Saltar a: navegación, buscar

Blake Griffin

Blake Griffin
Información sobre la plantilla
Blake Griffin.jpg
Datos personales
Nombre completoBlake Austin Griffin
Fecha de nacimiento16 de marzo de 1989
Lugar de nacimientoOklahoma City, Oklahoma, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
NacionalidadBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Altura2,08 m (6 ft 10 in)
Peso114 kg (251 lb)
Carrera
DeporteBaloncesto
PosiciónAla-Pívot
UniversidadUniversidad de Oklahoma
Draft1ª ronda (puesto 1), 2009 por Los Angeles Clippers
EquipoDetroit Pistons
LigaNBA
Trayectoria
Detroit Pistons (#23 / Ala-pívot, Pívot)

Blake Griffin es un jugador de baloncesto estadounidense que juega en Los Ángeles Clippers de la NBA, Con 2,08 metros de estatura, juega en la posición de Ala-pívot.

Universidad

Jugó dos temporadas con los Sooners de la Universidad de Oklahoma, en las que promedió 18,8 puntos y 11,8 rebotes por partido. En su primer año en el equipo fue incluido en el mejor quinteto, tanto absoluto como de novatos, de la Big 12 Conference, tras promediar 14,7 puntos y 9,1 rebotes por encuentro. Recibió los premios de jugador del año de Associated Press, John Wooden, Premio Naismith y Sporting News. Como Sam Bradford logró el mismo año el Trofeo Heisman, los Oklahoma Sooners consiguieron ser la segunda universidad en tener a los ganadores del trofeo al mejor jugador tanto en baloncesto como en fútbol americano en el mismo año (Gary Beban ganó el Trofeo Heisman y Kareem Abdul-Jabbar el USBWA "Player of the Year" en 1968 para UCLA).

NBA

En el año 2009 fue seleccionado por Los Angeles Clippers en el puesto número 1 del draft de la NBA, y posteriormente, el 9 de julio, se hacía oficial su contratación por parte del equipo angelino. En octubre de 2009 sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a apartarse de las canchas durante toda su primera temporada, aplazándose así su debut en la NBA, que se produjo el 27 de octubre de 2010, consiguiendo 20 puntos y 14 rebotes ante Portland Trail Blazers. El 20 de noviembre bate el récord de anotación para un rookie de los Clippers, al conseguir 44 puntos en una derrota ante New York Knicks.Es elegido Rookie del Mes de noviembre, tras promediar 20,2 puntos y 11,6 rebotes por partido, liderando ambas clasificaciones de novatos. Debido a sus habilidades para el mate, se le es concedido el apodo de "High Griffinition".

Blake Griffin, fue además seleccionado para jugar el concurso de mates (Sprite Slam Dunk Contest) del All Star de 2011. El 4 de enero de 2011, fue seleccionado por los entrenadores de la NBA para disputar el All-Star Game celebrado en Los Ángeles, siendo seleccionado en su año rookie, un hito logrado por muy pocos jugadores en la historia de la NBA. El 19 de febrero de 2011, ganó el Concurso de Mates de la NBA imponiéndose en la final a JaVale McGee. Y al día siguiente hizo 8 puntos y 5 rebotes en los 15 minutos que disputó en el All Star Game. Ganó el premio Rookie del año en 2011, siendo el novato que más puntos consiguió (22,5 por partido) y más rebotes (12,1).

En la temporada 2012-13, Griffin fue elegido como titular en el 2012 NBA All-Star Game, junto con su compañero Chris Paul. También fue seleccionado para participar en el Rising Stars Challenge. En la primera ronda de los Playoffs de la NBA Griffin ayudó a los Clippers a ganarles a los Grizzlies en 7 partidos, pero en las semifinales los San Antonio Spurs les ganaron en 4. Griffin fue seleccionado para el equipo de las olimpiadas de Londres 2012, pero se las perdió por una lesión.

Griffin Terminó la temporada regular 2016-2017 con 21.4 puntos, 8.4 rebotes y 4.9 asistencias por partidos siendo el mejor jugador en anotaciones de los Ángeles Clippers. En la presente temporada promedia 23.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.1 asistencias por partidos.

Fuentes