Aston Martin Vulcan

Aston Martin Vulcan
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Características
Puertas2 puertas

El Aston Martin Vulcan es un automóvil con motor V12 de dos puertas, dos plazas, liviano, de alto rendimiento y solo un vehículo de edición limitada lanzado en 2015 por Aston Martin en el Salón de Ginebra 2015.

Historia

El 25 de febrero de 2015, el Aston Martin Vulcan fue presentado. El coche está limitado a 24 unidades en todo el mundo. El Vulcan es diseñado por el creativo Marek Reichman. El Vulcan está propulsado por la versión más potente de Aston del motor V12 de 7.0 litros con aspiración natural de la compañía.

Características

El auto presenta un monocasco y cuerpo de fibra de carbono fabricado por Aston Martin, socio especializado en ingeniería y fabricación de carrocería a largo plazo Multimatic, diferencial de deslizamiento limitado integral, tubo de torsión de magnesio con eje de hélice de fibra de carbono y pinzas de carreras Brembo que funcionan con frenos de disco de cerámica de carbono mida 380 mm (15.0 in) de diámetro en la parte delantera y 360 mm (14.2 in) en la parte trasera.

Su motor, montado en un chasis de aleación de aluminio con cuerpo de fibra de carbono, proporciona 804 caballos de fuerza de frenado (600 kW). El Vulcan está equipado con frenos cerámicos de carbono, tubo de torque de magnesio con un eje de propulsión de fibra de carbono, diferencial de deslizamiento limitado, caja de cambios secuencial Xtrac de 6 velocidades y tiene un peso en vacío de 1.350 kg

La transmisión se canaliza a las ruedas traseras 345 / 30x19 y a los neumáticos Michelin con especificación de carrera a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades montada en la parte trasera y montada en la mitad de la Xtrac. Los neumáticos delanteros son 305 / 30x19.

El automóvil tiene suspensión de varilla de empuje con geometría antigoteo y se complementa con amortiguadores ajustables Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic y barras estabilizadoras delanteras y traseras, frenos antibloqueo ajustables por el conductor y control de tracción variable.

Especificaciones más notables

Hay diversos cambios en todo el vehículo, pero lo más importante sigue en su sitio: el espectacular motor 7.0 litros V12 atmosférico de 820 CV, un cambio secuencial de seis marchas, el diferencial autoblocante trasero, la suspensión y las barras estabilizadoras ajustables, el poderoso equipo de frenos Brembo o el ABS ajustable en diversas etapas.

A nivel estético, el Vulcan estrena un nuevo capó con faros integrados y, ahora, utiliza los faros originales del vehículo, ubicados en el paragolpes delantero, a modo de luces de marcha diurna. Además, se han tenido que instalar intermitentes en los extremos del gran alerón trasero de carbono, entre otras cosas.

Curiosidades

En 2015, en los primeros compases del año pasado, Aston Martin nos presentó una salvaje maravilla, el (Aston Martin Vulcan). Siguiendo los pasos del Ferrari FXX K, del McLaren P1 GTR, Aston Martin nos presentaba un coche sólo apto para el circuito, extremo, muy exclusivo, con un espectacular porte y una enorme mecánica bajo el capó. Su motores V12, desde sus primeros diseños han fascinado a todos aquellos que los han conducido o tan solo escuchado. Aunque en estos momentos el downsizing está tratando de jubilar a estas leyendas, todavía hoy podemos seguir disfrutando de motores con doce cilindros que perfectamente podríamos tratar como obras de arte. Por ello, qué mejor idea que crear un vídeo con los mejores V12 de la historia reciente para deleitarnos con su sonido.

Futuro

El Vulcan cumplirá con todos los requisitos de seguridad de carrera relevantes. Debido a la baja producción del Aston Martin Vulcan, del que la marca inglesa ha fabricado exclusivamente 24 unidades, no esperamos ver muchas unidades transformadas para un uso en la calle, aunque es probable que algún otro propietario se anime y recurra a RML Group para poder circular con su bestia por cualquier sitio.

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