Saltar a: navegación, buscar

Armando Pelegrín Martínez

Armando Pelegrín Martínez
Información sobre la plantilla
Sasarmando.jpg
NombreArmando Pelegrín Martínez
Nacimiento2 de enero de 1957
San Antonio del Sur, Guantánamo, Bandera de Cuba
Fallecimiento1 de junio de 1977
Causa de la muerteMuerte en combate
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónMilitar
TítuloSargento de tercera
PremiosMedalla de combatiente internacionalista de segunda clase

Armando Pelegrín Martínez. Mártir del municipio San Antonio del Sur, cumpliendo misión internacionalista en la hermana República de Angola.

Síntesis biográfica

Nació el día 2 de enero de 1957 en Puriales, municipio de San Antonio del Sur de la provincia Guantánamo. Primer hijo de Eutimio Pelegrín Laus y María Martínez Blanco. Familia humilde que vive en la comunidad conocida como Dos Brazos.

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Primaria de esta comunidad hasta conseguir el 6to grado último nivel escolar que pudo alcanzar. En el 1974 inició su vida laboral como obrero del aserrío de Puriales donde mantuvo buenos resultados cumpliendo con sus responsabilidades.

Trayectoria revolucionaria

En agosto del año 1976 es llamado a incorporarse al Servicio Militar General por lo que fue trasladado a cumplir misión internacionalista en la hermana República Popular de Angola donde permanece por un periodo de 16 meses. En esta etapa cumplió gloriosas misiones y se incorporó a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Cargos ocupados

• Sargento de tercera.

Muerte

Un accidente con su propia arma de combate le trunca la vida a este valeroso joven el [[1 de junio]] de 1977, sólo contaba con la edad de 20 años.
Sus restos se encuentran depositados en un panteón de los caídos por la defensa de la patria (cementerio de San Antonio del Sur).

Condecoraciones recibidas

• Medalla de combatiente internacionalista de segunda clase.

Fuentes