Saltar a: navegación, buscar

Revista Avanzada Científica

(Redirigido desde «Avanzada Científica»)
Avanzada Científica
Información sobre la plantilla
Revista Avanzada.JPG
Revista electrónica editada por el CIGET de Matanzas
Editor(a):MsC. Silvio Curiel Lorenzo
CirculaciónCuatrimestral
Cantidad de números3
ISSN1029-3450
Fecha de FundaciónDiciembre de 1997
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Sitio web
http://avanzada.idict.cu
Avanzada Científica. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Es una publicación seriada y electrónica, editada por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de la provincia de Matanzas. Es multidisciplinaria, destacándose las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ciencias Exactas. Esta revista facilita el acceso a todo su contenido y se acoge a la iniciativa de Acceso Abierto.

Inicios

La revista se publica por vez primera en diciembre de 1997, a instancias del Polo Científico y Productivo de Matanzas, con el propósito de dar a conocer la producción científica, tecnológica e innovadora de los profesionales de las diferentes áreas del conocimiento del territorio.

Política editorial

Temática y alcance

La revista es multidisciplinaria, dirigida a responder al desarrollo académico y científico de la provincia y se aceptan trabajos de investigadores cubanos y extranjeros que se ajusten a la norma editorial.

Artículos

Los artículos publicados son originales en idioma Español. El título, el resumen y las palabras claves aparecen también en idioma Inglés

Proceso de revisión por pares

El Consejo de Evaluadores está conformado por prestigiosas personalidades, científicos e investigadores. La revisión de los artículos es a ciega, por lo que el proceso de dictamen es anónimo.

Frecuencia de la publicación

La frecuencia de la revista es cuatrimestral por lo que se publican tres números al año. Política de acceso abierto. Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Archivado

La publicación utiliza el sistema Lockss para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración

Certificaciones y visualización

Se encuentra certificada como revista científica por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). La revista se visualiza a través de la URL http://avanzada.idict.cu y también aparece registrada en:

  • Red Cubana de la Ciencia http://www.redciencia.cu
  • Centro Internacional de Publicaciones Seriadas http://www.issn.org.
  • Publicaciones Seriadas Cubanas http://www.seriadas.cult.cu
  • Latindex http://www.latindex.unam.mx/(Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), producto de la cooperación de una red de instituciones de 17 países que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región.
  • Public Knowledge Projet
  • Directorio de Publicaciones Periódicas Ulrichs http://www.ulrichsweb.com/
  • Directorio de revistas de Acceso Abierto (DOAJ) http://www.doaj.org/doaj?func=openurl&genre=journal&issn=10293450. Este Directorio es un servicio que permite acceder a un control de calidad de revistas de acceso abierto. Pretende ser global y abarcar todas las revistas científicas y académicas, no se limita a las lenguas particulares o áreas temáticas. Su objetivo es aumentar la visibilidad y facilidad de uso de acceso abierto a las revistas científicas y académicas, promoviendo así su mayor uso e impacto.
  • REDALYC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal)http://www.redalyc.org Redalyc tiene ocho años trabajando bajo la filosofía del Acceso Abierto, es decir gratuito y libre para todos. Tiene en línea 732 revistas de Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal, así como algunas europeas que abordan temas latinoamericanos, una propuesta multilingüe que difunde la actividad científica editorial. Esta red se encuentra en el tercer lugar, mientras que Scielo de Brasil y el Centre pour la Comunication Scientifique Directe (NRS) de Francia se encuentran en primero y segundo lugar respectivamente.
  • DIALNET, http://www.dialnet.es . Es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de datos, de acceso libre fue creada por la Universidad Nacional de la Rioja, España y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otros

Avanzada Científica también se visualiza en la redes sociales tales como Twitter, Friendfeet y Facebook

Véase también

Fuente