Asesinato de Dee Dee Blanchard

Asesinato de Dee Dee Blanchard
Información sobre la plantilla
SucesoAsesinato
LugarSpringfield, Misuri
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha14 junio de 2015

Asesinato de Dee Dee Blanchard. Hecho ocurrido en Springfield, Misuri, Estados Unidos, el 14 de junio de 2015, convertido en un caso policial cuando se encuentra a Dee Dee Blanchard, de 48 años, asesinada en su casa por varias puñaladas en la espalda. La hija Gypsy Rose Blanchard (ideó) y su novio Nicholas Godejohn ejecutó la acción.

La historia

Gypsy Rose tuvo una infancia llena de un número insuperable de consultas médicas y cirugías. Según su madre, Dee Dee Blanchard, Gypsy padecía una multitud de enfermedades, desde leucemia hasta distrofia muscular. Dee Dee hizo todo lo que pudo para apoyar la(s) condición(es) de su hija.

La llevó a eventos de Olimpiadas Especiales y concertó citas con los mejores y más costosos especialistas para ayudar a diagnosticar las supuestas dolencias de su hija. Mientras tanto, Gypsy se sentó en una silla de ruedas, con un tanque de oxígeno y un tubo de alimentación.

Fue manipulada para creer que tenía cáncer. Se le prohibió caminar cuando era perfectamente capaz de hacerlo. La madre le mintió sobre todo, incluida su edad y la golpeó brutalmente cuando mostraba algún indicio de que estaba perfectamente sana.

Dee Dee y el padre de Gypsy, Rod, se separaron poco después de que Gypsy naciera.

Cuando Gypsy tenía siete años se cayó y sufrió un pequeño corte en la rodilla, del tipo que sufren todos los niños que juegan en el asfalto. Esto llevó a Dee Dee a decirle a su hija que tenía cáncer y distrofia muscular. Le dijo a Gypsy que ya no podía caminar y la confinó a una silla de ruedas durante los siguientes años.

Dee Dee sacó a Gypsy de la escuela en el jardín de infantes alegando que en su lugar la educaría en el hogar.

Durante un breve tiempo, Dee Dee y Gypsy vivieron con los padres de Dee Dee en Lousiana. Durante su estancia, Dee Dee fue acusada de envenenar la comida de su madrastra con herbicida, lo que no solo enfermó a su madrastra, sino que también la enfermó ella misma. La madrastra de Dee Dee se recuperó.

Muy pronto, los padres de Dee Dee comenzaron a notar inconsistencias en sus historias de que Gypsy estaba enferma y comenzaron a cuestionar el trato que le daba a su hija. Dee Dee tomó a Gypsy y se trasladó bruscamente a Slidell, Louisiana.

En 2005, el huracán Katrina destruyó la casa de Dee Dee y Gypsy en Lousiana y los dos se mudaron a una casa en Missouri que había sido construida para ellos por Habitat for Humanity bajo la creencia de que Dee Dee era una madre soltera con un hijo discapacitado. La casa incluso tenía una rampa para sillas de ruedas para Gypsy.

Toda la comunidad sentía por los Blanchard; muchos de ellos colaboraron para ayudar y los medios de comunicación locales rápidamente se dieron cuenta de la historia. Gracias a la considerable atención de los medios, Dee Dee pudo defraudar a muchas organizaciones benéficas y organizaciones. Dee Dee y Gypsy recibieron estadías gratis en la casa de Ronald McDonald, vuelos gratis a Kansas para visitar a especialistas en la 'condición (es)' de Gypsy y viajes gratis a Walt Disney World. Gypsy también conoció a su cantante favorita Miranda Lambert a través de la Fundación Make-A-Wish.

Dee Dee constantemente afeitaba la cabeza de Gypsy para que pareciera que estaba recibiendo quimioterapia. Ella aplicaría un anestésico tópico a las encías de Gypsy antes de las citas médicas. Esto haría que Gypsy babeara y pareciera tener graves discapacidades mentales, como había alegado su madre. La anestesia hizo que los dientes de Gypsy se pudrieran y la mayoría tuvo que ser removida. Gypsy se vio obligada a utilizar un tanque de oxígeno y un tubo de alimentación. Durante veinte años, solo fue alimentada con PediaSure, un suplemento nutricional.

Gypsy era una niña perfectamente sana, pero casi sin dientes, calva y extremadamente desnutrida. Sus únicas dolencias fueron el resultado directo del abuso de su madre.

Aunque Gypsy podía caminar sin ayuda y comer alimentos sólidos, su madre la convenció de que tenía cáncer. Dee Dee alegó a los médicos que su hija sufría de cáncer, distrofia muscular, problemas de visión, pérdida de audición y convulsiones, todo lo cual era falso. Debido a estas afirmaciones Gypsy se vio obligada a someterse a una multitud de cirugías innecesarias a lo largo de su infancia.

Durante quince años, Gypsy ni siquiera supo cuántos años tenía en realidad. Dee Dee había falsificado su certificado de nacimiento para que pareciera que su hija era cuatro años menor que su verdadera edad; cuando cumplió 18, creía que había cumplido 14. Con la apariencia de Gypsy y su cuerpo pequeño, nadie cuestionó su edad.

Si atrapaban a Gypsy caminando por su casa o desobedeciendo alguna de las órdenes de su madre, la golpeaban con perchas o la ataban con una correa al poste de la cama de su madre durante semanas. No solo abusó de su hija y la usó para obtener ganancias monetarias, atención y simpatía, sino que también defraudó a muchas organizaciones benéficas, a sus vecinos y amigos que creían que la pobre Gypsy era una niña discapacitada que padecía varias enfermedades.

Gypsy nunca dijo una palabra durante las citas médicas, esperaba que un médico se diera cuenta de que no estaba enferma y que todo el plan fuera revelado. Su madre no podría seguir abusando de ella y la pesadilla finalmente terminaría. Solo un médico, Bernardo Flasterstein, cuestionó las "enfermedades" de Gypsy y su incapacidad para caminar. Después de muchas resonancias magnéticas y análisis de sangre claros, el Dr. Flasterstein, un neurólogo pediátrico, sugirió que Dee Dee sufría del síndrome de Munchausen por poderes, una condición en la que, "un cuidador crea la apariencia de problemas de salud en otra persona, generalmente su hijo' con el motivo principal para llamar la atención". Aquellos a los que se les diagnostica Munchausen suelen ser personas que sufrieron negligencia y abuso.

Dee Dee nunca llevó a Gypsy al Dr. Flasterstein, y el Dr. Flastersein nunca denunció a Dee Dee a los Servicios Sociales como Gypsy había esperado que lo hiciera.

Poco después, una persona anónima informó a la policía de sus sospechas de que Gypsy estaba siendo abusada por su madre. Cuando un oficial llegó a la casa de los Blanchard para un cheque de asistencia social, hablaron con Dee Dee, quien una vez trabajó como asistente de enfermera y conocía terminología médica, y finalmente decidieron que Gypsy tenía una discapacidad física y mental genuina.

Fue por esta época cuando Gypsy, que tenía diecinueve años pero creía quince, empezó a sospechar y empezó a descubrir las mentiras de su madre. Cuando Gypsy vio el papeleo que decía que su año de nacimiento real era 1991 y no 1995, confrontó a su madre, quien afirmó que era un error tipográfico. Sin embargo, combinado con el hecho de que Gypsy no se sentía enferma y podía caminar por sí misma, comenzó a desentrañar la verdad.

Inicio del fin

En 2012, cuando Gypsy tenía 21 años (pero pensaba que tenía 17), comenzó a hablar en línea con Nicholas Godejohn, un hombre con antecedentes penales y antecedentes de enfermedad mental. Los dos se conocieron en un sitio web de Christian Singles y rápidamente se enamoraron el uno del otro. Fueron novios los siguientes tres años. Gypsy le confió a Nicholas sobre el abuso de su madre durante años.

Sin ayuda de los profesionales médicos ni de las autoridades, Gypsy decidió tomar el asunto en sus propias manos; le pidió a Nicholas que asesinara a su madre, y él estuvo de acuerdo. En algún momento de junio de 2015, Dee Dee y Gypsy llegaron a casa después de otra cita innecesaria con el médico. Cuando Dee Dee se fue a la cama, Gypsy dejó entrar a Nicholas en la casa y le proporcionó un cuchillo, guantes y cinta adhesiva. Nicholas entró sigilosamente en la habitación de Dee Dee donde estaba durmiendo y la apuñaló varias veces por la espalda. Gypsy se escondió en el baño y se tapó los oídos.

Después del asesinato tuvo relaciones sexuales con Gypsy en su habitación antes de que la pareja robara 4.000 dólares en efectivo que pertenecían a Dee Dee y huyera a un motel.

Descubiertos

A pesar de todo, Gypsy todavía quería que su madre tuviera un entierro adecuado. Para asegurarse de que el cuerpo de Dee Dee no quedara sin descubrir, Gypsy inició sesión en la cuenta de Facebook de su madre desde la computadora de Nicholas y publicó: "¡Esa perra está muerta!"

Su esperanza era que una amiga de su madre lo viera y llamara a las autoridades, que es exactamente lo que ocurrió.

Cuando las autoridades llegaron a la casa de Blanchard, estaban preocupadas de que Gypsy hubiera sido secuestrada ya que sin su silla de ruedas, tanque de oxígeno y tubo de alimentación, estaba en riesgo. No fue hasta que los testigos informaron haber visto a Gypsy caminar sin ayuda, con una peluca y con Nicholas, que se dieron cuenta de que ella tenía algo que ver con la muerte de su madre.

Las autoridades rastrearon la publicación de Facebook hasta la casa de Nicholas en Wisconsin y la pareja fue detenida menos de 48 horas después.

La policía se sorprendió cuando supo que Gypsy no tenía discapacidades físicas o mentales. Además, no había registros médicos que mostraran que Gypsy tuviera alguna enfermedad. Fue en este momento que Gypsy finalmente le dijo a las autoridades que su madre la había estado abusando y abusando de ella durante toda su vida. La historia en los medios de comunicación cambió rápidamente de Gypsy, una asesina a sangre fría que asesinó a su propia madre, a una víctima que solo intenta escapar de años de abuso infantil. Fue entonces que el alguacil del condado de Greene, Jim Arnott , declaró que "las cosas no siempre son lo que parecen".

Nicholas Godejohn

Durante el juicio por asesinato, los fiscales describieron a Nicholas como un hombre con un coeficiente intelectual pequeño que padecía una enfermedad mental y que estaba encantado con Gypsy. Afirmaron que estaba cegado por el amor y que Gypsy lo manipuló para asesinar a Dee Dee. No funcionó: en febrero de 2019, Nicholas fue declarado culpable de asesinato en primer grado y acción criminal armada. Fue condenado a cadena perpetua por el cargo de asesinato en primer grado y a 25 años por el segundo.

Cuando se le preguntó cómo se sentía por matar a la madre de Gypsy en una entrevista con 2020 desde la prisión, Nicholas respondió:

“Me sentí horrible por eso. Cuando estábamos [él y Gypsy] en la habitación del hotel, ella seguía diciéndome: 'Deja de llorar'. [Gypsy] me consoló al respecto. Recé una vez que llegué aquí. Traté de que el alma de su madre me perdonara".

Tras el acto

En julio de 2015, Gypsy aceptó un acuerdo de culpabilidad por asesinato en segundo grado y fue sentenciado a diez años de prisión.

Los amigos y vecinos de Dee Dee estaban completamente consternados al descubrir sus abominables mentiras y engaños. Se sintieron aprovechados y avergonzados por creer en sus historias sin cuestionar. Algunos se preguntaron si Gypsy participó voluntariamente en la fachada.

La familia de Dee Dee no sintió pena después de su muerte. Su padre y su madrastra eran de la opinión de que Dee Dee obtuvo lo que se merecía. Se negaron a pagar su funeral.

Gypsy

Cumple su condena de 10 años en el Centro Correccional Chillicothe en Missouri. A lo largo de los años, muchos han abogado por su liberación anticipada, incluido su padre Rod, quien creó una petición en Change.org. Su historia han aparecido en Dr. Phil, Good Morning America y una miniserie de 8 episodios llamada The Act que se lanzó en 2019.

Cuando se le preguntó sobre su vida en prisión, la comparó con su vida bajo el estrecho control de Dee Dee:

“De alguna manera, son iguales, pero ahora soy mucho más libre. La prisión en la que vivía antes con mi mamá, era como si no pudiera caminar, no podía comer, no podía tener amigos. Aquí, siento que soy más libre en prisión que viviendo con mi mamá. [Puedo] vivir como una mujer normal".

Antes de descubrir el verdadero alcance de las mentiras de Dee Dee, la veía no solo como su madre y cuidadora, sino también como su mejor amiga:

“Nos llevábamos tan bien. Sabes, la vi como un ángel que no puede hacer nada malo".

Gypsy creía que Dee Dee habría sido la madre perfecta para un niño que estaba realmente enfermo.

Estando en prisión, se enamoró y comprometió con su amigo por correspondencia (nombre no revelado) quien comenzó a escribirle un año y medio antes.

Repercución mediática

Además de la publicidad en la prensa y otros medios informativos, el caso:

Fuentes