Saltar a: navegación, buscar

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (Manatí)

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (Manatí)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio Manatí, Las Tunas
Fundación:12 de septiembre de 1993
Tipo de unidad:Institución patriótico, militar e internacionalista
Director/a :Rafael Murado Cabreja
País:Bandera de Cuba Cuba

Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (Manatí). ACRC. Organización social integrada voluntariamente por los combatientes incorporados a las tareas de la edificación, consolidación y defensa de la Revolución, que no duplica ni asume funciones de otras organizaciones y su trabajo se basa en el empleo del activismo. Tiene gran importancia en la formación de las nuevas generaciones en el trabajo patriótico, militar e internacionalista.

Ubicación

Se encuentra ubicado en el Consejo Popular número #9 Urbano (Manatí), sito en la calle Oscar Acuña #54.

La Asociación

La razón de ser la Asociación es la de apoyar incondicionalmente la defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo, mediante la participación activa de sus miembros en la lucha ideológica; la incorporación de éstos a las tareas de la defensa y a la educación patriótico militar e internacionalista; estimular el desarrollo político, ideológico y cultural de sus miembros; fortalecer la unidad interna entre las organizaciones que la integran, así como mantener y promover el espíritu forjado en nuestro pueblo desde el inicio mismo de las luchas por nuestra independencia, la cual constituye hoy uno de los valores fundamentales.

Ejecutivo de dirección

Error al crear miniatura: Falta archivo
  • Rafael Murado Cabreja (Presidente).
  • Alejandro Grifin Naranjo (Vicepresidente).
  • Carlos Nápoles Fernández (Secretario de organización).
  • Omar Bayate Rivero (Jefe del trabajo político, militar e internacionalista).
  • Pedro Vargas Guerra (Jefe del trabajo recreativo).
  • Raúl Valenciano Carretero (Jefe del Finanzas y Aseguramiento).
  • Reveca Vázquez Rodríguez (Miembro).

Requisitos

Ser miembro de ACRC constituye un alto honor y, al mismo tiempo, implica una gran responsabilidad, por cuanto ella entraña cumplir los principios que rigen nuestra Revolución, así como las normas de la Asociación que se establece en los presentes Estatutos. Pueden pertenecer los cubanos que acepten los Estatutos, mantengan una conducta moral y política acorde con los principios de la Revolución y el Socialismo, que estén debidamente reconocidos como combatientes del Ejército Rebelde, Lucha Clandestina, Playa Girón, Lucha Contra Bandidos, Combatientes internacionalistas, Miembros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR y el Ministerio del Interior, MININT, que hayan cumplido el Servicio Militar por 10 o más años en activo, jubilados o pensionados, padres de los caídos en la defensa de la Revolución, Condecorado por el Consejo de Estado por actos de valor y heroísmo, Fundadores del Batallón de la Frontera con la Base Naval de Guantánamo. Reservistas de las FAR y el MININT que hayan cumplido 15 o más años de servicios

Quién la dirige

La asociación es atendida por el ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y mantiene relaciones de trabajo con el Ministerio del interior, organismos de la Administración Central del Estado, Organizaciones políticas, sociales y de masas en el nivel que corresponden.

Centro de combatientes

Sala polivalente:le permite realizar encuentros políticos, culturales, juegos de salón, conferencias, y otras actividades de carácter político e ideológico. Sala de Historia del Municipio:símbolos patrios y atributos nacionales, fotos de patriotas insignias de la patria, Bandera del Movimiento 26 de Julio y Marcha del 26 de julio, fotos del ejecutivo de la dirección de la ACRC, fotos de mártires y combatientes caídos en defensa de la Revolución y el cumplimiento de misiones internacionalista, mapa histórico, foto del mártir insignia, libro de registro de control de visitantes. Nota: posee otros locales donde trabajan el ejecutivo.

Composición de la asociación

Cuenta con 50 asociaciones de base ubicada en las distintas localidades del municipio. De ellas 22 están ubicadas en localidades urbana y 28 en localidades rural.

Emulación Provincial

Por los resultados en el trabajo diario, desde su fundación se ha mantenido entre los tres primeros lugares. Actualmente ocupa el segundo lugar.

Fuentes

  • Rafael Murado Cabreja (Presidente).
  • Estatutos de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.