Bloodwynd

Bloodwynd
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Bloodwynd.png
CreadorDan Jurgens
Fecha de surgimiento1992
Obra a la que perteneceDc Comics
Otros nombresFreddy Widmer, Mark Bloodwynd

Bloodwynd es un personaje de ficción perteneienctye al universo DC Comics, aparece por primera vez en Justice League America #61 (Abril 1992) y es creado por Dan Jurgens.

Historia

Bloodwynd es el descendiente de un grupo Afro-Americano quienes eran esclavos de un colono brutal, un sádico llamado Jacob Whitney. Estos esclavos llevaron a cabo un antiguo ritual para crear un mística piedra de sangre con la que mataron a Whitney. La gema de sangre se "hereda" entre los descendientes de los esclavos. La gema otorga grandes poderes físicos a su portador,quien adquiere el nombre de Bloodwynd quien no sabia que la piedra también contenía un mundo microscopico, donde el espíritu de Jacob Whitney se había encarnado como el demonio Rott. A largo de los años, Rott se hizo cada vez más fuerte provocando que la gema absorba el lado oscuro del alma de cada usuario.

En los últimos tiempos, Rott había "aspirado" a Bloodwynd en la gema y lo mantuvo cautivo, obteniendo el control de la mente de el Detective Marciano, obligándolo a usar la gema y a suplantar a Bloodwynd. Utilizando la identidad de Bloodwynd, el Detective se reincorporó a La Liga de la Justicia, en busca de una fuente de energía que le permitiría a Rott escapar de su micro-mundo. Cuando la Liga de la Justicia enfrento a Doomsday junto Superman, Blue Beetle se dio cuenta de la identidad de Bloodwynd cuando su compañero de equipo quedó incapacitado por el fuego (al que el Martian Manhunter era especialmente vulnerable). Una vez expuesta la verdad, la Liga de la Justicia se enfrento a Rott y liberó a el real Bloodwynd. Bloodwynd se quedó con el Liga de la Justicia después de que esta lo rescató de la prisión dentro de la gema. Durante el enfrentamiento de la Liga en contra de Overmaster, Bloodwynd extrañamente se mantuvo inactivo, negándose a tomar medidas contra lo que percibe como un curso natural de los acontecimientos.

Este incidente causo que a Bloodwynd se le cuestionara su membresía en la Liga. Él voluntariamente se puso en estado de reserva. Más tarde, apareció en Showcase '94 # 5 (Mayo 1994), donde se revela más sobre la naturaleza de su moralidad y poderes y castiga a un traficante de drogas a quien le obligó a experimentar el dolor de sus víctimas. En JLA # 27 (Marzo 1999), Bloodwynd oficialmente se une a una expansión de emergencia de la Liga de la Justicia con el fin de enfrentar a Amazo. La batalla, que tiene lugar en los Everglades de Florida, donde la mayoría de los miembros de la Liga son derrotados y sus poderes copiados. Amazo pierde sus poderes cuando Superman disuelve oficialmente la Liga (por consejo de Atom). Fue visto por última vez durante la historia el Día del Juicio y en JLA: Bautismo negro en donde actúa como un miembro de los Centinelas de la Magia. Fue gravemente herido por los Diablos, un grupo demonios mafiosos que querían vengarse por los demonios muertos durante el Día del Juicio. Bloodwynd es un consumado nigromante. Puede convocar a los espíritus de los muertos, quienes le dan energía provocando el aumento de poder, puede sentir que la muerte se ha producido y también puede obligar a los asesinos a experimentar el dolor de sus víctimas. La gema mística de sangre en el pecho también se le concede poderes, aunque no se sabe si las otras gemas en su traje le confieren habilidades ocultas. Tampoco se sabe si estas gemas mágicas tienen alguna conexión con el Doctor Mist.

Poderes

Bloodwynd es un experimentado nigromante, capaz de convocar a los espíritus de los muertos, comunicarse con ellos, y absorber su energía ectoplásmica para incrementar sus propios poderes. Dicha energía puede aumentar su fuerza y le confiere la habilidad de descargar rayos energéticos a través de sus manos o su capa. Posee la habilidad de volar mediante la levitación, y la habilidad de disparar rayos a través de sus ojos que infligen el dolor de los muertos a sus atacantes. Todos sus poderes proceden de la Gema de Sangre, creada a partir de la sangre, sufrimiento y miseria de sus ancestros, haciendo uso de la esencia de la Luna. Sin la Gema, carece de poderes.

Fuentes