Arado Ar 68

Arado Ar 68
Información sobre la plantilla
AradoAr68.jpg
Un Ar 68 en picado.
TipoCaza monoplaza
Historia de producción
FabricanteArado Flugzeugwerke
Diseñado porWalter Blume
N.º construidos511
Historia de servicio
Primer vuelo1934
Introducido1936
Retirado1940
Estadoretirado
s
principales

Luftwaffe (Wehrmacht)
Ejército del Aire de España

Arado Ar 68. Fue un caza biplano monoplaza desarrollado a mediados de los años 30. Fue uno de los primeros cazas producidos en el Tercer Reich cuando este abandonó las restricciones impuestas por el Tratado de Versalles e inició su rearme. Fue construido para suceder al Heinkel He 51.

Historia

El Ar 68 fue el último caza biplano alemán y entró en servicio en el verano de 1936, como sucesor del Heinkel He 51. Al Ar 68 era el típico representante de los cazas biplanos de última generación por su pulcro diseño, su motor relativamente potente y el tren de aterrizaje principal en voladizo, pero sólo prestó servicio en primera línea hasta 1938, porque para entonces ya había sido superado por el Messerschmitt Bf 109.

Los dos principales modelos, por orden de entrada en servicio, fueron el Ar 68, con un motor V BMW VI de 750 CV de potencia, y el Ar 68E-1, que fue el modelo más fabricado, modificado con un motor Junkers. Al principio de la Segunda Guerra Mundial, el Ar 68 prestaba servicio como caza nocturno provisional, pero en la primavera de 1940 ya se usaba sólo como avión de entrenamiento de vuelo avanzado e introducción a los cazas. Algunos de estos cazas estuvieron en la 10 (Nach) JG53 (ala de caza nocturna 10), con base en Oedheim/Heilbron, en septiembre de 1939.

Fuente