Araya

Araya
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Araya.png
NombreAraya
OcupaciónMarionetista

Araya (アラヤ, Araya) es un Genin de Sunagakure miembro del Equipo Shinki.

Apariencia

Araya posee un cabello largo de color marrón que ata en una cola de caballo de punta. Lleva una máscara tipo Hannya blanca con toques morados teniendo el símbolo de Sunagakure en el centro de la frente. Su vestimenta consiste en una chaqueta beige, pantalón marrón y sus sandalias shinobi son de color negro llegando a sus pantorrillas. Además lleva su Espada en la espalda la cual carga en su hombro derecho con un pestillo lo que le permite sacarla al instante.

Personalidad

Araya es muy ingenioso y está compuesto en todo momento.Plantilla:Ref Sin embargo, sufre de pánico escénico, por lo que no le gusta que mucha gente lo mira. Debido a esto, viste a su marioneta igual a él para utilizarla en momentos de ese tipo.Plantilla:Ref

Tercera Parte

Arco Versus Momoshiki

Mientras iban de camino a Konohagakure en tren para participar en los Exámenes Chūnin, Araya expresó el estar listo para los exámenes y prestó atención a las palabras de Kankurō y Gaara. Luego de llegar a Konoha e informarse de la primera prueba, Araya junto a su equipo fueron a la Hamburguesería Kaminari, donde Shinki detuvo un altercado entre Yurui y Boruto Uzumaki. En la primera prueba, mientras Sai explicaba en lo que consistía, Shinki se percató de que el tiempo había iniciado y junto a su grupo emprendió su camino hacia el punto asignado. Siendo liderados por Shinki, fueron capaces de superar los obstáculos en el camino, entre los cuales Araya destruyó varias marionetas.

Luego de llegar al punto asignado, Shinki utilizó su Arena de Hierro para apoyarse junto a Araya y Yodo y evitar que cayeran en el agujero con tinta. En la segunda prueba que consistió en capturar la bandera enemiga, Araya y Yodo protegieron su bandera mientras que Shinki tomó la bandera del Equipo 5, logrando pasar a la siguiente ronda. En la prueba final, le tocó enfrentar a Inojin Yamanaka, logrando derrotarlo.

Araya junto a Yodo y Shinki estuvieron presentes en la azotea de la Mansión Hokage aguardando el regreso de Gaara del planeta donde los Cinco Kages lucharon contra los Ōtsutsuki. Unos días después de ocurrido el ataque, mientras se preparaban para marcharse de Konoha, Araya estuvo presente cuando Boruto se disculpó con Shinki por haber hecho trampa, cosa que Araya se negaba a aceptar debido a que las cosas no cambiarían.

Mientras abordaban el tren para regresar a Sunagakure, Araya escuchó a Shinki expresar sus pensamientos sobre Boruto y sus actos recientes, mientras que Yodo intentó animarlo. Gaara les dijo que su viaje apenas estaba empezando y que en vez de preocuparse por otras personas, debían centrarse en su propio camino ninja.

Habilidades

Durante los Exámenes Chūnin, Araya fue capaz de derrotar a Inojin Yamanaka, quien es un Shinobi muy talentoso.

Ninjutsu

Jutsu de Marioneta

Como es usual en shinobis de Sunagakure, Araya es usuario del Jutsu de Marioneta, un tipo de Ninjutsu que permite al usuario controlar una marioneta a través del uso de hilos de chakra que emanan de sus dedos, siendo capaz de manifestarlos desde largas distancias y mantenerlos ocultos. Su marioneta es una copia exacta de él, puesto que Araya la utiliza para suplantarlo en momentos en los que se encuentra mucha gente, y la cual manipula con gran habilidad como si él mismo fuera el que luchara.

Kenjutsu

Durante la batalla utiliza una Espada, teniendo habilidad en el área del Kenjutsu. Demostró poder desmembrar varias marionetas con facilidad. Debido a la longitud de su espada, Araya también utiliza su vaina que contiene una cuchilla en la punta como una lanza.

Creación y Concepción

Masashi Kishimoto declaró que diseñó a Araya mientras se preguntaba sobre un personaje enmascarado como uno de los ninjas.

Curiosidades

  • De acuerdo con la trivia de personajes de Boruto: Naruto Next Generations:
    • Los pasatiempos de Araya son los juegos en miniatura y el modelado.
    • Sus comidas favoritas son los malvaviscos y los caramelos de goma.
    • Su comida menos favorita son las donas.

Fuentes