Saltar a: navegación, buscar

Backstreet Boys

Backstreet Boys
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Backstreetboysjv06.jpg
Datos generales
Origen:Orlando, Florida
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fecha de Fundación:1993 - presente
Información artística
Género(s):Música Pop
Miembros fundadores:A. J. McLean, Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson y Brian Littrell
Miembros actuales:A. J. McLean, Howie Dorough, Kevin Richardson, Nick Carter y Brian Littrell
Sitio web
http://www.backstreetboys.com

Backstreet Boys o BSB. Agrupación musical de música Pop fundada en los Estados Unidos compuesta por cinco jóvenes. Los años finales del siglo XX y los primeros del siglo XXI alcanzó gran fama a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Comienzos

Backstreet Boys se forma de la idea de Lou Pearlman, un millonario residente en Florida, que quería formar un grupo de cinco jóvenes que supieran cantar y bailar. Para esto, puso anuncios en periódicos locales a los que acudieron A. J. McLean, de 15 años, y Howie Dorough, de 20. Luego se unió Nick Carter con 13 años, ya este había realizado trabajos como cantante y actor infantil, de hecho Nick tuvo que decidir si entre el grupo y el famoso programa juvenil Mickey Mouse Club.

El cuarto en entrar al grupo fue Kevin Richardson, de 22 años, procedía de Kentucky y trabajaba en Disney World como animador. Luego Kevin propuso a su primo, Brian Littrell, el cual, destacó desde pequeño en el coro de su iglesia. Después de comentarlo a su familia, Brian, de 18 años, voló a Orlando donde le hicieron una prueba y entró a formar parte del grupo.

Exito internacional

Pearlman contrató a ex managers de New Kids on the Block, para dirigir a su nuevo equipo, estos sometieron a los chicos a duros entrenamientos vocales y de baile, así como grabaciones en estudios y actuaciones en locales. En 1995 sacan su primer disco debut Backstreet Boys.

Backstreet's Back

El 12 de agosto de 1997, convertidos ya en un grupo de masas en Europa y empezando a tener éxito en su propio país, realizaron la presentación mundial de Backstreet's Back en Nueva York, liderada por su primer sencillo "Everybody (Backstreet's Back) ". Cantaron temas de su anterior producción y presentaron sus futuros sencillos, "As long as you love me" y "All I Have To Give". El disco, con 11 temas bailables, uno de ellos compuesto por Brian Littrell "That's What She Said", el cual fue todo un éxito.

Millennium

El 18 de mayo de 1999, publicaron su tercer álbum de estudio, Millennium, con mayoría de baladas y medios tiempos y algunas canciones escritas por ellos mismos. Inmediatamente se comenzó una gira mundial que les llevó por fin a la Centro y Sudamérica, región donde cuentan con miles de seguidores.

Black & Blue

En el año 2000 la banda de Orlando publica "Black & Blue", un trabajo más maduro que los anteriores. Este trabajo fue seguido por un recopilatorio de grandes éxitos, titulado "The Hits: Chapter One".

Unbreakable

En el año 2007 Backstreet Boys publican su sexto álbum, titulado "Unbreakable" ('irrompible'). Se trata de un disco más energético y más bailable que el anterior trabajo de la banda, y en él se mezclan varios estilos musicales, combinando el sonido BSB de los noventa con un pop-rock lleno de guitarras.

In A World Like This

En el 2012 Kevin, el cual había abandonado la agrupación para dedicarse por completo a su familia, regresa al grupo de forma permanente y ya en julio del 2013 lanzan el Álbum "In a world like this"(En un mundo como este) con un total de 12 canciones entre las que se encuentran: In a world like this, Permanent Stain, Madeleine, Soldier, Feels Like Home, One Phone Call entre otras. Según los miembros de la agrupación, el disco es muy personal pues las canciones están basadas en historias y situaciones reales de sus vidas.

Discografía

  1. Backstreet Boys(1996)
  2. Backstreet's Back (1997)
  3. Millennium (1999)
  4. Black and Blue (2000)
  5. Never Gone (2005)
  6. Unbreakable (2007)
  7. This Is Us (2009)
  8. In A World Like This(2013)

Enlaces externos

Fuentes