Saltar a: navegación, buscar

Arco iris de fuego

Este artículo trata sobre Arco iris de fuego. Para otros usos de este término, véase Arco iris (desambiguación).
Arco iris de fuego
Información sobre la plantilla
Arco iris de Fuego.jpeg
Concepto:Fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris.

Arco iris de Fuego. Fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris, pero se diferencia en que es causado por la refracción de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus. Es un fenómeno tan hermoso como difícil de ver, solo puede observarse en lugares donde la temperatura es muy baja.

Descripción

Este fenómeno meteorológico multicolor puede ser comparado con un gran prisma flotante que descompone la luz en diferentes tonalidades. Un arcoiris de fuego (arco circunhorizontal) puede ser confundido con un arco infralateral cuando el Sol está alto en el cielo; el primero está siempre orientado horizontalmente, mientras que el segundo esta orientado como una sección de un arcoiris, por ejemplo como un arco por arriba del horizonte!!

Por qué el nombre

El nombre de arcoiris de fuego viene de “fire rainbows”, pues “parece que ocurriera un fenómeno de combustión espontánea en el cielo”.

Cómo se conoce

Conocido como arcoiris de fuego por su parecido con una llama, el arco circunhorizontal se crea por el hielo, no por el fuego. Para que este arco sea visible, el sol debe estar al menos a 58 grados sobre el horizonte, en un cielo donde haya cirros

Cómo se produce

Este fenómeno atmosférico se produce por una convergencia de los rayos del sol con determinadas nubes que se deben de encontrar a unos 20 mil pies sobre el suelo es decir Para que este tipo de arco sea visible, el Sol debe estar por lo menos a 58 grados de altura en un cielo con presencia de nubes cirrus. Además, los numerosos cristales de hielo de forma hexagonal y planos que componen los cirrus deben estar alineados horizontalmente para refractar de forma correcta la luz del Sol como un único prisma gigantesco. Por consiguiente, es poco frecuente ver arcos circunhorizontales.

Dónde pueden observarse

Se puede contemplar en lugares con muy bajas temperaturas, especialmente en países del norte de Europa y las zonas más frías de Canadá. Para que este tipo de arco sea visible, el sol debe estar por lo menos a 58 grados de altura en un cielo con presencia de nubes cirrus,

Véase también

Galería de fotos

Fuentes