Archivo:Instrumentos aerofonos.png

Instrumentos_aerofonos.png(312 × 400 píxeles; tamaño de archivo: 250 KB; tipo MIME: image/png)

Sumario

Instrumentos aerófonos

Eran aquellos instrumentos que para poder ser ejecutados se utilizaba el aire por acción humana, dentro de los cuales encontramos:

   * Flautas: Las cuales fueron confeccionadas con materiales propias de las zonas de quienes las ejecutaban, como cañas de carrizo, huesos y cerámica.
   * Quena: Instrumento de uso muy generalizado, del cual se confeccionaban de distintas formas y materiales, siendo el más típico el longitudinal de una sola pieza con varios agujeros y abierta en ambos extremos.
   * Pincullo: Era una especie de flauta de gran tamaño, la cual se confeccionaba con cerámica, siendo adornada con motivos y colores propios del ayllu o región.
   * Antara: Es un instrumento musical cuyo uso sigue siendo muy extendido entre los músicos de los Andes. Este instrumento es conocido también como “flauta de pan” o “zampoña”. Se confeccionaba con cañas de carrizo y huesos.
   * Pututo: Instrumento musical confeccionado de un caracol marino, el cual estaba agujerado en la base por donde se sopla. Emitía sonidos profundos, siendo un instrumento muy utilizado por los chasquis, para enviar mensajes y como señal de guerra.
   * Quepa: Este instrumento musical estaba confeccionado con una calabaza agujerada en forma de mate.
   * Manchaypuito: Una especie de cántaro hecho de barro, el cual consistía de dos flautas fabricadas con fémures humanos, y con el cual se podía entonar una melodía triste.

Estado de copyright:

Fuente:

http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/837294

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesColaboradorComentario
actual11:50 10 mar 2011Miniatura de la versión del 11:50 10 mar 2011312 × 400 (250 KB)Lospalacios1 jc (discusión | contribuciones)Instrumentos aerófonos Eran aquellos instrumentos que para poder ser ejecutados se utilizaba el aire por acción humana, dentro de los cuales encontramos: * Flautas: Las cuales fueron confeccionadas con materiales propias de las zonas de quienes la
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo: