Saltar a: navegación, buscar

Bandera de China

Bandera de China
Información sobre la plantilla

Bandera  de China

Datos generales
Adopción27 de septiembre de 1949
DiseñadorZeng Liansong

La bandera de la República Popular China es roja con cinco estrellas doradas en el cantón. La bandera de China fue diseñada por Zeng Liansong y se adoptó el 27 de septiembre de 1949.

Historia

El creador de la bandera de China fue Zang Iiansong, un economista proveniente de Shanghai, fue miembro del comité comunista de dicha ciudad. Quien cosió dicha bandera fue Zhao Wenrei, una costurera China. Para conocer más sobre la importancia y valor de la bandera de China es preciso remontarnos al pasado, a los años de 1949 aproximadamente.

El Comité Preparatorio de la Nueva Conferencia Consultiva Política solicitó a los habitantes del país a participar en la creación y diseño de la nueva bandera nacional. Lo hizo a través de un anuncio en algunos periódicos del país. Presentó una lista de características que se debían tomar en cuenta para presentar las propuestas. Dichas características eran de suma importancia ya que se debían tomar en cuenta todo lo que comprende a China, como su historia cultural, religiosa, política, su geografía, forma, tamaño y color, tenía que ser especialmente el rojo brillante como color principal.

Se presentaron alrededor de 3000 diseños, los cuales fueron reducidos a 38 para llevarse a debate de la comisión. Uno de los diseños, presentado por Zeng Liansong de Shanghai, era similar a la bandera actual. Lo diseñó inspirado en un proverbio chino que decía “anhelo de las estrellas, anhelo de la luna”. Liansong incorporó el partido comunista en el diseño de la bandera representado por la estrella grande.

China siempre señaló que el Partido Comunista fue el salvador de su nación. Después de un extenso estudio de todas las propuestas que les enviaron, el 29 de septiembre se dio a conocer la nueva bandera que representaría al pueblo Chino y la publicación se dio en el Diario del Pueblo. La bandera se presentó oficialmente en la Plaza de Tiananmen de Beijing en 1 de octubre de 1949, día de la proclamación de la República Popular China.

Descripción

La bandera de China, oficialmente la República Popular China, es roja con cinco estrellas doradas en el cantón, una de ellas grande, y las otras cuatro en un arco alrededor de ella.

  • El rojo es el color tradicional del comunismo, y representa la revolución comunista.
  • Las estrellas simbolizan el pueblo chino, unido bajo el liderazgo central del país.
  • La estrella más grande representa al Partido Comunista, y las cuatro estrellas pequeñas son las clases sociales de China.

Significado

  • La bandera se llama ” Wǔ Xīng Hóng Qí,” que significa “bandera roja de cinco estrellas.”
  • El otro significado potencial de las estrellas es representar las cinco etnias principales de China: los Han, los manchúes, los mongoles, los hui y los tibetanos.

Fuentes

http://banderadechina.com/Historia-Partes-y-Caracteristicas-de-la-Bandera-de-China.php

http://espanol.mapsofworld.com/banderas/bandera-de-china.html