Saltar a: navegación, buscar

Boa Vista (Brasil)

Boa Vista (Brasil)
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Boa vista
Bandera

Escudo de Boa vista
Escudo

Mapa Boa Vista.svg.png
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Brasil Brasil
 • FundaciónFue fundada en 1830 por Inácio López de Magalhães.
Gentilicioboa-vistense
Boa vistaa.jpg

Boa Vista. Es una de las más importante ciudades del Norte de Brasil y un importante punto de enlace por carretera con Venezuela y el Caribe.

Historia

La ciudad se originó en una de las numerosas fincas ganaderas ubicadas a lo largo de los ríos que forman la cuenca del río Blanco, cuando el estado se encontraba todavía en el Amazonas, en el siglo XIX.

En 1943, Boa Vista se convirtió en la capital del Territorio Federal de nueva creación de Río Branco, que en 1962 pasó a llamarse el Territorio Federal de Roraima y en 1988, con la nueva Constitución Federal se establece como un estado de Roraima.

Características

Clima

El clima de Boa Vista es tropical con temperaturas entre 20º C e 36º C, prácticamente al nivel del mar Boa vista es una ciudad calurosa, pero las noches son más frescas y hay muchos sitios a donde ir a degustar un buen pescado de la zona.

Desarrollo social

Folklore

El folklore de esta región es muy variado y llamativo predominando las danzas indígenas y la variedad en su mezcla vocal, macuxi, taurepang, paraviana, uapixana, ingaricón entre otros.

Desarrollo económico

Atracciones turísticas

Cuenta con la plaza del Centro Cívico, donde se encuentran los principales edificios administrativos, hoteles y restaurantes. El sitio es el punto de partida de las principales calles de la ciudad. En la plaza, se encuentra el símbolo más famoso de la ciudad: El Monumento al Minero. El espacio rinde homenaje a todos los que contribuyeron al desarrollo y progreso de la región.

El Complejo Deportivo Ayrton Senna. El cuadrado de 3 kilometros se compone de pistas deportivas, bares, cafeterías, restaurantes, pistas de carreras y espacio para caminar.

Situado a orillas del río Branco, Taumanan Orla es un punto privilegiado de Boa Vista. El espacio es ideal para contemplar la inmensidad del río, además, ofrece centros artesanales regionales, exposición de arte y restaurante con comida típica. Cerca de Orla es posible visitar el centro histórico de la ciudad con edificios y monumentos relacionados con la formación de Roraima, en la Plaza Barreto Leite.

Transporte

Cuenta con un sistema de transporte urbano que se sustenta en más taxis que en buses. Cuenta sólo con dos carreteras que cruzan la ciudad y que la unen a Guyana, Manaos, en Amazonas y Venezuela, siendo la vía área la única otra alternativa para acceder a la ciudad.


Fuente