Archivo:Fuxishi.jpg

Fuxishi.jpg(200 × 410 píxeles; tamaño de archivo: 14 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

Fu Xi
Información sobre la plantilla
NacionalidadChina
Otros nombresPaoxi.
Obras destacadasSe le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza.

Fu Xi Se convirtió en el primero de los Tres Emperadores Augustos. También se le conoce como Paoxi.Se le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza. Al parecer, era mitad hombre mitad serpiente.

Historia

La historia de estos emperadores, modelados con tierra amarilla. Venerados como ancestros y protectores del género humano, su imagen aparecía a menudo grabada en las tumbas donde se les representa con cara y busto humano y cuerpo de serpiente. Los historiadores confucionistas, no pudieron sin embargo borrar de la memoria colectiva su aspecto fabuloso, que persistió en la abundante documentación iconográfica.

Mito

Fu Xi, fue el primer jefe de tribu registrado en las leyendas chinas, en las cuales fue descrito como un semi-dios con una cabeza humana y un cuerpo de dragón. Dicen que su madre, una chica virgen, lo concibió al pisar en una huella gigantesca, que había dejado el Dios de Trueno. Por ser el hijo del dios, Fu Xi se distinguía mucho de los hombres corrientes: tenía gran estatura, fino oído y penetrante vista. Además su arrojo era sobrehumano; en particular, podía subir al cielo por la escalera celeste.

Creación

La creación de Fu Xi más importante fue el Cuadro de los Ocho Diagramas. Eran ocho signos que representaban las correspondientes materias que componían la naturaleza: el cielo, la tierra, el agua, el fuego, las montañas, el trueno, el viento y los lagos Explicaba la esencia de todas estas cosas y las relaciones que tenían entre sí, ya que la existencia de los seres humanos no podía desligarse de la naturaleza. La atribución a Fuxi del descubrimiento de los trigramas, sobre el caparazón de una tortuga, permitió dar también a las artes adivinatorias mayor antigüedad y mayor prestigio.

Actualidad

Los que estudian hoy día los Ocho Diagramas afirman que ellos encierran muchas cosas que podrían enseñar a la gente para conocer y dominar las leyes de los fenómenos naturales.

Fuente

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=fuxi


Enlace

http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter17/chapter170106.htm http://www.casadelabuelasilvia.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1448:fuxi-y-la-escalera-celestial-anonimo-chino&catid=53:cuentos


Estado de copyright:

Fuente:

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesColaboradorComentario
actual10:14 29 ene 2015Miniatura de la versión del 10:14 29 ene 2015200 × 410 (14 KB)Niurka jc.cmg9 (discusión | contribuciones)
09:41 29 ene 2015Miniatura de la versión del 09:41 29 ene 2015200 × 410 (14 KB)Niurka jc.cmg9 (discusión | contribuciones)
09:17 7 abr 2014Miniatura de la versión del 09:17 7 abr 2014200 × 410 (14 KB)Niurka jc.cmg9 (discusión | contribuciones){{Ficha Persona |nombre = Fu Xi |nombre completo = |otros nombres = Paoxi. |imagen = |tamaño = |descripción = Emperador chino primer jefe de tribu registrado en las leyendas chinas , Creador del Cuadro de los OchoDiagramas
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo: