Asclepias speciosa

Asclepias Speciosa
Información sobre la plantilla
Asclepias Speciosa.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Asteridae
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Tribu:Asclepiadeae
Género:Asclepias
Especie:Asclepias Speciosa

Asclepias Speciosa. Es una especie de angiosperma perteneciente a la familia de las apocináceas. Es nativa de la mitad Occidental de América del Norte.

Descripción

Esta especie está estrechamente relacionada con la cepa común, Asclepias syriaca, con la que a veces se hibrida en los límites orientales de su distribución. Estas especies son similares en apariencia y forma de crecimiento (alta y robusta), pero se pueden distinguir por la capa de finos pelos blancos en speciosa y flores que parecen pequeñas coronas. Las fibras de esta planta fueron utilizadas por los nativos americanos para hacer cuerdas, redes y otros artículos. A diferencia de Asclepias syriaca, speciosa no forma grandes clones. Las flores se presentan en la parte superior de los tallos. El color varía de rosa, rojo y púrpura. Los cuernos están cerca de la base de las campanas, pero las campanas crecen hasta ser mucho más altas que los cuernos. Los cuernos sobresalen a través de las campanas. La corola se flexiona hacia atrás después de florecer. El arreglo de las hojas es opuesto y el accesorio es peciolado. Los peciolos de las hojas son de 1 / 8-3 / 8 pulgadas (4-10mm) de largo. Los tallos están erguidos. Las hojas tienen forma ovalada, 3-8 pulgadas (7 ½ - 20 cm) de largo y 1-4 pulgadas (2 ½-10 cm) de ancho.

Hábitat

Se encuentra en hábitats que van desde soleado y seco a húmedo en sabanas, praderas, calles, campos viejos y prados.

Toxicidad

Contiene alcaloides tóxicos y cardenolidos, que pueden causar náuseas y vómitos en dosis bajas y muerte en dosis altas. Los animales evitan milkweed si hay otro forraje disponible.

Uso

Algunos nativos americanos creyeron que la savia lechosa tenía cualidades medicinales, sin embargo, la mayoría de las especies de milkweed son tóxicas. La savia de la asquerosa algarroba fue utilizada por algunos desiertos tribus para curar heridas y cortes, y para curar verrugas y tiña. Las semillas maduras se trituraron y se aplica en las llagas. Las semillas fueron hervidas y el líquido usado para sacar el veneno de las picaduras de serpiente de cascabel. Té hecho de los rizomas eran un remedio para el sarampión o la tos. También se utiliza como un lavado para curar el reumatismo. Los rizomas, puré con agua, se utilizaron como ataplasma para reducir hinchazón.

Otras Especies

Fuentes