Bergen

Bergen
Información sobre la plantilla
Bandera de Bergen
Bandera

Escudo de Bergen
Escudo

EntidadLugar de Bergen, en los Países Bajos
 • PaísBandera de Holanda Holanda
Población (2008) 
 • Total4 437 hab, hab.
Bergenciti.jpeg
Municipio Hoorn

Bergen. Es un municipio y una ciudad en los Países Bajos, en la provincia de Holanda Septentrional. Sus playas del Mar del Norte lo convierten en un destino popular para los turistas, sobre todo alemanes. En 2001, el municipio se amplió para incluir a los antiguos municipios de Egmond y Schoorl.

Desde aproximadamente 1900, Bergen ha sido el hogar de muchos pintores, escritores y arquitectos. Algunos de los trabajos de esta "Escuela de Bergen" se encuentra en exhibición en el Museo Kranenburgh. El barrio de Parque Meerwijk, construido en 1915, está compuesto enteramente de villas en estilo de la Escuela de Amsterdam. Hay ferias de arte regulares en Bergen, así como un festival anual de música (las sesiones de música Holanda en agosto) y Festival de las Artes (el Kunsttiendaagse en octubre).

Al norte de la ciudad de Bergen es el Duinen Schoorlse, un espacio natural con las dunas más altas y más amplia de los Países Bajos, que alcanzan aproximadamente 59m (195 pies) sobre el nivel del mar, y son más de 5 km (3 millas) de ancho en algunos lugares. Otros puntos de interés en el municipio son el acuario en la localidad costera de Bergen aan Zee, el Auto Union Museum en Bergen con una colección de coches clásicos y los museos históricos Het Sterkenhuis (Bergen) y el Museo Van Egmond (Egmond aan Zee). La ciudad de Bergen es el hogar de la Escuela Europea de Bergen.

Los centros de población

El municipio de Bergen se compone de las siguientes ciudades, pueblos, aldeas y / o distritos: Bergen, Aagtdorp, Bergen aan Zee, Bregtdorp, Camperduin, Catrijp, Egmond aan den Hoef, Egmond aan Zee, Egmond-Binnen, Groet, Hargen, Rinnegom , Schoorl, Schoorldam (parcialmente), Wimmenum.

Historia

La ciudad de Bergen desarrollado en torno a una capilla y se menciona ya en el siglo x. Una vieja leyenda local es el "Milagro de Bergen", que se dice que se han producido durante el Diluvio Elisabeth St. de 1421. La historia cuenta que el schout (sheriff) de Bergen encontrado un cofre que contiene hosts (las obleas delgadas utilizado en la Sagrada Comunión) de la iglesia de Petten que había flotado a Bergen durante la inundación.

El agua de mar que penetraron en el pecho se había convertido en sangre. También hay un segundo milagro historia, cree que tuvo lugar en 1422, en el que los anfitriones se convirtió en sangre. En el sitio donde se dice que el milagro de Bergen haber sucedido, una capilla fue erigida. Bergen se convirtió en un lugar de peregrinación y romano-católicos procesiones se celebraron en el lugar desde hace siglos y todavía están en curso en la actualidad.

En el siglo XV, la Ruïnekerk ("Iglesia en ruinas") fue construida en el sitio de la capilla y en su momento fue la más grande de su tipo en la provincia de Noord-Holland. En 1574, durante la Guerra de los Ochenta Años contra España, la iglesia fue saqueada e incendiada por los protestantes holandeses, pero fue reconstruido más tarde a su estado actual.

En 1799, durante las Guerras Revolucionarias Francesas, un ejército británico-ruso invadió North-Holland. En Bergen, una batalla con los ejércitos franco-bátavas tuvo lugar el 19 de septiembre. El Monumento Russisch en Bergen conmemora esta batalla de Bergen.

El gobierno local

El concejo municipal de Bergen consta de 23 escaños, que se dividen de la siguiente manera:

  • VVD - 6 asientos
  • CDA - 5 plazas
  • Gem Bel B.E.S. - 4 asientos
  • PvdA - 4 asientos
  • D66 - 2 asientos
  • GroenLinks - 2 asientos

Las personas nacidas en Bergen

  • Pierre Golle (1620-1684) - ebanista y diseñador
  • Simeon diez Holt (n. 1923) - compositor
  • Saskia Noort (nacido en 1967) - escritor y periodista
  • Kees van Wonderen (nacido en 1969) - futbolista
  • Jim Bakkum (nacido en 1987) - el cantante y actor

Fuentes