Saltar a: navegación, buscar

Aventura (Agrupación musical)

Aventura
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Aventura Bachata.jpg
Uno de los grupos musicales más sonados de la industria Americana en el género de la bachata
Datos generales
NombreAventura
Origen:Nueva York
Fecha de Fundación:1999
Información artística
Género(s):Bachata
Director:Anthony Santos, alias "Romeo"
Miembros fundadores:Anthony Santos, alias "Romeo", Lenny Santos, Henry Santos, Max Santos
Miembros actuales:Anthony Santos, alias "Romeo", Lenny Santos, Henry Santos, Max Santos

Aventura. El grupo fue fundado alrededor del año 1999 en la ciudad de Nueva York, la mayoría de sus integrantes son oriundos del Bronx, ellos confeccionaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Boston en donde vive una gran comunidad dominicana. Su comienzo fue muy duro, como toda nueva agrupación que busca realizar sus sueños de fama y fortuna. Uno de los grupos musicales más sonados de la industria Americana en el género de la bachata. Esta banda logró rápidamente la fama gracias a una de sus canciones más internacionales, “Obsesión”.

La trayectoria de la banda comenzó en 1994, en la ciudad de Nueva York, cuando varios de los familiares “Santos”, se unieron para dar seguimiento al sueño de compartir con el mundo su pasión por la bachata, así que un año más tarde, tras tocar de bar en bar, finalmente lograron fichar para publicar su primer álbum debut “Trampa de Amor”. El grupo, tiene más de 130 canciones y más de 5 discos, todos muy gustados a nivel internacional, y con muy buena aceptación.

Descripción del grupo

Es una agrupación de bachata, que ha logrado en tan poco tiempo escalar niveles de popularidad no imaginados ni siquiera por ellos mismos. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado atraer la juventud hacia el ritmo bachata. El estilo musical de Aventura es muy original ya que es totalmente diferente a los demás bachateros. Como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan en Norte América; Los ritmos de que hablamos son hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico y más.

Estos muchachos con su música rompen las reglas de la bachata tradicional y le dan un toque juvenil y moderno. Su imagen es totalmente diferente a la de los demás, detalle que sus manejadores tomaron mucho en cuenta cuando empezaron el proyecto. La bachata siempre ha sido presentada al público con temas de despecho y amargue, pero ahora Aventura le da un toque más internacional, ya que ellos están fusionando la bachata con diferentes ritmos. El nombre original del Grupo Aventura era Los Teenagers. Bajo ese nombre produjeron el éxito "Trampa de Amor".

Integrantes

Anthony Santos, alias "Romeo Santos"

Nace el 21 de julio de 1981 en el condado de El Bronx. El canceriano se considera mitad dominicano y mitad puertorriqueño. Su padre es dominicano y su madre de Puerto Rico. Vocalista y líder del grupo. Ha compuesto la mayoría de las canciones, y es quién las interpreta.

Lenny Santos

Guitarrista líder del grupo. Nace el 24 de octubre de 1979 en El Bronx, sus padres son de origen dominicano. Él es quién se ocupa de los arreglos y del estilo musical del grupo.

Henry Santos

Canta y también es parte de la coreografía del grupo. Nace el 15 de septiembre de 1979 en Moca, República Dominicana.

Max Santos

Conocido con el apodo de Mikey, es el bajista del grupo, nace en 1982, en el sur de El Bronx.

Producciones discográficas y éxitos

Grupo Aventura tiene cuatro producciones discográficas. "Generation Next" (1999) , "We Broke The Rules" (2002), "Love & Hate" (2003) and "God's Project" (2005). Estas dos producciones cuentan con un sin número de bachatas románticas y de buenas letras, las cuales pueden competir con las mejores producciones de bachatas de este tiempo. El sueño de esta agrupación es de llegar a lugares donde la bachata no sea conocida y ellos piensan que con su imagen, estilo y trabajo duro lo pueden lograr. Algo que les ayuda mucho es que son bilingües y dominan el inglés, así de esta manera podrán entrar mas fácil con su música a lugares donde predomina este idioma. Por otro lado, algo de que esta agrupación se siente orgullosa es de que personas que no le gustaba la bachata o que le daba vergüenza que lo vieran escuchando bachata, ahora son seguidores de esta agrupación.

El sueño del grupo Aventura se está haciendo realidad. Ellos han hechos giras muy exitosas en ciudades de Europa y América Latina. Ya han participado en importantes eventos musicales como el Festival Presidente de Música Latina, el Aniversario de Santo Domingo Invita en el Radio City Music Hall, y otros espectáculos en el Madison Square Garden. La fama del grupo sigue aumentando cada día. También el grupo ha logrado ser nominado y ganar importantes premios. Ganaron un Premio Casandra y ser nominados para los Premios Billboard de Música Latina.

Discos

  1. Trampa de amor- 1995
  2. Generation next-1999
  3. We broke the rules-2002
  4. Love & hate-2003
  5. Unplugged-2004
  6. God’s Project-2005
  7. K.O.B. Live-2006
  8. Kings of bachata-2007
  9. The last-2009

Fuentes

  • Grupo Aventura. Consultado el 21 de mayo de 2011. Disponible en: "www.aventuraworldwide.com"
  • Aventura Sabor Dominicano. Consultado el 21 de mayo de 2011. Disponible en: "www.sabordominicano.com"