Audi A5

Audi A5
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El Audi A5 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007.
FabricanteAudi AG
Empresa matrizGrupo Volkswagen.
Período2007-presente
FábricasAudi
PredecesorAudi 80, Audi A4 descapotable
RelacionadoAudi A4
Características
TipoAutomóvil de turismo, Automóvil deportivo
SegmentoSegmento D
CarroceríasCoupé dos Puertas, Descapotable dos Puertas, Liftback cinco Puertas.
ConfiguraciónMotor delantero longitudinal / tracción delantera, o a las cuatro ruedas
PuertasCuatro puertas
AsientosCuatro asientos

El Audi A5 es un modelo que nació en 2007, experimentó un restyling hace unos pocos años y ahora, en junio de 2016, se lanza su nueva generación. La segunda generación del Audi A5 destaca por su nuevo frontal, que es la parte que recibe cambios más notables. Lo hace gracias a una parrilla delantera, con nueva geometría y una posición más baja. Los cambios estéticos continúan en la parte trasera del nuevo Audi A5 donde los pilotos, ahora más delgados, se han tornado ligeramente hacia abajo. Según su diseñador: para mostrar un aspecto más 'enfadado'. El lateral del Audi A5 también se ha trabajado para obtener unas proporciones más musculosas. Estas son las razones para comprar un Audi A5. El A8 tiene carrocería sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Existen versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con cuatro y cinco plazas, y con batalla corta o larga. Al contrario que el A4 y el A6, nunca se produjo una variante familiar, pero un prototipo derivado del A8 llamado "Avantissimo" fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001 con esa carrocería. Sus principales competidores son los BMW Serie 7, Jaguar XJ, Volvo S80, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz Clase S y Volkswagen Phaeton.

Características del Audi A5

El Audi A5 es un coupé premium, del segmento D, fabricado por Audi desde 2007. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2016. El Audi A5 se ofrece con tres carrocerías diferentes: Coupé, Sportback (berlina coupé) y Cabrio, caracterizándose por ofrecer un diseño muy atractivo con una calidad de construcción y una calidad de rodadura impecables.

Se fabrica en la planta de Ingolstadtt, Alemania, propiedad de Audi. Entre los coupés premium que aspiran a rivalizar con el Audi A5 nos encontramos con otros coupés de su clase, entre los que destacan el Mercedes Clase C Coupé, el BMW Serie 4 o el Lexus RC.

Diseño del Audi A5

El Audi A5 puede presumir de contar con uno de los diseños más atractivos y elegantes de la industria. En una clara evolución de las líneas que dibujó Walter Da Silva para dar vida a la primera generación del Audi A5, la segunda y actual generación del modelo alemán ofrece unas líneas marcadas y musculosas sin caer, eso sí, en la estridencia. "Equilibrio" es posiblemente la palabra que mejor define el diseño del Audi A5: con unas proporciones excepcionalmente bien medidas, cada detalle de la carrocería del Audi A5 acompaña y permite generar un lenguaje de diseño tan visual que es uno de esos pocos coches capaz de convencer a casi cualquier tipo de cliente al primer vistazo.

El Audi A5 Coupé tiene dos puertas y mide 4.7 metros de largo, mientras que el Audi A5 Sportback tiene cinco puertas (el portón posterior incluye la luneta de cristal) y su longitud aumenta hasta los 4.75 metros en total. En ambos casos es posible encontrar detalles como las ventanillas sin marco superior, un claro guiño a la deportividad inherente en éste tipo de vehículos.

Motores del Audi A5

El Audi A5 está disponible con motores diésel y gasolina. Las opciones disponibles en gasolina son, sin embargo, mucho más reducidas: se limitan a una sola motorización, denominada comercialmente "40 TFSI", que equipa un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 190 CV. En el caso del diésel las opciones son más variadas, con potencias de 163 CV (35 TDI), 190 CV (40 TDI) y 286 CV (50 TDI). A excepción de la opción diésel más potente, que equipa un motor 3.0 V6 TDI, las otras dos opciones de gasóleo equipan un motor de 4 cilindros 2.0 TDI.

La tracción es a las ruedas delanteras, aunque en las variantes más potentes tanto diésel como gasolina existe un sistema de tracción integral denominado "quattro Ultra". Las transmisiones son una manual de 6 relaciones, una automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades y una automática Tiptronic con convertidor de par y 8 relaciones.

Interior del Audi A5

El Audi A5 disfruta de un interior de primer nivel, heredado directamente del que monta el Audi A4. Se trata, como en todos los Audi de gama alta, de un interior construido con mucho mimo, en el que la calidad no se compromete en ningún aspecto. Todo lo que tenemos a la vista está fabricado en materiales de mucha calidad, y sólo los revestimientos más escondidos suponen una merma en el nivel global. El diseño del habitáculo es limpio, con líneas rectas y trazos que recuerdan a otros modelos de la marca de los cuatro aros. Con un perfil más clásico que el de sus rivales, el habitáculo del Audi A5 destaca también por su elevada carga tecnológica, propia de vehículos incluso de segmentos superiores.

Elementos como la instrumentación 100% digital, la iluminación ambiente multicolor o el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil hacen del interior del Audi A5 uno de los más atractivos del segmento. La habitabilidad es positiva en los asientos delanteros, siendo mediocre, como en todo coupé de dos puertas, en la fila trasera. No obstante, y siempre que los ocupantes no sean muy corpulentos, es posible viajar con cierta comodidad en las plazas traseras. El maletero por su parte tiene una capacidad de 450 litros, ampliables al abatir los respaldos posteriores.

Dinámica del Audi A5

El Audi A5 se construye utilizando la plataforma modular MLB del grupo Volkswagen. Es, por así decirlo, la plataforma de los "coches grandes", de manera que hace del Audi A5 un vehículo con un aplomo y una pisada de primer nivel. La insonorización y el aislamiento del exterior están, como no puede ser de otra manera, muy bien resueltos.

Dinámicamente el Audi A5 ofrece un buen compromiso entre diversión al volante y comodidad, aunque es cierto que otros modelos de la competencia como el BMW Serie 4 o el Mercedes Clase C resultan algo más dinámicos a la hora de conducirlos de manera alegre. No faltan todo tipo de sistemas para mejorar la conducción, como la suspensión regulable, la dirección de asistencia variable o el sistema de tracción integral quattro. La longitud de la carrocería apenas crece, pasando de 4.7 a 4.76 metros de largo.

Análisis General del Audi A5

En 2020 comenzaron las entregas del Audi A5 2020, una puesta al día del modelo presentado en 2016 y que podríamos entender como la variante de tres puertas del Audi A4. Respecto a su predecesor tiene cambios importates de diseño, nueva tecnología de infoentretenimiento y se ha renovado por completo la gama de motores. Los cambios se aprecian sobre todo en la parte frontal, con una renovada parrilla delantera, más ancha, y con entradas de aire más prominentes. Estrena también un nuevo difusor en la zaga, con salidas de espace trapezoidales. Son cambios comunes a las tres carrocerías.

En el interior se mantiene el mismo salpicadero con líneas horizontales, pero ahora estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 10,1 pulgadas. El equipamiento de serie es bastante completo, pues no falta el control de crucero, sensores de aparcamiento o faros LED (los Matrix LED con luces láser y los pilotos traseros dinámicos son opcionales). Puede escogerse entre tres líneas de equipamiento que cambian bastante el la de acceso, la advanced y la S line, además

En el apartado mecánico se parte de un motor de cuatro cilindros con 163 CV y cuatro de los motores cuentan con un sistema de hibridación suave (Mild Hybrid) de 12 o 48 voltios (este último el S5 TDI, con un V6 de 347 CV). La versión más deportiva es el RS 5 2020, que mantiene el motor V6 con 450 CV de potencia. Todos los motores se asocian a cajas de cambio automáticas, la S tronic de siete relaciones o la tiptronic de ocho.


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