuevo pasatiempo que son sus clases de Hip Hop. La que más disfruta de esto es la pequeña Martina ya que puede disfrutar de los cuidados diarios de sus padres

Fuentes