Bokurano

BokuranoBokurano
Información   sobre la plantilla
ぼくらの
Bokuramo.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Mohiro Kitoh
País de origen:Japón
Demografía:Seinen
Género:Mecha, Drama, Horror
Fecha de inicio:8 de abril de 2007
Fecha de conclusión:25 de septiembre de 2007
Edición en papel:
Editorial:Shōgakukan
Revista:Ikki Magazine
Volúmenes:11
Versión para televisión:
Estudio:Gonzo
Director(a):Hiroyuki Morita
Cadena:Sun TV, Tokyo MX TV, TV Aichi, TV Kanagawa
Episodios:24
Compositor(a):Yuji Nomi

Bokurano (Nuestro). Es una serie anime, basada en el manga del mismo nombre. Fue creada por Mohiro Kitoh, en el año 2003 y emitida por los estudios Gonzo en el año 2007.

Historia

Un grupo de 15 alumnos de secundaria baja, los cuales asistieron de diversas localidades a un campamento de verano. Los 8 chicos y 7 chicas están jugando en la playa cuando una de ellas sugiere ir a una cueva que habían descubierto hace poco. Si bien esta bastante oscura, los chicos se adentran y llegan a un punto donde pueden encontrar una ligera luz hacia el otro lado. Avanzando, llegan a una habitación llena de elementos electrónicos donde claramente se puede ver que vive alguien. No pasa mucho tiempo hasta que conozcan al residente de la cueva, un misterioso hombre de pocas palabras el cuál les explica que vive en ese lugar desarrollando un juego, y que luego de llevarlo un tiempo desarrollándolo, quiere que los jóvenes le ayuden a probarlo. La historia del juego es la de una invasión enemiga a la Tierra por parte de 15 criaturas distintas, los jugadores, armados con un gran robot, deberán hacerles frente y eliminar la amenaza. El tipo proclama esto con tanta pomposidad al momento de presentar el altar del contrato (una especie de scanner) que los chicos no pueden evitar reírse. Todo el mundo toca el scaner y así conocen sus nombres: Takashi Waku, Masaru Kodaka, Kunihiko Moji, Isao Kako, Daiichi Yamura, Kanji Yoshikawa, Jun Ushiro, Yousuke Kirie, Mako Nakarai, Aiko Tokosumi, Chizuru Honda, Takami Komoda, Maki Ano, Youko Machi. Todos excepto la hermana de Ushiro Jun, Kana, que al ser muy pequeña y sin el consentimiento de su hermano, no puede participar. El hombre dice que con 14 puede servir, para luego presentarse ante ellos con el nombre de "Kokopelli" y darle las instrucciones del juego: Los enemigos irán apareciendo de uno en uno esporádicamente, el primero lo derrotará él, pero luego la labor estará completamente en sus manos. Luego de terminar esto, la imágen se corta y los chicos aparecen despiertan en la noche en la playa donde estaban.

Ellos sienten que fue un sueño... cosa que no pudo naber sido ya que los 15 no pudieron haber soñado lo mismo. De regreso a su estancia, sin embargo, una de las chicas: Takami Komoda, se da la vuelta y les indica al resto la imponente figura de lo que claramente es un mecha gigante en medio de la playa. Los chicos se dan cuenta que es el robot del que Kokopelli les habló, pero no creen que se encuentren dentro de un juego. En eso, otro mecha empieza a materializarse (con forma arácnida), siendo lo que al parecer es su enemigo. Los chicos son transportados repentinamente dentro de la cabina del primer mecha, en la que encuentran a Kokopelli esperándolos sentado en un silla flotante, junto a otras 14 que forman un círculo. Luego de recibir un ataque eléctrico del enemigo, Kokopelli les indica que presten atención al combate ya que él no estará la próxima vez para ayudarles. Ushiro se da cuenta de esto y le impela el hecho que él no pudo haber sido el creador de este juego... en efecto, Kokopelli les dice que el solo es un peón más al igual que ellos. Cargando una serie de rayos de energía, Kokopelli contraataca; para luego usar la fuerza bruta del mecha para levantar a su enemigo y ponerlo boca abajo. Les indica a los chicos que la batalla se prolongará hasta que el núcleo de uno de los dos robots sea destruido. En este caso particular, el núcleo del mecha arácnido se encuentra en su torso, protegido por fuertes capas de metal. Kokopelli logra sacar un objeto esférico, el cuál aplasta y le quita toda la energía al enemigo, acabando con él. Con la batalla terminada, Kokopelli les indica a los jóvenes que desde ahora será su labor la de proteger esta Tierra. Empieza a decir algo más, pero los chicos son transportados afuera antes de que pueda terminar su frase. De regreso a su estancia, los 15 chicos observan como el robot se desvanece. Poco a poco se dan cuenta de que no es un juego en lo que están metidos, mientras que Komoda sugiere que las últimas palabras de Kokopelli fueron: "Lo siento".

Capítulos

  • 24: La Historia
  • 23: Escape Nevado
  • 22: Viaje
  • 21: La verdad
  • 20: Destrucción
  • 19: Madre
  • 18: Realidad
  • 17: Afecto
  • 16: Verdadera identidad
  • 15: Autodestrucción
  • 14: Dudas
  • 13: Tierra
  • 12: Relacionados por la sangre
  • 11: Vida
  • 10: Amigos
  • 9: Familia
  • 8: Venganza
  • 7: Cicatrices
  • 6: Lujuria
  • 5: Debilidad
  • 4: Fuerza
  • 3: El secreto
  • 2: Zearth
  • 1: El Juego

Personajes

  • Kokopelli: Fue el hombre encargado de hacer firmar a los niños el contrato, así como el primer piloto de la serie.
  • Koyemshi: Una extraña criatura que se llama a sí mismo Koyemshi (コエムシ Koemushi, "Escarabajo de Estiércol"?) y se convierte en el tutor de los niños después de la desaparición de Kokopelli
  • Takashi Waku: Fue un talentoso jugador de fútbol y se consideraba popular, secretamente deseando ser alguien importante. Él quería ser un jugador profesional y sus amigos pensaban que tenía talento para ello.
  • Masaru Kodama: Es el elegido como piloto de Zearth durante la tercera batalla.
  • Isao Kako: Era un mimado y egocéntrico cobarde con un grave complejo de inferioridad
  • Chizuru Honda: Era relativamente tranquila y un poco tímida, pero sobre todo un asco en la mente de los hombres de clase y bastante arrogante.
  • Daiichi Yamura: Es un trabajador duro y responsable, a pesar de ser un niño hosco, "dispar" con el exterior.
  • Mako Nakarai: Es una niña que centra toda su energía en la vida honestamente y que se comporta como estudiante y persona modelo con la esperanza de que otros vean su responsable persona y fiabilidad. Su actitud tímida y su exceso de actitud responsable no le deja hacer amigos.
  • Kunihiko Moji: Era un muchacho cuya gran intuición hubo ayudado a algunos de los anteriores pilotos a derrotar a sus enemigos.

Fuentes