Balada para Adeline (canción)

«Balada para Adeline»
Información sobre la plantilla
Canción de Richard Clayderman
ÁlbumPiano et orchestre
Publicación1978
CompositorRichard Clayderman
GéneroJazz, , Música clásica, pop
Duración2.23 min
DiscográficaDisques Delphine (Francia)
Productor(es)Paul de Senneville
Canciones de Piano et orchestre

Balada para Adelina. Es una pieza para piano de las más conocidas del repertorio de interpretación del célebre pianista mundialmente reconocido Richard Clayderman.

Datos de Interés:

La historia de esta pieza comienza en los inicios de la carrera musical de Richard cuando en 1976 recibe una llamada de Olivier Toussiant quien es un productor discográfico muy conocido de Francia. La llamada en cuestión tenía la finalidad de ofrecerle a Richard Clayderman, quien en ese entonces era completamente desconocido, la posibilidad de realizar la grabación en disco de una serie de baladas para piano. Entre esas baladas se encontraba "Balada para Adeline" o "Ballade pour Adeline" la cual era autoría de Paul de Senneville quien era socio del mencionado Olvier Toussiant. Paul compuso esta famosa balada para su hija recién nacida llamada Adelina. El primer simple que grabó Clayderman fue la Balada para Adelina la cual vendió hasta el momento más de 20 millones de copias en casi 40 paises diversos del mundo.

Datos del artista:

Richard Clayderman, su nombre real es Philippe Pagès, nació el 28 de diciembre de 1953, figura en el libro Guiness de los Records como el pianista más exitoso del mundo, el que más millones de discos ha vendido (las últimas estimaciones rondaban los 87 millones de copias vendidas: 283 discos de oro y 70 discos de platino). “Ballade pour Adeline” fue su primer éxito.

Comentarios en la Web.


Ballade para Adeline’ tiene algo que engancha. Pese a que hay a quien le parece vacía, sosa y hasta un cierto punto cursi, sirvió para extender los temas de piano por todo el mundo. Quizá por su sencillez armónica o por el acompañamiento de orquesta que da más fuerza a esta balada que no es jazz, que no es new age, que no es… Nunca pasa de moda y en cada uno de los conciertos de Clayderman en la actualidad el público espera con ansiedad que interprete ‘Ballade pour Adeline’


Fuente