Mangos de Baraguá (Santiago de Cuba)

(Redirigido desde «Baraguá (Santiago de Cuba)»)
Para otros usos de este término, véase Baraguá (desambiguación).
Consejo Mangos de Baraguá
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaSantiago de Cuba
 • MunicipioMella
Fundación1902
Población 
 • Total6 335 habitantes hab.
Mapajmella.jpg

Mangos de Baraguá. Este Consejo Popular se ubica en el municipio Mella de la provincia de Santiago de Cuba.

Historia

Localidad fundada en 1902 y divida en 4 poblados fundamentales: Mangos de Baraguá, Cubano Bulgara, Melchor Pérez y Municiones. Su extensión territorial es de 235,3 hectáreas y su población es de 6335 habitantes, distribuidos en 3251 hombres y 3084 mujeres.

Desarrollo económico

Las 235,3 hectáreas con que cuenta la localidad son dedicadas fundamentalmente a la producción agrícola, en las que se destaca la producción de caña de azúcar, aunque se pueden encontrar cultivos varios y áreas forestales.


Desarrollo social

Es una localidad con un considerable desarrollo social. Su población se dedica fundamentalmente a la agricultura, además de que practican muchas religiones de procedencia africana y católica. La localidad cuenta con Círculo Social, Panadería, Correo, Banco, Escuelas: Primaria, Secundaria, Especial y Politécnico, Consultorios de Médico de la Familia, Sala de rehabilitación, Policlínico, Farmacia, Sala de Video, Tienda de divisa, Bodegas, Casa de Cultura, Circulo Social, Cementerio.

Educación

En la localidad existen 6 escuelas primarias distribuidas de la siguiente manera: 4 en Mangos de Baraguá, 1 en Melchor Pérez y la otra en Municiones. También existe una escuela Secundaria y un politécnico.

Cultura

Existen en la localidad un Circulo Social y una Sala de Video, encargados de hacer llegar a esta todos los acontecimientos culturales del municipio, y de desarrollar otras actividades patrocinadas por la misma localidad.

Tradiciones

Es un poblado de muchas tradiciones religiosas, fundamentalmente procedentes de las culturas africanas.


Salud

En la localidad existen 7 Consultorios ubicados en el poblado de Mangos de Baraguá; una farmacia, una Sala de Rehabilitación y un Policlínico; también pertenecientes a la localidad baraguense.

Deporte

El deporte más difundido y practicado en la localidad es el Béisbol, aunque en las escuelas se fomenta todo tipo de actividad deportiva.

Fuente

Sitio Web de los Joven Club de Computación y Electrónica Mella