Avira Free Antivirus 2019 15.0.40.12

Avira Free Antivirus 2019 15.0.40.12
Información sobre la plantilla
Concepto:Un antivirus es una aplicación o programa que identifica y elimina a los virus en las computadoras

Antivirus informáticos. Constituyen una herramienta básica de la seguridad informática, que garantiza en principios la protección final de una estación de trabajo contra la infección por programas malignos.

Surgimiento

Surge en la misma época en que comenzaron a detectarse y difundirse los primeros virus informáticos, también llamados "Virus de PC". El desarrollo y la venta del Software antivirus empezó a principio de la década de 1990 de la pasada centuria, y a lo largo de estos años se han ido consolidando y constituyendo en el producto básico de la Seguridad Informática.

Los antivirus se han convertido en compañeros inseparables del trabajo diario. Hoy en día no se concibe ningún equipo conectado a Internet que carezca de una buena protección contra programas malignos (virus, caballos de troya, gusanos, y otras denominaciones). Las situaciones de riesgo se multiplican cuando un equipo se conecta a la Red de redes. Sin embargo ningún antivirus es 100% seguro, ya que a medida que avanza la tecnología se perfeccionan los programas malignos que han llegado en muchas ocasiones a deshabilitar antivirus usando vulnerabilidades de los mismos y de los sistemas operativos. Por eso es aconsejable tomar todas las medidas necesarias en los sistemas (deshabilitar reproducciones automáticas, autorun, restauras del sistema, instalar parches de seguridad actualizados, entre otras) y como punto culminante de este proceso tener un software antivirus que se pueda actualizar con frecuencia.

Concepto de Antivirus

Un antivirus es una aplicación o programa que identifica y elimina a los programas malignos en las computadoras; ayudan a eliminar algunas amenazas a la seguridad computacional que no necesariamente clasifican como programas malignos. Pueden realizar varias funciones en dependencia de su configuración, como por ejemplo anti–hacker, anti–spam, defensa proactiva y muchas más.

Avira Free Antivirus 2019 15.0.40.12

Avira Free Antivirus es un programa extremadamente poderoso que ofrece protección contra todo tipo de virus y es gratuito para su uso personal. Posee una gran base de datos, constantemente actualizada, que ayuda a detectar y remover programas maliciosos como virus, troyanos, programas de puerta trasera, gusanos, marcadores, etc. La protección básica que la versión gratuita de Avira ofrece no podría ser más fácil: solo te tomará dos clicks instalar y configurar tu antivirus gratuito, y desde ese punto en adelante el software monitoreará los procesos de fondo de tu sistema Windows, te protegerá de programas intrusos que traten de acceder desde tu navegador y se ocupará especialmente de los archivos que se introduzcan en tu PC a través de unidades de almacenamiento externo (CDs, discos floppy, dispositivos USB).

Presentado al público en 1988 bajo el nombre AntiVir, este programa inmediatamente se las arregló para atraer la atención del público que esperaba ansiosamente cada versión siguiente. Con nuevas funcionalidades y siempre pendiente de todos los avances en el mundo del software de protección y prevención de pérdida de datos, Avira creció hasta convertirse en uno de los más populares y efectivos programas antivirus en el mercado.

La versión gratuita de Avira ofrece una manera muy lineal de monitorear los procesos de fundo, ejecutando escaneos y actualizando sus definiciones de virus regularmente. La única parte de la interfaz que podría entrometerse es la publicidad, muy poco común, que desaparecerá si cambias a la versión Premium de la aplicación, que adiciona protección muy completa de correos electrónicos, WebGuard, que bloqueará sitios maliciosos, y acceso a soporte técnico. Uno de los antivirus con mejores opiniones de sus usuarios es el de la casa alemana Avira. Su versión gratuita, Avira Free Antivirus, ofrece una solvente protección con decenas de opciones que se pueden configurar para ajustar los niveles de seguridad de acuerdo al uso que hacemos del equipo.

Funciones

Aunque no es necesariamente una función, pero requiere mención especial, es el rendimiento mejorado que Avira logra en la versión Pro 2019. Avira Antivirus Pro lanza 'Project AGEN'. Esta práctica actualización complementa las definiciones de virus basadas en sumas de control con un aprendizaje automatizado mucho más eficiente basado en patrones. Según Avira, eso reduce los archivos de definiciones de virus hasta en un 75 %, mejorando los tiempos de carga, la velocidad de detección, así como el tiempo y el ancho de banda requerido para las actualizaciones. Asimismo, según Avira, la edición 2019 incrementa de media por dos hasta cinco veces el rendimiento en contraste con otros productos de seguridad del mercado en lo que se refiere a una menor demora en su inicio y funcionamiento. Esto viene directamente de los estudios internos de Avira, por lo que sería interesante ver si esas afirmaciones se verifican de forma independiente.

Si un usuario está buscando un producto con multitud de funciones, probablemente la versión Pro no sea la mejor elección. Muchas funciones de la versión Pro están presentes en la versión gratuita. Ambas incluyen el mismo motor antimalware. Las dos versiones tienen también la función de seguridad en la navegación. Esta función sirve para eludir sitios de phishing y fraudulentos que intentan sustraer las contraseñas. Ambas versiones traen una gran variedad de programas asociados a Avira, la mayoría de ellos son gratis. Se incluye, entre ellos, Avira Connect que sirve como plataforma de lanzamiento para otros productos de Avira y le permite conectarse al portal de Avira. Avira Phantom VPN protege su privacidad en redes sin seguridad con un tráfico de hasta 1 GB al mes en un único dispositivo; esto se puede mejorar por 10 USD al mes. Avira Home Guard detalla todos los dispositivos que se conectan a la red de su hogar y alerta de posibles problemas de seguridad. Avira Software Updater comprueba si faltan actualizaciones de seguridad aunque su alcance está seriamente limitado.

Las funciones que la versión Pro tiene en exclusiva son, entre otras, la protección web y el módulo de protección frente a cibersecuestros. La protección web se diferencia considerablemente de la seguridad en la navegación en que la protección web actúa a nivel de red, inspeccionando si los programas se conectan a URL peligrosas. La seguridad en navegadores es una extensión que solo funciona en Chrome y Firefox. La versión Pro ha incluido también un módulo de protección frente a cibersecuestros en su arsenal de 2019. Este módulo está diseñado para eliminar cualquier virus encriptador que pudiera pasar desapercibido por la protección estándar en tiempo real. Esto podría considerarse como un nivel superior de seguridad por encima de la protección en tiempo real. La versión Pro incluye también protección del correo electrónico consistente en análisis del correo entrante POP3 e IMAP en busca de software malicioso. Nuevamente, esto supone un nivel superior de protección por encima de la protección en tiempo real.

Protección

Quizás sea este el punto fuerte de venta de Avira. Avira Antivirus Pro 2019 se hizo con puntuaciones altas por parte del instituto de investigación AV-Test. En julio y agosto, Antivirus Pro consiguió un 100 % en eficacia frente a las amenazas de día cero, amenazas web y por e-mail tras realizar 275 pruebas. En esos mismos meses, Antivirus Pro obtuvo un 99,9 % de eficacia frente a casi 20 000 muestras de la prueba "software malicioso de distribución amplia" ejecutada por AV-Test. Este nivel de eficacia está en consonancia con los mejores y es un triunfo de la empresa.

Avira Antivirus Pro obtuvo igualmente buenos resultados en las pruebas comparativas de AV. Avira bloqueó el 99,5 por ciento de las amenazas y dio un falso positivo frente a 197 muestras en las pruebas de protección de septiembre de 2018. En la prueba de protección antimalware, ejecutadas igualmente en septiembre de 2018, Avira consiguió una tasa de detección del 99,9 % con dos falsos positivos un un 96,6 % en la tasa de detección offline. La tasa de protección online fue incluso mejor con un 99,98 %.

Requisitos del sistema

•Windows 7 (32-bit y 64-bit), Windows 8 (32-bit y 64-bit), Windows 8.1 (32-bit y 64-bit), Windows 10 (32-bit y 64bit)

•PC compatible con Windows con procesador Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con instrucciones SSE2)

•2 GB de RAM o más.

•2 GB de espacio libre en disco duro.

•Para instalarse, se precisan de permisos de administrador, una conexión a internet y un navegador web. Necesitará una conexión a internet para las actualizaciones automáticas del antivirus y para una óptima detección del software malicioso.

Características y funciones principales

De manera opcional al sistema de detección de virus, troyanos, gusanos, ransomware y demás tipos de malware que incluye por defecto, se pueden instalar los siguientes módulos complementarios:

Avira Password Manager: un gestor de contraseñas que puede almacenar passwords ya existentes y generar otras nuevas. Permite iniciar sesión automáticamente en tus diferentes cuentas de usuario.

Phantom VPN: navega por Internet con seguridad y anonimato tras una VPN que proteja aspectos de tu privacidad como tu ubicación. Al mismo tiempo podrás acceder a sitios bloqueados por restricciones regionales o nacionales.

Avira System Speedup: optimiza tu sistema operativo como si usases un CCleaner o programa similar para mejorar la velocidad y el rendimiento de Windows, así como la capacidad del disco duro al liberar espacio.

Avira SafeSearch Plus: sistema que alerta de sitios infectados en los propios resultados de búsqueda arrojados por Google o Bing.

Avira Software Updater: cuenta con un actualizador de aplicaciones, de manera que no hay que preocuparse por disponer de las versiones más recientes de programas que mejoren la seguridad del software instalado.

Avira Scout: navegar por redes wifi públicas puede implicar un riesgo, por lo que con esta función se mantendrá el sistema a salvo de cualquier red insegura o sistema de espionaje o rastreo.

Panel Avira Connect: cuenta con un panel de control desde el que gestionar el resto de dispositivos conectados a través de Avira (móviles Android y iOS, otros Windows, Mac…), siendo capaz de establecer desde él una configuración común o de rastrear y recuperar dispositivos perdidos.

Avira vs Avast, Kaspersky, AVG…

Se trata de uno de los mejores antivirus gratuitos que se pueden descargar y que destaca no sólo por sus prestaciones, sino también por su bajo consumo de recursos. Frente a los Bitdefender y demás se mantiene como uno de los más eficaces, obteniendo muy buenos resultados entre las diferentes agencias de medición de rendimiento de apps de seguridad.

Sin duda, una de las mejores opciones que se pueden descargar para proteger tu equipo de los diferentes peligros que pueden comprometer la integridad y estabilidad de Windows.

Funciones:

•Avira detiene todo tipo de virus, spyware/AntiAd.

•Protege contra programas Adware y spyware.

•AntiRootkit detecta rootkits ocultos.

•QuickRemoval elimina virus con sólo presionar un botón.

•NetbookSupport soporta equipos con baja resolución.

•AHeADTechnology detecta incluso virus desconocidos por sus perfiles.

•AviraSupport le ayudarle manera directa con las dudas que le puedan surgir.


Requisitos del sistema:

Disco Duro: 100 MB de espacio libre en disco duro (el uso de disco duro puede aumentar si se aumenta la lista de cuarentena)

RAM: Por lo menos 192 MB de RAM cuando se utiliza Windows 2000 o XP; al menos 512 MB de RAM cuando se utiliza Windows Vista.

Conclusión

El argumento de venta principal de Avira son las buenas puntuaciones obtenidas de forma constante en pruebas independientes. Esta utilidad no se ve siempre, aunque debería ser la premisa que aspire a cumplir cualquier antivirus. Junto a su excelente protección, este producto no tiene un impacto considerable en el rendimiento del sistema y con la nueva tecnología de aprendizaje automatizado preocupa aún menos. El problema en definitiva que tendrá la empresa será convencer a los usuarios de la versión gratuita que paguen por la versión de pago. Otra batalla a la que se enfrentará la versión Pro es su relación con Avira Prime. Quienes quieran una solución antivirus completa harán bien decantándose por Prime. Esto deja a Pro en una posición extraña y, como consecuencia, muchos medios concluyen que quizás sea mejor para los usuarios ignorar la versión Pro.

Este no es un problema al que se enfrente solo Avira, sino casi todas o la totalidad de empresas que ofrecen una versión gratuita de su producto. Solo queda preguntarse cuánto tiempo pasará antes de que las empresas no vean utilidad alguna en ofrecer una versión de pago que no sea una solución de seguridad completa. En última instancia, será el consumidor quien tenga que tomar una decisión de todo o nada. Por suerte, muchas opciones gratuitas se codean con rivales de categoría superior.

Fuentes