Saltar a: navegación, buscar

Billboard

Billboard
Información sobre la plantilla
01Premios-Billboard.jpeg
Revista musical reconocida internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías.
Grupo Matriz:Nielsen Company
Editor(a):Lisa Ryan Howard,Bill Werde
Editor(a) Web:M. Tye Comer
Director(a) de arte:Rachel Been
Diseño Web:Lisa Binkert
CirculaciónSemanal
Fecha de Fundación1894
UbicaciónNueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Paises de distribuciónEstados Unidos
IdiomaInglés, Español
Sitio web
Billboard
Billboard. Revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías.

Orígenes

Fundada en 1894, originalmente informaba sobre acontecimientos circenses, celebraciones de carnaval, ferias, festivales y parques de atracciones, pero la temática musical fue ampliándose hasta tal punto que, en los años cincuenta, los demás temas fueron separados y publicados en una revista independiente.

Comenzó como un semanario de la billposting y negocio de la publicidad, la cartelera y sus gráficos de la música popular se han convertido en la principal fuente de información sobre las tendencias y la innovación en la música, que sirve a aficionados a la música, artistas, altos ejecutivos, promotores turísticos, editores, programadores de radio, los abogados, los comerciantes, los empresarios digitales y muchos otros.

Listas famosas

Actualmente, Billboard publica más de 100 listas cada semana. La lista más famosa, "Billboard Hot 100", clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan. "Billboard 200" es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos.

Sitio web

Billboard cuenta con una amplia gama de búsquedas, mapas jugables, noticias de última hora de música, entrevistas con artistas y exclusivas, noticias, videos y más. Lanzado en 1995 como Billboard en línea, ahora atrae a Billboard.com diez millones de visitantes únicos cada mes en más de 100 países y se ha convertido en el destino de facto digitales de música popular.

Portadas recientes

Fuentes