Archivo:Cadillac.jpeg

Cadillac.jpeg(186 × 186 píxeles; tamaño de archivo: 13 KB; tipo MIME: image/jpeg)
Museo Cadillac Ranch, Texas Estados Unidos.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Aire Libre)
Cadillac.jpeg
Cadillac Ranch es considerado una obra de arte viva.
Descripción
Tipo:Aire Libre
Localización:Texas, Estados Unidos
Datos de su construcción
Inauguración:1974.
Otros datos
Arquitecto(s):Chip Lord y Doug Michels

Museo Cadillac Ranch. Imagínate que vas conduciendo tan ricamente por la autovía, recorriendo la Ruta 66 camino de Los Ángeles, únicamente rodeado por un uniforme manto ocre que lo abarca todo en torno al asfalto. Por algo la ciudad más cercana se llamaba Amarillo. De repente, unos cien metros más allá ves aparecer los chasis de diez Cadillac enterrados de punta. Y te bajas a mirar.

Creación del museo

Creado en 1974 sobre un terreno perteneciente a un millonario local de Amarillo, [[Texas, el Cadillac Ranch es considerado una obra de arte viva. Digo viva porque no pasa un día sin que estos Cadillac sean pintarrajeados con nuevos graffitis, así como reemplazados por nuevos vehículos cuando sus corroídas carcasas se caen a pedazos.

Arquitectos

Chip Lord y Doug Michels fueron arquitectos; Márquez era estudiante de arte en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Louisiana. Según Chip Lord, "Ant Farm se fundó como una práctica arquitectónica alternativa, una especie de experimento en un intento de subvertir las formas corporativas normales de hacer arquitectura". [2]

Según Márquez, “Chip y yo vivíamos en las montañas al norte de San Francisco, y había un libro destinado a niños en un bar cerca de donde vivíamos. Se llamaba "The Look of Cars" [3] y había algo en el ascenso y la caída de la aleta caudal. No tenía mucho que hacer, así que solo lo redacté. Siempre me han encantado los Cadillacs ". [2]

El grupo afirma haber recibido una lista de excéntricos millonarios en 1972 en San Francisco, identificando a Stanley Marsh 3 de Amarillo entre aquellos que podrían financiar uno de sus proyectos y se lo presentaron. La respuesta de Marsh comenzó: "Me llevará un tiempo acostumbrarme a la idea del Rancho Cadillac. Te responderé antes del Día de los Inocentes. Es una propuesta tan irrelevante y tonta que quiero dedicarle todo mi tiempo y atención". Puedo hacer un juicio casual al respecto ". [4]

Breve relato

De vez en cuando son engalanados con motivo de algún día especial, como cuando son pintados con los colores del arco iris para celebrar el día del orgullo gay, o color rosa cuando es el cumpleaños de la mujer del millonario dueño del terreno. Cuando vayas no te olvides de comprar un bote de spry para dibujar un garabato que fotografiar de recuerdo. Así lo hice yo junto con la familia que me llevó a visitarlo, para ver el rojo anochecer subido al maletero de uno de estos Cadillac: un recuerdo que jamás podré borrar de mi [[memoria.

El lugar

Se trata de un lugar mítico en Estados Unidos, un emblema de la Ruta 66 que, por poner dos ejemplos, ha aparecido en la película Cars y es el título de una canción de Bruce Springsteen. Es, no te quepa duda, una atracción que debes visitar. Allí está, en un terreno privado en mitad de la nada, al que se puede acceder sin necesidad de permiso, siempre que la puerta de la valla que lo protege esté abierta, como siempre es el caso. Qué peculiar puede llegar a ser el arte a veces, ¡me encanta!

Características únicas

El Cadillac Ranch es visible desde la carretera, y aunque se encuentra en un terreno privado, Se recomienda tácitamente visitarlo (conduciendo a lo largo de un camino frontal y entrando al pasto caminando por una puerta abierta). Además, ahora se recomienda escribir graffiti o pintar con aerosol en los vehículos, y los vehículos, que desde hace mucho tiempo han perdido sus colores originales, están decorados de forma salvaje. Los artistas de Ant Farm han fomentado este tipo de interacción pública con los automóviles.

Los automóviles se repintan periódicamente en varios colores (una vez blanco para la filmación de un comercial de televisión, otra vez rosa en honor al cumpleaños de la esposa de Stanley, Wendy, y nuevamente los 10 automóviles fueron pintados negro plano para marcar el fallecimiento del artista de Ant Farm Doug Michels, o simplemente para proporcionar un nuevo lienzo para futuros visitantes). En 2012 fueron pintados con colores del arcoíris para conmemorar el día del orgullo gay.


Fuente


Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesColaboradorComentario
actual05:09 7 ago 2019Miniatura de la versión del 05:09 7 ago 2019186 × 186 (13 KB)Yamiley (discusión | contribuciones)
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo: