BTR Boomerang (vehículo blindado ruso)

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BTR Bumerang
Información sobre la plantilla
Bumerangbtr.jpg

TipoVehículo de combate de infantería BMR (VCI)
País de origenBandera de Rusia Rusia
Historia de servicio
OperadoresRusia
Historia de producción
FabricanteGAZ
Producido2015-act.
Especificaciones
Peso15 a 20 toneladas
Longitud8m
Anchura3m
Altura3m
Tripulación3
Pasajeros7 hombres equipados

Blindajecerámica a todo el casco
Arma primariaCañón de 30mm
Arma secundaria2 misiles Kornet-EM. Una metralladora 7,62 mm, 4 misiles ATGW,
Alcance800km

MotorDiésel, 4 tiempos UTD-32TR
500 cv
Velocidad máxima100 km/h
Autonomía650 km
Transmisióntransmisión hidromecánica y la transmisión hidrostática.
Rodaje8x8


BTR Bumerang. Es un nuevo desarrollo de BMR 8x8 para el transporte de tropa lanzado por la industria de defensa rusa para reemplazar la vieja familia BTR utilizado por las fuerzas armadas rusas.

Historia

A principios de 1990, el BTR-90 fue desarrollado como un reemplazo para el BTR-80 en el ejército ruso. Tenía un armamento más potente, más protección, mejor movilidad, y el espacio interno más amplio que su predecesor. Sin embargo, el BTR-90 no fue aceptado en servicio debido a problemas de financiación. Las compras del BTR-80 y el BTR-82 en 2010 fue para ellos una medida provisional. A mediados de 2011, el Ministerio de Defensa de Rusia emitió un requerimiento para una familia de vehículos modulares blindados de ruedas en lugar de comprar el BTR-90. El desarrollo de un nuevo modelo se realiza junto con el nuevo Kurganets-25, ambos vehículos de combate de infantería (VCI).

En noviembre de 2011, informó la prensa del nuevo proyecto aprobado. El 21 de febrero de 2012, el coronel general, Alexander Postnikov, del Ejército Ruso, dijo que recibirían las primeras entregas Bumerang del prototipo en 2013. Las entregas a gran escala comenzaron en 2015. Al menos 2.000 vehículos Bumerang son para reemplazar el BTR-80 y BTR-82.

Descripción

El nuevo BMR (blindado movido por ruedas) fue revelado a los oficiales militares rusos en 2013. El proyecto entero es guardado de alto secreto. Desarrollado junto a una Kurganets-25, es un vehículo de combate de infantería de nueva generación. Los primeros vehículos blindados fueron entregados al ejército ruso para pruebas y evaluación en 2013. La primera Bumerang fue presentado públicamente en 2015. Una vez aprobado, se espera que la producción a gran escala comience en 2015. Durante la exposición internacional de armas y equipo militar RAE 2013 en Nizhny Tagil, el proyecto del vehículo ha sido mostrado sólo para el Primer Ministro de Rusia. El gran rendimiento del Bumerang comenzará en 2015 a reemplazar el BTR-82A y BTR-80 actualmente en servicio con el ejército ruso.

Variantes

El Bumerang se podría entregar como ambulancia blindada, puesto vehículo de mando, vehículo de reconocimiento, portador de misiles anti-carro, defensa antiaérea, lanzador de misiles, vehículos de apoyo de fuego, portador de mortero, y demás. Además podrían incluir versiones de un carro de combate ligero y un cañón autopropulsado.

Datos Técnicos

Armamento

El primer dibujo del Bumerang muestra que el vehículo está equipado con una estación de armas por control remoto armado con un cañón automático de 30 mm 2A42. Además de una ametralladora coaxial a 7,62mm montada a la derecha del armamento principal. En cada uno de los lados de la torreta hay dos lanzadores de misiles anticarro guiados KORNET-EM.

Diseño y protección

Diseño del BTR boomerang

El diseño del Bumerang es muy similar al moderno vehículo de combate sobre ruedas con la fuente de alimentación en la parte delantera, el conductor frontal izquierdo, la torreta en el centro, y el compartimiento de tropas en la parte trasera. Las tropas entran y salen a través de puertas hidráulicas en el casco trasero. El Bumerang puede llevar a un total de 10 soldados, incluido el conductor, el comandante, artillero y siete soldados de infantería. El casco del Bumerang proporciona protección contra disparos de armas pequeñas y esquirlas de metralla. Además de esto, está equipado con blindaje cerámico todo alrededor de la protección contra 14.5 mm fragmentos perforantes municiones y disparos de artillería de 152 mm.

Movilidad

El Boomerang utiliza un marco de 8x8 todo terreno. El Boomerang presenta completo de 8 × 8 en coche con las ruedas de dirección asistida en el horno frente. El Boomerang está motorizado con un motor diésel turboalimentado de cuatro tiempos UTD-32TR avanzado de 510 CV, en conjunción con la transmisión hidromecánica y la transmisión hidrostática. El compartimento de encendido se encuentra en la parte media del cuerpo.

Accesorios

El Boomerang es totalmente anfibio, siendo blanco de propulsión en el agua por dos hélices situadas a un lado del casco en la parte trasera. Como todos los vehículos modernos de combate, el equipamiento de serie del Boomerang incluye aire acondicionado, sistema de protección NBQ, equipos de visión nocturna, control de incendios computerizado y sistema central de regulación de presión de los neumáticos.

Véase también

Fuentes