Saltar a: navegación, buscar

Antonio García Acuña

Antonio García
Información sobre la plantilla
Antonio garcia acuna.jpg
Periodista y escritor cubano
NombreAntonio García Acuña
Nacimiento1963
Placetas, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaBandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Antonio García Acuña. Periodista y escritor natural de Placetas, Villa Clara, Cuba. Integra la corresponsalía de la emisora radial cubana Radio Reloj. Ha sido corresponsal en sesiones solemnes del Parlamento Cubano y el Congreso Internacional Universidad 2006.

Síntesis biográfica

Nace el 4 de junio en 1963, en la ciudad de Placetas, actual provincia de Villa Clara, Cuba. Reside actualmente en Santa Clara.

Trayectoria laboral

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Oriente en l989. Trabajó como periodista en en la emisora de radio CMHW y en las corresponsalías de esa emisora en los municipios de Manicaragua, Ranchuelo y Camajuaní. Especialista y divulgador en la Academia de Ciencias de Cuba y en el Gabinete de Prensa de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara.

Actualmente es corresponsal de Radio Reloj en Villa Clara.

Ha cubierto los más importantes acontecimientos ocurridos en la provincia y formó parte del equipo de reporteros cubanos que cubrió la Decimocuarta Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, así como también sesiones del Parlamento Cubano y el Congreso Internacional Universidad 2006. Desde febrero del 2011 hasta febrero del 2012 cumplió misión como enviado especial de la Radio Cubana en la República Bolivariana de Venezuela, donde cubrió la labor de los cooperantes cubanos al amparo del convenio integral Cuba-Venezuela. Igualmente cubrió la Cumbre Constitucional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC en Caracas y las reuniones de cancilleres y ministros de las diferentes carteras, previamente a la cita de la CELAC. Participó en conferencias de prensa, reuniones y recorridos convocados por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y la Cumbre del ALBA-TCP efectuada en Caracas en el 2012. En La Habana cubrió las actividades de Su Santidad, El Papa Francisco y fungió durante seis meses como jefe del espacio estelar El Matutino de Radio Reloj. Combatiente Internacionalista en la República Popular de Angola (1981-1983) Condecorado con las medallas de Combatiente Internacionalista de 2da Clase, Por la Victoria Cuba-RPA, la Distinción Félix Elmuza de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y las medallas 50 y 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Fuente

Enlaces externos