Báscula de suelo sin cableado

Báscula de suelo sin cableado ACW520
Información sobre la plantilla
Bascula de suelo.jpeg
Instrumento para medir pesos, generalmente grandes, que se colocan sobre un tablero.

Báscula de suelo sin cableado. Una báscula de suelo sin cableado es como una báscula de suelo estándar, pero con comunicación inalámbrica incorporada, lo que elimina con eficacia la necesidad de cables.

Características

ventaja

Existen numerosas ventajas de pasarse a una solución de báscula de suelo sin cableado. En primer lugar, la flexibilidad definitiva a la hora de colocar la báscula. Los proyectos con básculas convencionales pueden estar limitados por los requisitos de los cables, lo que exige una planificación estratégica para poder colocar la báscula cerca de las fuentes de alimentación.

También pueden requerir trabajos de construcción lentos y costosos a la hora de instalarlas por primera vez o de moverlas. En numerosas instalaciones, se deben “enterrar” los cables de las básculas de suelo para que no estén expuestos. De esta forma, se elimina el riesgo de tropiezo y se asegura la eficiencia en el área de producción. Sin embargo, la consecuencia es una construcción lenta, sucia y costosa. Se debe romper el hormigón, montar el cableado y, luego, volver a aplicar hormigón. A este respecto, puede ver cuánto tiempo y dinero se puede ahorrar con una báscula de suelo sin cableado.

Otra ventaja que tienen las básculas de suelo sin cableado está relacionada con la fabricación ajustada y con disponer de lo necesario para producir sobre el suelo. Numerosas instalaciones de fabricación requieren a veces una solución de báscula de suelo para los procesos, mientras que otras no la usan. Esto resulta especialmente relevante en casos con una sala de limpieza (en la que determinadas aplicaciones requerirán el uso de la báscula de suelo), pero puede que no la usen varios días después. En estos entornos de alta sensibilidad, el espacio lo es todo. El hecho de no tener cables permite usar la báscula siempre que lo necesite y retirarla fácilmente cuando no la esté usando.

Colocarla y pesar en cualquier lugar

La báscula de suelo precalibrada y sin cables se ha diseñado para dar al trabajo la flexibilidad que requiere. Gracias a la posibilidad de instalarla y pesar el mismo día, justo donde lo precisa, podrá evitar cualquier tiempo de inactividad que le perjudique. Además, al eliminar el trabajo de construcción, excavación y eléctrico que, por lo general, se requiere a la hora de instalar una báscula industrial de suelo, se ahorrará bastantes costos.

Comunicación totalmente inalámbrica

Para algunas operaciones, esconder los cables del equipo no es una opción. En este caso, los operarios corren el riesgo de tropezar con los cables, así como de cortarlos por accidente durante la producción. Elimine estos riesgos y reduzca el tiempo de inactividad con una báscula de suelo sin cables.

Batería de dos años de duración inigualable

Todas las básculas de suelo sin cables no son iguales. Solo Mettler Toledo puede ofrecer una báscula que elimina las estaciones de carga, las baterías recargables propensas a errores y el tiempo de inactividad asociado. La batería mantiene su carga durante dos increíbles años de uso; lo cual le ayudará a ahorrar energía y mantener el equipo en funcionamiento en los momentos más importantes.

Fuentes