Saltar a: navegación, buscar

Ascensor

(Redirigido desde «Ascensores»)
Ascensor
Información sobre la plantilla
Error al crear miniatura: Falta archivo

Es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles.

Ascensor. Es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes niveles. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea.

Están conformados por varias partes

Se conforma con partes mecánicas,eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad. Si se considerara un medio de transporte,sería el segundo más utilizado después del automóvil.

Tipos de elavadores

Se instalan fundamentalmente dos tipos, el ascensor electromecánico y el ascensor hidráulico, más propiamente llamado oleodinámico. También se denominan ascensores hidráulicos a los sistemas de esclusas en los canales de navegación, como los ascensores hidráulicos del Canal du Centre, en Bélgica.

Elevadores minusválidos

Para minúsvalidos

Los elevadores son una gran ayuda para los minusválidos, ya que les ayudan en gran parte a realizar sus tareas cotidianas. Hay elevadores de minusválidos para escaleras, donde se instalan al lado de la pared del edificio, por lo que hay un espacio especial para poner una silla para poder subir al minusválido, y la otra parte de la escalera deja un espacio libre para poder subir a pie. También existen elevadores para viviendas unifamiliares, que se instalan como si fuera un ascensor normal y corriente.

Los elevadores hidráulicos

Hidráulico

Los elevadores hidráulicos, se distinguen de los otros porque llevan un pistón que por dentro tiene aceite, y es lo que le propulsa para poder subir. La máquina que lleva está llena de aceite, y cuando el elevador hidráulico quiere bajar, la máquina absorbe el aceite que está en ese momento en el pistón y en ese instante empieza a bajar. Este tipo de maniobra es recomendable para edificios con pocas alturas, aunque también se pueden instalar en edificios que hayan más alturas.

Los elevadores verticales

Vertical

Los hay de muchos tipos, ya sean de varias velocidades, diferentes tipos de cabina, diferentes decoraciones de cabina, iluminación, etc... Las puertas exteriores pueden ser también de varios tipos, puertas manuales, puertas semiautomáticas o automáticas. Los elevadores verticales pueden llevar diferente carga de personas, dependiendo de el peso que acepte la cabina, que hay desde dos personas en adelante, dependiendo del tipo de carga que acepte. Estos elevadores verticales, nos hacen la vida más fácil, ya que nos evita tener que subir escaleras en edificios de una gran altura.

El elevador de coches o montacoches

Montacoches

El elevador de coches o también llamado montacoches, es muy útil cuando en la construcción de un edificio no hay suficiente espacio en el terreno a edificar y se opta por hacer uno o más sótanos para el parking de vehículos, y así instalar un elevador para poder bajar y subir a los vehículos al parking y a la calle. Se puede instalar en el sótano del edificio o en la primera altura, dependiendo de la construcción.

Fuentes