Begonia Lucirian

Begonia Lucirian
Información sobre la plantilla
8680c53d90df53c53d67d58ab72be858.png
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Familia:Begonias
Género:Begonia
Especie:1500 especies
Hábitat:Semisombra

Begonia Lucirian es una variedad de Begonias de tallo alto y grueso es una de las especies que crecen más alto con hojas alargadas y numerosas.

Cuidados

Esta begonia al igual que las demás de sus especies debe situarse en lugares de semi sombras ya que no necesita mucha luz solar ya que la intensidad del sol le quema sus hojas, es necesario plantarla en un sustrato de calidad, si es hidrocontrol ahorraremos en el consumo de agua, que tendremos siempre húmedo. Lugar seco y luminoso,El abono debe ser específico para geranios y se lo añadiremos al agua de riego una vez por semana.

Cultivo

Se cultivan fácilmente ya que se reproducen por división de plantas o hojas.

Adaptación

Se adapta fácilmente al medio siempre y cuando este cumpla con las condiciones del habitad de la planta. En interiores necesita de la luz, En el exterior se adaptan al sol siempre que evitemos el sol directo del mediodía, o a la sombra, pero sus colores serán más brillantes si no están en una zona de sombra permanente, lo que debemos evitar en verano cuando hace calor, es que las plantas sufran la sequía, hay que regar en cuanto se observe que lo necesitan ya que un

Riego

Su riego debe ser simple o moderado, por más que la begonia maculata sea una planta de origen tropical, no tolera el exceso de humedad. Es más: es una de las principales causas de muerte de esta planta, ya que las raíces tienden a pudrirse. Un detalle que debemos conocer para evitar que ese sea el destino de la nuestra, y que obliga a retirar el plato inferior de la maceta. Y no: tampoco tenemos que pulverizar sus hojas. Es cierto que demanda humedad ambiental, pero lograrla es tan sencillo como agruparla con otras plantas.Para evitar ese exceso de riego, lo ideal es guiarnos por el sustrato. Si bien es cierto que debe estar seca antes de regar, bastará con dos riegos semanales en los meses de calor y uno a la semana el resto del año.Contar con un buen drenaje debe ser una auténtica prioridad para el cultivo de la begonia maculata. Solo así garantizaremos la correcta evacuación del agua. Y, para acabar de fomentarlo, nada como elegir entre los distintos tipos de macetas una de barro. Un material poroso que, además, pone su granito de arena en la evaporación del exceso de humedad.

Tranplante

Su tranplante debe ser una vez al año y en primavera Trasplante, una vez al año y en primavera, No nos dejemos engañar por el porte medio de la begonia maculata. Es cierto que hablamos de una planta de crecimiento lento, y que crece más a lo ancho que a lo alto. Para promover que cuente con los nutrientes que necesita es recomendable trasplantar una vez al año en un momento muy determinado: en primavera.Además de esto, hay otras consideraciones para realizar el trasplante. Para empezar, el tipo de sustrato. Lo idóneo para la begonia maculata es una mezcla muy específica: 50% turba negra, 50% perlita. De esta manera, tendremos un suelo poroso que, además, drene bien.


Multiplicación

Dejamos para el final uno de los aspectos que suelen despertar curiosidad: la reproducción de la begonia maculata. Un aspecto que nos permitirá poder tener plantas gemelas a la nuestra, y propagar esta preciosa maravilla de la naturaleza.La reproducción de la begonia maculata implica saber cómo hacer esquejes que crezcan con éxito. Es la única manera de poder reproducirla, pero también tiene sus particularidades. Es importante hacerlo en invierno: el momento de reposo vegetativo de la planta. Y tan importante como esto es saber cómo hacer que prospere: colocando el tallo en un vaso con agua hasta que cuente con un buen número de raíces. Entonces será momento de trasplantarla en una maceta con sustrato.

Germinación

La germinación tiene lugar en un sustrato finamente tamizado de turba enriquecida y arena muy fina convenientemente humedecida y ligeramente comprimida para asegurar el buen contacto de las raicillas al germinar, para la germinación de algunos tipos de B. tuberhybrida, puede ser preciso aplicar algo de luz suplementaria en invierno, para alargar el fotoperíodo y evitar la tendencia de las plántulas a paralizar su crecimiento. La germinación ocurre entre 10-15 días en presencia de luz. Tan pronto como se produce, se debe empezar a pulverizar con una solución de nutrientes muy diluida. Si la siembra se ha hecho uniforme, las plantas pueden fertilizarse gradualmente aumentando los niveles de luz, durante aproximadamente 1 mes, para repicar a macetas o bandejas multilóculos de 8-9 cm, donde se pueden ya comercializar o bien trasplantar a maceta de 12 cm para venta de plantas individuales. Para la germinación de algunos tipos de B. tuberhybrida, puede ser preciso aplicar algo de luz suplementaria en invierno, para alargar el fotoperíodo y evitar la tendencia de las plántulas a paralizar su crecimiento.


Fuentes