Saltar a: navegación, buscar

Boda por el rito Balinés

Boda por el rito Balinés
Información sobre la plantilla
Bodabali1.jpg
Concepto:Ceremonia religiosa, mediante la cual se celebra el comienzo del matrimonio.

Boda por el rito Balinés . Este tipo de boda alberga los rituales que se realizan en Balí a la hora de realizarse una boda. La mayoría de ellas se realizan en templos balineses, aunque en la actualidad podemos también celebrarlas en otros locales, como los hoteles, que se encuentran totalmente preparados para ellas.

Historia

Las bodas balinesas tradicionales recogen los rituales de diferentes religiones que están presentes en ese país, como lo son el animismo, el budismo y el hinduismo. Entonces, los rituales que se celebran en nuestro país según el rito balinés puede respetar esta mezcla de religiones o bien pueden decidir solamente adaptar el resto del ritual a su ceremonia de matrimonio. Por lo tanto, a parte de la religión, el resto del rito balinés en la boda se caracteriza por ambos novios vestidos de blanco, muchas flores en cuanto a la decoración, comida y frutas expuestas en mesas y una ceremonia con pocos invitados. Suele estar oficiada por una persona preparada para dar este tipo de sermones, ya como un sacerdote de las religiones mencionadas, pero no tiene porqué ser una figura religiosa, ya que es una ceremonia íntima donde se recrea el ritual balinés.

Si se prefiere seguir el rito totalmente se llevarán a cabo algunas de las acciones típicas, como que los novios se miren en un espejo para ver que han abandonado totalmente su infancia o bien compartir una copa de licor. También pueden adaptarse estos ritos a la ceremonia especial de cada uno a favor de este rito balinés. También puede celebrarse el matrimonio en Bali o en algún templo de las religiones mencionadas, o bien se puede realizar en el lugar donde los novios consideren más oportuno. Existen parejas que deciden realizar este tipo de boda por el rito balinés si viajan a este país de vacaciones, como para reafirmar el casamiento que han realizado en el país de origen.

Así pues, es una manera original de realizar una boda y que puede sorprender también a los invitados, quienes podrán hacer ofrendas con comida o flores a los dioses y podrán darles los regalos a los novios durante la ceremonia. Además, el código de la vestimenta es más informal y relajado que aquél que se utiliza para una boda en una iglesia y ayudan a que esta boda sea exótica y diferente, para todos los gustos, convirtiéndose en un evento muy especial para todos y en un día inolvidable para los novios. Depende de los mismos novios determinar cuán fieles querrán ser a la ceremonia del rito balinés original y decidir qué tipo de decoraciones y ritos querrán seguir en su boda. En el caso de que sea una reafirmación de los votos matrimoniales en el mismo país de vacaciones deberán adaptarse a cómo se realice allí, ya que ese es el ritual tradicional y seguramente deban adaptarse a su forma de realizarlo, lo que puede convertirse en una experiencia totalmente diferente que seguramente recuerden toda su vida. Así pues, será una manera muy bonita de reafirmar su matrimonio, en caso de que ya estén casados o de bien realizar el matrimonio por primera vez, si no se han casado ya antes.

La boda balinesa recoge ritos de tres creencias diferentes: budismo, hinduismo y animismo. Las casas tienen dentro un templo en el que se celebra el enlace. Pero los foráneos podemos celebrarlo en una iglesia, una mezquita o un palacio tradicional indonesio. Además, hay muchos hoteles que están preparados para realizar allí la boda.

Bali_novia_ritual

Características

Las bodas en la isla de Bali están repletas de ritos y símbolos. Estas son las características más comunes en las bodas balinesas:

  • Color en todos los rincones: flores, ropajes y comida.
  • El novio y la novia pueden ir vestidos de blanco o con colores.
  • Abundante comida y presentación muy elaborada.
  • Ofrendas a los dioses y espíritus.
  • Cantos de mantras.
  • Matanza de un cerdo para el banquete.
  • Los invitados ofrecen dinero y regalos a los novios. Los regalos pueden ser: azúcar, café, incienso o arroz.

Pasos para el rito balinés

El desarrollo de la ceremonia depende, en gran medida, del organizador del evento y de los gustos de los novios. En general, estos son los pasos que sigue la boda simbólica por el rito balinés:

Ofrendas

  1. Se hacen ritos de purificación a los novios y familiares.
  2. Encuentro de los novios.
  3. Los sacerdotes rezan, hacen ofrendas y se cantan mantras.
  4. Realización de rituales que simbolizan la unión y el paso a la vida adulta.
  5. Cena.
  6. Baile.

Ritos incluidos en la boda balinesa

Estos son algunos ejemplos de los ritos que se realizan durante la boda balinesa: En el primer ejemplo, dos personas sostienen una cuerda. El novio se sitúa a un lado de la cuerda y la novia al otro, uno en frente del otro. El novio y la novia se pasan objetos simbólicos por encima y por debajo de la cuerda, que representa un límite en la vida. Este rito simboliza que la pareja va a pasar por momentos vitales difíciles, pero que van a pasarlos juntos.

Otro ejemplo es el rito en el que los novios se deben mirar en un espejo para ver que ya han dejado de ser niños. Por último, otro rito relacionado con el paso a la vida adulta es aquel en el que los novios recogen dinero de los presentes sobre un plato con un vaso de licor en él. El invitado que ofrezca la cantidad más alta se puede beber el licor. El simbolismo está relacionado con la adultez porque esta les permite realizar transacciones comerciales.

Galería de Fotos

Fuentes