Artemis Entreri

Artemis Entreri
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Artemis entreri.jpg
NombreArtemis Entreri
CreadorRobert Anthony Salvatore
Nacimiento del personajeMemnon
Obra a la que perteneceSaga El elfo Oscuro.

Artemis Entreri. Es un personaje ficticio creado por Robert Anthony Salvatore en la saga El Elfo Oscuro. Es el reflejo oscuro del héroe de la saga Drizzt Do'Urden. Posee la fama de ser el mejor y más profesional asesino de todo Faerun.

Tiene gran pericia en el manejo de las armas, siendo un rival sorprendente para el drow Drizzt Do'Urden. Es enigmático y malvado y utilizará cualquier truco en la pelea que le permita obtener un rápido y efectivo beneficio.

Armas que utiliza

Actualmente pelea utilizando la Garra de Charón y una daga, ambas armas son mágicas.

La Garra de Charón está compuesta por una espada y un guantelete que se debe usar en la mano de la espada, pues la espada es una poderosa arma sensitiva, que consume a su portador a menos que sea capaz de dominarla.

La daga empedrada tiene la virtud de absorber la vida de la criatura atacada y traspasársela a su portador, curando sus heridas al instante si las tuviera.

Historia

Entreri nació en Memnon, una pobre ciudad, donde pasó su infancia. Siendo aún muy pequeño su madre lo vendió a unos comerciantes con los cuales llegó a la enorme ciudad de Calimport, donde muy pronto comenzó a demostrar sus artes en el manejo de la espada. Desde un ladrón de poca monta, llegó a ser el asesino más temible de la ciudad, al que se rifaban las cofradías principales. Si le asignaban un objetivo, éste podía darse por muerto.

Artemis Entreri y Drizzt Do'Urden.

Un día, a las órdenes del Bajá Pook, recibió la orden de secuestrar a Regis, un mediano (o halfling) que había robado una de las gemas brillantes de su jefe, que poseía la propiedad de influir en la mente de los demás. Así acabó en el Valle del Viento Helado, desde donde partió en busca de su objetivo, pero tuvo que enfrentarse a quien sería su peor enemigo: nada menos que un elfo drow conocido como "Drizzt Do'Urden".

Tuvieron varios enfrentamientos, pero en ninguno de ellos consiguieron acabar su lucha. Desde entonces, Entreri siente un fuerte odio por el drow.

Artemis Entreri y Jarlaxle.

Con motivo de un ataque a Mithril Hall, otro drow, Jarlaxle, contactó con él y le ofreció el tan ansioso combate entre Drizzt y él donde quedaría demostrado quién de los dos era el mejor espadachín. Para ello secuestró a Regis y se hizo pasar por él con una máscara mágica. Tuvieron varias luchas durante ese fallido ataque y Entreri quedó muy malherido, pero Jarlaxle le rescató y le llevó a la ciudad subterránea de Menzoberranzan.

Luego de un tiempo en esa ciudad cambió completamente su forma de pensar, pues pasó de ser el asesino más temido a estar por debajo de todos los habitantes drow sólo por su raza; pero tuvo suerte en su empeño, porque Drizzt quiso lanzar un ataque suicida y el humano le venció, aunque el drow estaba agotado.

A pesar del odio que sentía por Drizzt, aceptó la insinuación de Jarlaxle de que ambos podrían irse de la ciudad si se ayudaban mutuamente en ello. Y luego de mucho esfuerzo lograron regresar a la superficie.

Ya de regreso a Calimport, y tras años de búsqueda, había perdido todo su crédito, así que trató de escalar posiciones de nuevo, pero ya no tenía el mismo interés. Cuando contactó por tercera vez con Jarlaxle, éste le "ofreció" ser la cabeza de su organización (Bregan D'aerthe) en Calimport, pero dado el poco interés que parecía tener en la lucha, le ofreció lo que siempre había deseado: una lucha a muerte, cara a cara con Drizzt Do'Urden y sin ayuda de ningún objeto mágico (para lo que se ayudó de su recién adquirida piedra de cristal mágica, denominada Crenshinibon).

La pelea fue larga a la vez que complicada, pero un golpe de suerte hizo que en un intercambio de golpes Drizzt saliera favorecido al dejar a Entreri sin la visión de un ojo, tras lo cual Drizzt ganó, pero un drow psiónico al mando de Jarlaxle obligó a Entreri a asesinarle por la espalda (o eso creía, ya que Drizzt fue curado más tarde y liberado, seguro de que su eterno rival ya no querría más enfrentamientos).

Tras la adquisición del artefacto, Jarlaxle, por primera vez en su vida, comenzó a cometer errores debido a las enormes ansias de poder que el objeto le introducía en el cerebro. Ayudado por Entreri, ambos huyeron con la piedra y la llevaron al clérigo Cadderly, el único capaz de destruírla.

Actualmente vaga con Jarlaxle por las tierras de Vaasa haciendo pequeñas misiones como mercenario de las hermanas dragón. Su posición de asesino y la maestría de su amigo drow le llevaron a ser coronado rey por solo unos pequeños instantes.

Personalidad

El carácter de Entreri ha estado bien desarrollado en la serie de libros de Salvatore. Retratado como asesino astuto y táctico, Entreri vive una vida vacía, desprovista de cualquier clase de placer, existiendo para matar solamente. Acreditado con ser uno de los mejores asesinos de todo Faerûn, él es un hombre altamente calculador, con grandes habilidades en la lucha.

Artemis es un profesional y tiene siempre un aire de control en él. Cada movimiento que hace o cada palabra que dice es calculada para alcanzar un efecto deseado. Nunca permite que las emociones o las circunstancias lo dominen, no importa cómo sea de calamitosa o peligrosa la situación.

Intenta constantemente mejorar sus habilidades marciales. Es también tremendamente astuto. Un aspecto de su profesionalismo que sea raro en un hombre que su negocio sea la matanza, es que casi nunca mata a menos que sea necesario o que lo hayan empleado para hacer tal cosa. Ha habido excepciones ocasionales, tales como en La gema del Halfling, Noche sin estrellas, y La lámina silenciosa, donde Entreri mató a alguien simplemente porque él realmente deseó hacerlo. En dos de estas tres ocasiones la víctima había incurrido en la equivocación de encolerizar a Artemis y de provocarlo.

Fuentes

  • Salvatore, Robert Antony. El Valle del Viento Helado. Editorial Timmun Mas. 2000.
  • Salvatore, Robert Antony. Las Espadas del Cazador I. Editorial Timmun Mas. Octubre de 2004.
  • Salvatore, Robert Antony. Noche sin estrellas. Editorial Timmun Mas. 27 de mayo de 2008.
  • Salvatore, Robert Antony. Sendas de Tinieblas. Editorial Timmun Mas. 19 de noviembre de 2009.
  • Salvatore, Robert Antony. El Siervo de la Piedra. Editorial Timmun Mas. 26 de octubre de 2010.