Saltar a: navegación, buscar

Apolo 7

Apolo 7
Información sobre la plantilla

Insignia de la misión
Insignia de la misión
Datos de la misión
Misión: Apolo 7
Nave Espacial: Apolo 7
Rampa de lanzamiento: Cabo Cañaveral, Estados Unidos
Despegue: 11 de octubre de 1968
Amerizaje: 22 de octubre de 1968 11:11:48 UT (07:11:48 GMT), Océano Atlántico
Duración: 10 días
Apogeo: 297.0 km
Perigeo: 231.0 km
Período: 89.77999877929688 minutos
Inclinación orbital: 31.6299991607666°
Foto de la tripulación
Error al crear miniatura: Falta archivo

Otras misiones
Anterior misión Siguiente misión
Apolo 6 Apolo 8

Apolo 7. Fue el primer vuelo tripulado de la nave espacial Apolo. El lanzamiento se produjo el 11 de octubre de 1968, desde Cabo Cañaveral en Estados Unidos, a bordo de un cohete Saturn 1B. El cohete tenía un peso de 14.781 kilogramos. El amerizaje se produjo el 22 de octubre de 1968, durando la misión un total de 10 días. El amerizaje se produjo a 15 kms del lugar previsto, donde les esperaba el portaaviones USS Essex.

Tripulación

  • Walter Schirra.
  • Donn Eisele Jr.
  • Walter Cunningham.

Objetivos de la misión Apolo 7

Los objetivos principales de esta misión que orbitaba la Tierra eran:

  • Probar el módulo de mando y servicio (CSM).
  • La tripulación del vehículo de lanzamiento y ejecución de la misión de apoyo.
  • También se planearon 2 experimentos fotográficos y 3 experimentos médicos.

Experimentos realizados

La misión Apolo 7 tuvo principalmente 2 experimentos de fotografía:

  • Uno de ellos consistió en tomar imágenes de áreas terrestres y oceánicas para el estudio geológico, geográfico y oceanográfico.
  • El otro experimento consistió en tomar imágenes que serían útiles para la meteorología.

Todas las fotografías fueron tomadas por el Apolo 7 tripulación como oportunidades surgieron. El equipo utilizado fue un Hasselblad 70 mm todavía cámara equipada con una lente de 80 mm f/2.8 estándar y dos cámaras de 16 mm de secuencia Maurer con ángulo de montaje en bayoneta 18 mm mm f / 2 y 5 de ancho f / 2 lentes. Las velocidades de obturación del Hasselblad son variables desde 1 seg. a 1/500 seg. y la secuencia de velocidades de fotogramas de cámara de 1, 6, 12, y 24 cuadros por segundo podría ser seleccionado. Los accesorios para cámaras incluyen soportes de montaje, ventanas en ángulo recto accesorios espejos, filtros ultravioleta, un ringsight comunes a ambos tipos de cámaras, y un spotmeter para determinar la exposición.

Módulo de mando y módulo de servicio

El módulo de mando , es una nave con forma de cono alrededor de 390 cm de diámetro en el extremo más grande, sirve como control y centro de comunicaciones. Este módulo fue complementado por el módulo de servicio (SM), que proporcionó todos los elementos de soporte de vida para la tripulación. El módulo de mando también sirvió como buque flotante en el mar. El módulo de servicio proporciona la propulsión principal y capacidad de maniobra. Se deshizo justo antes de la reentrada en la Tierra del módulo de mando. El módulo de servicio era un cilindro de 390 cm de diámetro y 670 cm de largo. La masa de la nave espacial de 14.781 kg incluía ambos módulos y también propulsores y fungibles.

La nave fue puesta en una “órbita de aparcamiento” (entre 230 y 285 km de altura sobre la Tierra) y durante las 163 órbitas a la Tierra se comprobaron el funcionamiento del módulo de mando y del módulo de servicio, así como los sistemas de comunicaciones. Por otra parte, también se experimentó un atraque espacial con la tercera fase del cohete Saturno, a la que se acercó hasta estar a unos 15 metros de distancia, simulando de esta manera la unión con el módulo lunar. Durante el vuelo espacial se encendió el motor principal hasta en 8 ocasiones para realizar correcciones de trayectoria.

Relevancia de la misión

Se efectuó en directo por televisión la primera retransmisión de las maniobras que se estaban realizando, siendo vistas en la Tierra por millones de personas. Se llegaron a realizar 7 transmisiones, siendo las primeras transmisiones de televisión en directo desde una nave espacial pilotada perteneciente a EE.UU.

Problemas durante la misión

Poco después del despegue, el comandante Schirra informó de que estaba desarrollando un resfriado. Al día siguiente, los otros 2 miembros de la tripulación también reportaron síntomas. El entorno de gravedad cero exacerbó las condiciones de frío porque el drenaje normal de los fluidos de la cabeza no se produjo. Los astronautas tomaron la medicación, pero los resfriados causaron una extrema incomodidad a la tripulación durante la misión. Esto obstaculizó el desempeño de algunas de las tareas programadas. Durante el reingreso los astronautas no llevaban el casco para que fuese posible limpiar correctamente la garganta y los oídos.

Amerizaje del Apolo 7

Apolo 7 cayó en el Océano Atlántico] el 22 de octubre de 1968 a las 11:11:48 UT (07:11:48 GMT). La misión había durado 260 horas, 9 minutos, 3 segundos. El punto de amerizaje era de 27 grados 32 min N, 64 ° 04 W min, a 200 millas náuticas al sur de Bermudas y 13 km al norte del punto de recuperación donde se encontraba el buque USS Essex. El módulo de comando de Apolo 7 está en exhibición en el Museo Canadiense de Ciencia y Tecnología, Ottawa, Canadá.

Imágenes

Fuentes