Saltar a: navegación, buscar

Bolera (Sancti Spíritus)

(Redirigido desde «Bolera de Sancti Spíritus»)
Bolera de Sancti Spíritus
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Bolera Sancti Spiritus.JPG
Bolera de Sancti Spíritus.
Tipo de unidad:deportiva
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:INDER
Dirección:Ampliación de Carlos Roloff, entre Raimundo de Pisa y Circunvalación, Sancti Spíritus

La Bolera de Sancti Spíritus. Es una instalación deportiva de la provincia de Sancti Spíritus, que acoge a la preselección nacional de Bolos, donde se han efectuado numerosos torneos tanto nacionales como internacionales.

Historia

El 11 de mayo de 1988 comenza la construcción de la bolera en la ciudad de Sancti Spíritus. La moderna instalación climatizada inició sus labores en el año 1991, cumpliendo desde el inicio con las exigencias técnicas para efectuar competencias de nivel nacional e internacional. La construcción fue ejecutada por una brigada conformada por compañeros jubilados del Ejército Rebelde, bajo la dirección de la compañera ya fallecida Oilda Hernández Jorge (La gallega).

Ubicación

La instalación se encuentra ubicada en Ampliación de Carlos Roloff, entre Raimundo de Pisa y Circunvalación.

Inauguración

Fue inaugurada el 11 de abril de 1991 en el marco del Torneo Internacional de Cuba vs Venezuela, del club para coto. Con el equipo de la preselección nacional de bolos, donde se compitió en la modalidades individuales, dúos, tríos, cuarta y por equipos. Resultando satisfactorio para conformar el equipo que nos representó en los Juegos Panamericanos, en La Habana 1991.

Servicios que brinda

Cuenta con una capacidad de 50 espectadores. Dentro de esta instalación, los atletas y el público en general, pueden disfrutar de los servicios de un adecuado salón de reuniones, de cafetería, enfermería y un salón de espera. Además de servicio docente académico con el claustro de profesores en el grupo masculino y femenino.

Colateralmente es una unidad de negocio de Cubadeporte SA, que brinda los servicios gastronómicos y juegos recreativos, (villar, bolo, dómino) incluyendo los fines de semanas.

Principales entrenadores

Para dar los primeros pasos en este incipiente deporte, fueron seleccionados Sonia A. Cruz Duarte y Ramiro F. Rabelo Rodríguez como entrenadores tanto de la provincia como de las preselecciones nacionales.

Luego se incorporaron:

  • Lucila Montero,
  • Miriam Reyes,
  • Rafael Hernández,
  • Domingo Quintanal,
  • Arístides Ramos, 
  • Erix Moreno.

Principales eventos realizados

Competencia inaugural .
Esta instalación constituye un espacio de competencias para la preparación de los integrantes de la preselección nacional de bolos. También ha sido escenario de eventos nacionales e internacionales, entre ellos destacamos:

Evento representado por espirituanos

Fuentes

  • Entrevista realizada al Exdirector de la Bolera: Angel Eduardo Paneca Targarón.