Arroz a la cubana

Arroz a la cubana
Información sobre la plantilla
Arozzzzz.jpg
País de origen
España
Género
Plato

Arroz a la cubana. Con solo tres ingredientes: arroz, huevo y platanitos fritos, puedes hacer un delicioso manjar, cargado de tradición, buen gusto y sencillez. Esta placentera combinación es ideal para los almuerzos diarios y las cenas en familia. Es sumamente rápido de hacer, en apenas 45 minutos se tiene una aceptada degustación de los arroces cubanos. Desde los más pequeños hasta los adultos se deleitan con la mezcla de sabores.

Origen

Desde la Cuba colonial nos llega el arroz a la cubana. España nos regaló la tradición de los huevos fritos, inmortalizados en un cuadro del gran pintor Diego Velázquez Vieja friendo huevos en el año 1618, y la suma de un plátano frito para darle un toque dulce. El arroz traído desde Asia por Cristóbal Colón cerca de 1493 hace de este platillo un encuentro cultural magnífico esparcido por muchas partes del mundo.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que haremos será pelar el plátano y dorarlo en una sartén con un poco de mantequilla. Retiramos y reservamos.
  2. Por otra parte cocemos el arroz en agua con sal durante 18 minutos.
  3. Una vez hecho el arroz lo que haremos será regarlo con un poco de aceite de oliva y un ajo para que coja un poco de sabor.
  4. Respecto al tomate frito, si se tiene la oportunidad de hacerlo casero mucho mejor.
  5. Freímos los dos huevos en abundante aceite caliente (fritos de verdad, no a la plancha).
  6. Emplatamos como hacía mi abuela, con una taza hacemos “la montañita” y acompañamos de los dos huevos fritos y el plátano. Cubrimos de tomate frito casero y a comer con un buen trozo de pan.

Fuentes